viernes, 22 de junio de 2012

“Me enoja que digan que no quiero jugar o que estoy gordo”

Acepta las críticas por su bajo nivel y el rendimiento del equipo pero rechaza las sospechas y los comentarios sobre su estado físico. Está convencido de que San Lorenzo se quedará en Primera.


La práctica de fútbol terminó hace unos minutos y el sol cae en el Bajo Flores. Pero Néstor Ortigoza se queda un rato más en el césped del Nuevo Gasómetro pateando al arco. Está ansioso. Al igual que los hinchas, el volante de San Lorenzo quiere que llegue el domingo para echar a rodar, como le dice a Clarín , “la última esperanza que nos queda”. Y de paso, enterrar esos rumores que señalaban que algunos jugadores (entre ellos, él) no andaban con ganas de afrontar este partido: “Yo jugué en el potrero sin alambrados y era muy jodido... ¿Cómo no voy a querer jugar?”, desmiente Orti y redobla la apuesta: “Estoy convencido de que nos vamos a salvar”.

¿Cómo van a hacer durante el partido para no pensar en lo que está pasando en las otras canchas? Cuando estemos en el vestuario seguro que vamos a estar pensando, pero una vez que el árbitro dé el pitazo nos vamos a mentalizar en lo nuestro. Es una final, es la última vida que nos queda. No podemos tener más errores y por eso la concentración va a ser clave.

Igualmente, si hay algún gol en los partidos de Banfield y Rafaela se van a dar cuenta por la gente...

Y seguro. Y si lo gritan quiere decir que es favorable y eso puede ser un envión anímico muy bueno para nosotros durante el juego.

¿Cómo imaginás el ambiente en las tribunas? Lo de la gente es increíble. Me impresiona la manera en que nos viene apoyando. Estamos muy agradecidos porque es fundamental para nosotros. Los hinchas saben lo que nos jugamos. Ellos necesitan una alegría y todavía no les pudimos dar una buena. El domingo tenemos que estar todos juntos para lograr un resultado positivo y lo vamos a lograr.

Se dijo que había jugadores que acusaban molestias físicas para no jugar y se te nombró a vos...

Es una locura eso. No me entra en la cabeza. Desde mi punto de vista es imposible que eso pase. ¿Cómo no voy a querer jugar a la pelota? Yo jugaba sin alambrado en los potreros y era muy jodido... En el fútbol son más los momentos malos que los buenos y cuando estás mal hay que poner el pecho y salir a jugar.

Después del empate con Independiente estaban destruidos, ¿cómo están ahora? El domingo y el lunes estábamos liquidados. Después nos dimos cuenta de que nos queda la última vida y que pase lo que pase tenemos que terminar con la cabeza en alto. Ya quiero que llegue el partido, quiero jugarlo ya.
¿Por qué no se ve en San Lorenzo al Ortigoza de Argentinos? Es una cuestión general. Cuando el equipo está mal uno no puede hacer la diferencia. Si no estamos bien los once no sobresale nadie. Es cierto que a algunos jugadores se nos exije más porque no acostumbramos a jugar mal. Pero no me enojan las críticas, sí que me digan que no quiero jugar o que estoy gordo.
¿Estas gordo? ¡No! Es más, estoy más flaco que cuando estaba en Argentinos. Jugué un Mundial, Copa América, siempre con el mismo peso...
¿Que significaría un descenso? Algo muy doloroso. En lo personal un fracaso y para los hinchas algo trágico. Pero no pienso en eso. Estamos de pie para pelearla. Tengo toda la fe en que vamos a ganar y en que se nos van a dar los otros resultados. Estoy convencido de que nos vamos a salvar.

CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario