miércoles, 15 de junio de 2011

"Yo soñaba con jugar en San Lorenzo"


EL PACHA CARDOZO, EN EXCLUSIVA CON SOY SAN LORENZO

Interrumpió una sesión de videos para dialogar anoche, desde la concentración en Rosario, con nuestro programa partidario por AM 1220, Radio Cadena Eco

"Nosotros sabemos lo complicado que está, pero al mismo tiempo puedo decir que el Turco quería agarrar para ver lo que tenemos y de a poquito ir sacando jugadores de inferiores. El otro día, a pesar del resultado que nos duele a todos (0-2 con Quilmes), fue una grata sorpresa verlo a Ramírez adentro de la cancha cómo se desempeñó. Es lindo ver esa frescura de ese jugador, para ir mechándolo en Primera División. De a poquito el trabajo se va a ir viendo. Sé que los resultados tienen que ser positivos porque el próximo campeonato viene el fantasma del promedio, pero ya tuvimos una experiencia positiva con Godoy Cruz, siempre mirando de reojo eso, pero siempre pensando arriba, en pelear el campeonato. De esa manera, nos despegamos del fantasma en Godoy Cruz y la verdad que nos fue bien. Así que experiencia tenemos en ese sentido. Sabemos lo que vamos a afrontar. San Lorenzo el próximo año, con una buena pretemporada, que todos los jugadores necesitan, tiene que estar en el pelotón de arriba", señaló el ayudante de campo de Omar Asad.

El Turco había dicho "el que se quiere ir rápido de vacaciones, ya directamente no lo cuento para el semestre que viene", demostrando una autoridad, una disciplina que este plantel y por allí algunos jugadores necesitan. Raúl Ernesto Cardozo consideró: "El que quiere venir a San Lorenzo a sumar, es bienvenido. Prioridad número uno tiene que ser San Lorenzo. Estoy hablando de los posibles refuerzos. En Godoy Cruz, por ejemplo, queríamos un jugador y si su prioridad era otro club, lo descartábamos. Y cuando ves una declaración de un jugador que quiere venir a tal club, por ejemplo, en estos momentos San Lorenzo, es bienvenido y lo vamos a tener en carpeta. Nosotros trabajamos de esa manera, no nos fue mal en ninguno de los dos lados que estuvimos y el resultado es positivo. El Turco sabe, es muy inteligente, los jugadores que va a elegir para el plantel nuevo. El que quiere llegar a sumar, es bienvenido. Acá hay que sumar y tirar todos para el mismo lado. Tanto jugadores, cuerpo técnico, hinchas, socios, utileros, dirigentes, todos tenemos que tirar para el mismo lado. San Lorenzo tiene que volver a estar en los primeros lugares. De esa forma, trabajando en conjunto, vamos a lograrlo".

Tras la cena en el Hotel Rostawer, "Pacha" enfatizó: "Hay que tener mucha tranquilidad, es la única forma de salir. Estamos transmitiendo esa tranquilidad a los jugadores. Hay una armonía".

El "Pacha" Cardozo piensa que se necesita un 5: "Yo pienso que en estos momentos hay que reforzar en el mediocampo, buscar ese cinco de contención, cinco típico de recuperación en el mediocampo. Necesitamos eso. Después creo que tenemos buenos jugadores. Solamente que en este momento no están bien de la cabeza, no están convencidos de ellos mismos y el nerviosismo les hace jugar en contra".

Sobre la falta de actitud a raíz de algunas deudas, Cardozo opina: "El jugador que está en Primera División tiene que sortear todo esto. Yo fui jugador profesional y en algún momento no me pagaron, pero eso queda de costado. Una vez que uno entra adentro de la cancha, tenés que responderle a la gente que paga de su bolsillo una entrada, más que nada estoy hablando de la popular. Entonces, por respeto a esa gente hay que romperse el alma adentro de la cancha. Yo pienso de esa manera, lo que pasa es que a veces la cabeza trabaja y mucho. Pero yo siempre digo que las cosas adentro de la cancha te pueden salir bien, regular o mal, pero la entrega tiene que estar siempre. Eso no se negocia. Tienen que estar con el cuchillo entre los dientes, como se dice y darle para adelante. Si no me salen las cosas, listo, tengo una mala tarde. Pero lo otro lo tenés que tener sí o sí. Eso es lo que queremos meterle en la cabeza a los jugadores de San Lorenzo. Vamos a tener que trabajar mucho".

Enseguida, el ex lateral zurdo hizo toda una revelación: "Yo soñaba con jugar en San Lorenzo. Pero no tuve la suerte de pasar profesionalmente por San Lorenzo. Sinceramente me hubiese gustado. Es una gran hinchada. Quizás necesitaba eso. Pero no tuve la suerte. Es verdad que muchos jugadores quieren estar. Ahora el Turco va a pensar muy inteligentemente los jugadores que va a elegir y dónde tenemos que trabajar. Te repito, jugadores que quieren venir a sumar y trabajar en San Lorenzo, son bienvenidos. Si otros jugadores que nosotros los pedimos, están pensando en otra prioridad, directamente ni hacemos ningún gasto ni llamada. Estamos buscando gente que quiere venir a San Lorenzo y ayudarnos, así como nosotros también los vamos a ayudar a ellos".

"Hay infinidad de jugadores que pueden venir a San Lorenzo, los que tienen ese fuego sagrado... No es que los jugadores que están en San Lorenzo no se entregan, están inseguros. Por la campaña, porque quizás no se trabajó bien y no te estoy hablando de ningún técnico, por ahí voy más atrás. No se manejó bien de la cabeza. Yo tengo mucha fe en el trabajo que hizo el Turco en Godoy Cruz y en el que hicimos en el Emelec. Y lo podemos hacer en San Lorenzo y ponerlo a San Lorenzo adonde tiene que estar", añadió.

Cardozo le dio su mensaje al hincha: "Yo he hablado con mucha gente de San Lorenzo y sé que necesitamos de todos. Del hincha también necesitamos. Cada uno va a aportar su granito de arena, como nosotros lo vamos a aportar y esto tiene que salir positivo. Es imposible que salga mal. Vamos todos a tirar para adelante. Para un San Lorenzo que tiene que estar donde tiene que estar y Dios quiera que cuando me vuelvas a hacer un reportaje estemos hablando de otras cosas. Sinceremente le pido a la gente que alienten, lo hacen siempre, quizás necesitamos más todavía para que esto salga todo bien".

¿Interesa Bernardo Romeo?
Eso lo tiene que decir el Turco. Por supuesto, a quién no le interesa un goleador como Romeo. Por su paso por San Lorenzo, por cómo lo ovacionaron el otro día. Yo creo que todo jugador que recibe la ovación del otro día, lo quiero para darle para adelante. Eso no te lo puedo decir yo, lo tiene que decir el Turco.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario