martes, 5 de junio de 2012

EN LA CALLE GANAMOS LA VUELTA

La gesta del 8 de marzo le da a esta lucha una característica popular indiscutible.

La lucha por recuperar los terrenos que ocupó el Gasómetro con todas las instalaciones que tuvo este emblema de la porteñidad se ha transformado en una cuestión fundamental para la mayoría del Sanlorencismo.

La militancia de un grupo de socios e hinchas agrupados en la Subcomisión del Hincha cada vez es mayor, así se refleja a la hora de ganar la calle permanentemente para explicarle al vecino de la Ciudad de Buenos Aires y del país todo, que estamos reclamando y que pedimos de cara al futuro.

Conmueve observar a los distintos compañeros cada Miércoles en el puesto de Callao y Rivadavia, cada Jueves en la puerta de la Legislatura o cada Sábado en Avenida La Plata al 1700, para seguir esta pelea por la causa más justa de la historia del Deporte Argentino.

Nunca más justo parece quedar demostrado que este Proyecto de Restitución Histórica debe ser declarado de utilidad pública como lo explicita la Ley 238, es que el sustento popular que tiene este pedido es impactante, con la capacidad del Pueblo Azulgrana de movilizarse a la Legislatura con más de 40.000 personas para pedir que se apruebe este proyecto que solicita que nos devuelvan lo que el estado municipal nos quitó en 1982.

La gesta del 8 de Marzo del 2012 en la Plaza de Mayo con 110.000 almas apoyando la Restitución Histórica, le da a esta lucha una característica popular indiscutible e irrebatible. ¿Quien puede hacerse el distraído desde la clase política para no aprobar que esta causa sea de utilidad pública? Hoy esta lucha iniciada en la Legislatura Porteña el 11 de Noviembre del 2010 tiene un sustento popular que hasta excede a los hinchas de San Lorenzo, hoy las más de 120.000 firmas apoyando el proyecto tienen adherentes que son hinchas de otras divisas, pero nos hacen saber día a día que esta lucha del Pueblo Sanlorencista también es de todas las personas de bien que no pueden aceptar que la estafa del propio estado quede legitimizada.

Este reclamo netamente popular y este pedido de justicia no tiene parangón en la historia del deporte argentino, un club social y deportivo fue desterrado de su lugar de pertenencia por un gobierno de facto, y todavía debemos escuchar el cinismo de si nos corresponde o no este derecho legítimo. Hay prensa que silencia lo que le sucedió a San Lorenzo, hay programaciones televisivas de información general que nunca hicieron mención a semejante lucha popular, talvez por querer mezclar quienes producen rivalidades futbolísticas, a esos medio pelo debemos decirle que en las peleas por identidad y pertenencia no debe haber rivalidades deportivas.



A esos insectos que callan esta lucha, les decimos que no para más, que para que no silencien más, pasaremos por sus propias redacciones, emisoras, canales o diarios para que se enteren por lo que estamos peleando.

¿Hasta donde este tema queda demostrado que es de utilidad pública? Si hasta estamos haciéndonos cargo los hinchas de San Lorenzo de re-comprar lo que nos robaron desde el Estado Municipal. Algo inédito, que no puede pasar inadvertido por la clase política que tendrá la responsabilidad de quedar en la historia haciendo la restitución total de los que le robaron a San Lorenzo, o pasar a la eternidad como cómplices de aquella expoliación que Cacciatore le hizo al Club de Boedo.

En estas horas en un hecho de cooperativismo impresionante, nuestra gente se está pre-inscribiendo masivamente para adquirir metro a metro las tierras que ocupó el Gasómetro, a través de un fideicomiso. Esto digno de un análisis de la Facultad de Sociología, ya que esta acción de la gente, demuestra el sentimiento, la pasión y necesidad de justicia del Pueblo Sanlorencista.

Como expresé en el discurso del 25 de Noviembre del 2010, este Proyecto se gana en la calle y ahí estaremos hasta que nos devuelvan lo que vilmente nos quitaron


Adolfo Res

volveavenidalaplata.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario