viernes, 1 de junio de 2012

San Lorenzo, sin Buffarini en el duelo clave con Tigre

El volante fue suspendido porque suma cinco tarjetas. Pitana admitió su error involuntario.

El culebrón de las amarillas de Julio Buffarini tuvo un final negativo para San Lorenzo.

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió ayer suspender al volante por una fecha luego de que el árbitro Néstor Pitana se presentara para reconocer que omitió pasar en su informe al Tribunal la amonestación de Buffarini en el partido de la 9ª jornada ante Racing. De esta manera, el jugador llegó al límite de amarillas (arrastraba una de Ferro y en el equipo de Boedo fue amonestado ante Racing, All Boys, Unión y Newell’s) y se perderá el duelo con Tigre .

A las 16.55, Pitana ingresó al edificio de la calle Viamonte acompañado por Guillermo Marconi, titular del SADRA, y se sentó delante del Tribunal para reconocer haber cometido un error de manera involuntaria . Así, confirmó haberle mostrado la tarjeta al jugador de San Lorenzo y se hizo cargo de su falla. “Néstor se presentó de manera totalmente espontánea”, dijo Marconi (Pitana no quiso hablar) y recalcó que no hizo falta una citación de la AFA.

El que oficializó la determinación fue el presidente del Tribunal, Fernando Mitjans, quien desmintió que Tigre haya hecho alguna presentación: “Acá no hubo ninguna denuncia de ningún club. El Colegio de Árbitros y el Tribunal se comunicaron entre sí y el árbitro fue el que vino para rectificarse”. Y explicó que “en el ámbito de la FIFA, la única manera que hay para que el Tribunal pueda cambiar una amonestación es cuando se refiere al error u omisión en la identidad de un jugador , como ocurrió en este caso”. Más allá de las palabras de Mitjans, desde Tigre el martes estuvieron consultando por el caso Buffarini.

Con respecto a Néstor Pitana, recién el martes, cuando se realice la designación de los árbitros para la fecha 17, se sabrá si recibirá una sanción por su mal proceder.

Lo más probable es que sea parado por una semana.

Por la institución de Boedo, si bien se veían venir la mala noticia, no cayó bien la resolución del Tribunal, que no fue unánime ya que uno de sus integrantes, Adolfo Botte, votó en contra.

Por su parte, el abogado y vicepresidente segundo de San Lorenzo, Roberto Ribas, aseguró: “Acá el error no es de San Lorenzo y no tiene por qué pagar el club. Vamos a realizar un pedido de reconsideración sobre el tema. Nos están pegando mazazo tras mazazo...”.

En tanto, el grupo de socios encabezado por Matías Lammens (colaboró económicamente con la llegada de Buffarini al Ciclón) y Marcelo Vázquez, que había presentado una carta al presidente Carlos Abdo con la intención de llevar el caso a la Justicia, evaluará los pasos a seguir hoy, según pudo averiguar Clarín .

El que se desdijo en la mañana de ayer, antes de conocer el fallo, fue el técnico Caruso Lombardi, quien el miércoles había amagado con dar un paso al costado si suspendían a Buffarini.

“Fue una forma de decir. Hablé con la mano derecha de Sergio (Massa) y me dijo que no presentaron nada, pero hicieron toda la movida por atrás. Esto es un golpe bajo” , sentenció el DT que deberá pensar en una formación sin Buffarini para visitar a uno de sus ex equipos en un choque caliente.

clarìn

No hay comentarios:

Publicar un comentario