jueves, 2 de enero de 2014

"Pichi es un ejemplo"

La actitud de Mercier es muy bien valorada, no solamente por la dirigencia de San Lorenzo y por sus hinchas... El plantel lo tomó como referente obligado...


Fabricio Fontanini, en diálogo con Soy San Lorenzo (lunes a viernes, de 23 a 0 hora, por AM 690), elogió al volante que desechó una jugosa oferta del Betis de España para quedarse a ganar la Libertadores en el Ciclón. "Pichi es un ejemplo. Esperemos ganar la Copa, como él dice", puntualizó el Puyol rafaelino.

Sobre su estado físico, enfatizó, hiper motivado: "Hace más de 10 días entreno por mi cuenta. Me siento en plenitud, bárbaro". Recordemos que no pudo hacer la anterior pretemporada, puesto que llegó a San Lorenzo con una lesión, proveniente de Atlético de Rafaela. Su debut en el Ciclón fue recién ingresando a los 33 minutos del segundo tiempo en el clásico ante Boca (triunfo 1-0, con gol de Ángel Correa, la tarde del penal atajado por Sebastián Torrico a Chiqui Pérez), que sería importantísimo para la obtención del título del Torneo Inicial.

Este Cuervo, con pasado en la Crema y en Quilmes, destacó el material humano del plantel azulgrana. "Es un grupo bárbaro. Estamos muy unidos. Éramos varios los que quedábamos afuera del banco de suplentes, pero siempre estuvimos con los compañeros alentando", sostuvo. Y añadió, sobre la celebración íntima del campeonato: "El grupo festejó hasta tarde, fue hermoso".

El Patón ya pidió un defensor. Pero eso no lo inquieta: "Estamos bien, pero siempre es bueno que lleguen refuerzos. Veo perfecto lo que pide Bauza. Ahora empezamos todos de cero", comentó.


"Lo de la Copa Argentina dolió. Tengo la espina, como declaró el Pipi. Por la gran cantidad de hinchas que nos acompañaron y porque queríamos ganarla", tiró el enrulado defensor, evocando aquella frustración del 0-3 contra Arsenal en Catamarca.

Por último, agradeció el trato que le dispensó desde su arribo el pueblo santo: "A la gente, decirle gracias y ojalá que tenga en lo personal más rodaje para devolver ese cariño desde el campo de juego. Uno busca jugar y tener más minutos".

Y definitivamente, tras la despedida, se quedó dormido en su casa de Rafaela, soñando con toda la gloria del 2014 para San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario