viernes, 29 de junio de 2012

SEÑORES: SAN LORENZO ESTÁ DE PIE

INSTITUTO 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo demostró la diferencia de categoría y venció por 2-0 a Instituto en Córdoba en el partido de ida de la Promoción. Así, con un doblete de Carlos Bueno, quedó a un paso de asegurarse la continuidad en Primera División. Buen planteo táctico de Caruso, quien guardó a Pipi Romagnoli y Gigliotti, quienes ingresaron en la parte final. Se aguarda un lleno total en la revancha en el estadio Pedro Bidegain.

Instituto venía herido a este compromiso, tras perder el ascenso directo luego de la dura caída de local ante Ferro por 3-0. Es que si ganaba ese sábado, la Gloria subía directamente. Pero falló en lo anímico. Y esta vez volvió a pesarle una instancia clave. Fue su tercera derrota seguida en Alta Córdoba (0-2 con Quilmes, 0-3 ante los de Caballito y este 0-2 con el Ciclón).

San Lorenzo fue el dueño del encuentro. En la primera mitad, Néstor Ortigoza se hizo el patrón de la cancha. Y a los 14 minutos casi clava el primer gol con un remate que pasó muy cerca.

La presión ofensiva del azulgrana fue importante. Se vio un Salgueiro recuperado en lo futbolístico y hasta la inclusión del uruguayo Emiliano Tellechea resultó positiva desde lo estratégico, cumpliendo el trabajo sucio.

El elenco de Darío Franco terminó la etapa inicial emparejando el trámite y creando peligro sobre la valla defendida por Pablo Migliore, quien tapó bien las situaciones en las que fue exigido. Además, Pablo Alvarado salvó en la boca del arco una llegada inquietante del local, sobre los 35'.

Un minuto antes, el mejor delantero de la cancha y al cabo la gran figura del match, Carlos Eber Bueno, había estrellado un estupendo cabezazo en el travesaño.

En el complemento, hubo un sólo equipo sobre el feo terreno: San Lorenzo. A los 3', Bueno marcó el 1-0, tras un rebote de Julio Chiarini. Y amplió la ventaja sobre los 18', con un gran cabezazo. El 2-0 le dio una tranquilidad suprema a los de Caruso.

El mismo Bueno pudo haber ampliado las cifras en un par de situaciones. Y después el ingresado Romagnoli casi clava el 3-0 con un remate venenoso.

Instituto deberá hacer la hazaña de vencer a San Lorenzo por 3 goles en el Nuevo Gasómetro si quiere ascender. Da la sensación de que esto suena utópico. Por eso, los hinchas cordobeses, resignados, intentaron romper el alambrado.

San Lorenzo está cerquita de cumplir el objetivo de la permanencia. En la primera Promoción que jugó en su rica historia, hasta ahora el recuerdo es positivo.

Su gente, que desató un carnaval en la Docta, no merece seguir sufriendo con estas instancias tan dramáticas y quiere volver a pelear títulos. Luego del domingo, donde habrá que terminar de noquear a Instituto, deberá rearmarse y modificar todo lo que se hizo mal.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Instituto 0:

Julio Chiarini (5); Osvaldo Barsottini(4), Juan Sills (3) y Lucas Bustos (3); Raúl Damiani (4), Ezequiel Videla - capitán - (5) y Franco Canever (2); Hernán Encina (5); Nicolás López Macri (3), Paulo Dybala (3) y Diego Lagos (3). DT: Darío Franco.

Cambios: ST 12' 3-Alejandro Gagliardi (3) por Bustos y 16' 17-Mario Moreno (3) por López Macri.

Amonestados: PT 32' Sills. ST 21' Encina.

LO MEJOR: En el cierre de la primera etapa emparejó.

LO PEOR: Sintió la presión. Canever hizo todo mal. Sills y Bustos cometieron muchos errores. Sus tres puntas no gravitaron, borrado Paulo Dybala.

San Lorenzo 2:

Pablo Migliore (7); Damián Martínez (6), Pablo Alvarado (7), Nicolás Bianchi Arce - capitán -(6) y Walter Kannemann (7); Julio Buffarini (7), Néstor Ortigoza (8), Enzo Kalinski (6) y Emiliano Tellechea (6); Juan Manuel Salgueiro (7) y Carlos Bueno (9). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: ST 3' y 18' Bueno.

Cambios: ST 26' 31-Emmanuel Gigliotti por Bueno, 32' 27-José Luis Palomino por Tellechea y 36' 10-Leandro Romagnoli por Salgueiro.

Amonestados: PT 23' Alvarado. ST 22' Kannemann.

LO MEJOR: La actitud y el planteo táctico de Caruso, la capacidad goleadora de Carlos Bueno (quedó como el artillero santo, con 8 tantos, 4 de ellos decisivos) y la recuperación futbolística de Ortigoza, quien manejó los hilos en la mitad. Positivo trabajo de Migliore, Alvarado, Kannemann, Buffarini y Salgueiro.

LO PEOR: En el último tramo del primer tiempo, sufrió.

Cancha: Instituto (muy mala).
Arbitro: Néstor Pitana (7) (muy bien).

EL PING PONG:

PT: 4' Saque de Migliore y Bueno le pegó alto y afuera (SL).
14' Ortiogza lo tuvo. Pasó lamiendo el poste, tras regalo de Sills, que la perdió ante Salgueiro en la salida (SL).
25' Cabezazo de Bustos. Tapó bien Migliore (I).
34' Cabezazo de Bueno. Travesaño (SL).
35' Alvarado salvó en la línea, luego de un envío de Lagos (I).
37' Migliore salvó un bombazo de Videla (I).
38' Migliore voló y evitó el 1-0 (I).
40' Lo trabaron justo a Tellechea cuanto estaba el gol (SL).
PT: 4-4.
ST:
3' Bueno marcó el 1-0, tras un rebote de Chiarini (SL).
18' Bueno, de cabeza. 2-0 (SL).
20' Bueno tuvo el 3-0. Tapó Chiarini. Estaba el gol (SL).
23' Bueno otra vez cerca del tercero. Afuera (SL).
39' Casi sorprende el ingresado Romagnoli, desde afuera (SL).
ST: 5-0 (SL).
TOTAL: 9-4 (SL).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario