sábado, 4 de enero de 2014

Adolfo Res: "Perdimos un año con la Vuelta a Boedo"

Entrevista al vocal de Comisión Directiva, mentor del regreso a Tierra Santa


Traería un zaguero central con temperamento, considera que es muy alto el contrato de Blandi y manda un mensaje directo: "No siempre se gana con cifras estrepitosas la Copa".


En diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690, lunes a viernes de 23 a 0 hora), Adolfo Res informó en primer lugar algo trascendente conseguido en la tarde del viernes: "Hicimos 22 metros cuadrados en San Juan y Boedo, en la esquina Sur, para que San Lorenzo vuelva a su lugar en el mundo".

No se mostró conforme con lo hecho por la dirigencia azulgrana con relación al regreso a Avenida La Plata al 1.700: "Perdimos un año con la Vuelta. Faltó publicidad en distintos medios y la carta que había que haberle mandado a los socios... No podemos enfriar la cosa. Necesitamos imperiosamente el regreso y depende de una decisión política. El club tiene que acelerar y hacerse cargo de esto. Ya salió la ley. Aunque somos optimistas que este año se encarrilará. Lo digo con ánimo constructivo, si mañana San Lorenzo tiene que transferir un jugador, debe ir una parte de dinero al fideicomiso. No cabe ninguna duda".

"No compartimos que la obra de la empresa empiece en el 2015. Tenemos que tratar de empezar nuestro estadio lo antes posible", agregó Adolfo.

¿Reforzarías al equipo para la Copa Libertadores?
San Lorenzo, salvo para la Copa del '73, que tenía un equipazo, siempre se reforzó para esta competencia. Esta Copa siempre ha sido esquiva, ojalá se pueda dar. El técnico es el que decide en qué posiciones necesita reforzarse. Veremos en cuánto pueden volver Verón y Cauteruccio, que son dos jugadores que tranquilamente con ellos dos San Lorenzo estaría en condiciones de afrontarla. Traería un zaguero con temperamento. Me gusta Santiago Vergini. Pero en el ascenso buscaría uno de 1.98m., cara de malo y sin dientes.

¿Te gustaría que venga Blandi?
El contrato de Blandi es muy caro. Ojalá que, en el caso que venga, convierta los goles necesarios. No siempre se gana con cifras estrepitosas la Copa. Hay que aprender de algunos errores del pasado, de lo que sucedió en el 2008. Hay que mirar las arcas del club para no vivir lo de aquella "fiesta"...

¿Qué lectura te dejó el alejamiento de Pizzi?
Compartía el gusto futbolístico con Pizzi, lo que pregonaba. Pero entró en una locura terrible, se había encaprichado con Jara y Stracqualursi y la gente le hizo poner a los pibes. Se metió en la vida política del club, fijando posición como tonto o se ve que se lo dijeron. Supeditó un contrato a un resultado electoral un personaje que no tiene nada que ver con San Lorenzo, ni es socio. Fue molesto que se meta en la política del club. No lo veo que tenga resultados positivos en un campeonato de España.

Cruzada por San Lorenzo emitió un comunicado en repudio a la no realización del acto de asunción de las nuevas autoridades. ¿Los molestó realmente eso?
Era importante una asunción con un acto simple de presentación de las nuevas autoridades. Lo merecían los familiares. Asumir un cargo, cualquiera que fuere, al menos para los integrantes de la Subcomisión del Hincha es un honor enorme. Se podía haber hecho en Boedo tranquilamente. Habría que hacer las cosas más seguido en Boedo.

¿Cómo ves las perspectivas en lo institucional y en lo deportivo en este 2014? ¿Y la convivencia política?
Bien. Hay que pensar en San Lorenzo de Almagro. Pensar que el club va logrando los objetivos. Cuando aparece la soberbia, las cosas no se dan como el soberbio quiere. Los aduladores de siempre son los que más daño le han hecho al club. Buscan su negocio personal. A veces se siente mucho la falta de compromiso. Nosotros nunca vamos a abandonar nuestras convicciones.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

2 comentarios:

  1. me cansa un poco la constante "critica constructiva" que dicen hacer... estamos pagando los metros, creo que no se perdió un año. SIn plata a carrefour quien le paga? y no olvidar que si vamos al caso decian la indemnización correría por parte del gobierno... y finalmente la pagamos entro todos (es una critica constructiva lo que digo ya que estoy pagando 4 metros). Critican mucho, pero nunca dicen nada de lo bueno que se obtuvo...

    ResponderEliminar
  2. CONCUERDO CON EL CUERVO QUE COMENTO ANTEIROMENTE

    ResponderEliminar