jueves, 30 de enero de 2014

¡El golazo de Correa será difícil de olvidar!

RIVER 1 SAN LORENZO 3
COPA PROVINCIA DE SALTA
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Valió la pena esperar hasta el minuto 42 del segundo tiempo para ver la obra de arte de Angelito Correa, el jugador preferido del Cholo Simeone y la obsesión del Atlético de Madrid, quien estaría dispuesto a pagar 13 millones de euros por la totalidad del pase. San Lorenzo tiene el 60%, el 30% es de Francisco Lapiana y el 10% de Agustín Jiménez, representante del crack de 18 años.
Más allá de la perla del rosarino, el Ciclón del Patón Bauza sigue cosechando victorias veraniegas. Ya pasaron las pruebas ante Acassuso, San Martín de San Juan, Ramón Santamarina y River. Y todas saldadas positivamente. Y con 3 Copas obtenidas (San Juan, Tandil y Salta), que sirven para motivar de cara a la verdaderamente importante (la Libertadores, cuyo debut será el 11 de febrero en Quito o Río de Janeiro).

En la primera etapa, San Lorenzo cometió errores defensivos evidentes, que generaron la preocupación del Patón. "River nos generó varias chances. Nos sorprendió el gol tan rápido y de contra", admitió el DT. Un nuevo error clave de Santiago Gentiletti, que motivó el tanto de Cavenaghi (solito), la desorientación del capitán Pablo Alvarado y la poca marca de Emmanuel Mas inquietaron al entrenador.

Sin embargo, de mitad de cancha hacia adelante, existen jugadores de jerarquía, que pueden realizar acciones determinantes. Ignacio Piatti es uno de ellos. A él lo voltearon en el área. Penal y sabia ejecución de Néstor Ortigoza para irse 1-1 al descanso.

En el complemento, el Azulgrana cambió radicalmente el semblante. Y Ramón Díaz tuvo que reconocer: "Nos superó un gran equipo. San Lorenzo fue un amplio dominador en el segundo tiempo". En el amanecer de los 45' finales, Nacho Piatti lo dio vuelta, con un impecable cabezazo tras un centro fabuloso de Buffarini. Y luego de algunas acciones donde pudieron ampliar Blandi, Ortigoza y el ingresado Cavallaro, para el postre llegó la frutilla memorable de Ángel Correa. Con pasta de diferente. A lo Messi. Para aumentar su cotización en euros... Y que San Lorenzo lo siga disfrutando.

PONIENDO LOS PUNTOS:

RIVER 1:

19-Leandro Chichizola (5); 36-Víctor Cabrera (5), 20-Germán Pezzella (4) y 6-Ramiro Funes Mori (5); 18-Augusto Solari (5), 28-Cristian Ledesma (5), 18-Ariel Rojas (4), 11-Osmar Ferreyra (5) y 17-Jonathan Fabbro (4); 30-Daniel Villalva (6) y 9-Fernando Cavenaghi (6) - capitán -. DT: Ramón Díaz. Suplentes: 41-N. Francese, 24-E. Mammana y 31-J. Zuñiga.

Cambios: ST de movida, 4-F. Vega (4) por Solari, 22' 39-Lucas Boyé por Fabbro, 32' 26-Lucas Pugh por Cabrera y 37' 37-Emiliano Agüero por Ledesma y 40-N. Gómez por Rojas.

Gol: PT 28 segundos Cavenaghi.

Amonestados: PT 30' Solari. ST 28' Cabrera.

LO MEJOR: En la primera etapa, se puso arriba de arranque y se mostró más rápido que el campeón del fútbol argentino.

LO PEOR: En la segunda etapa, fue superado claramente y quedó sin respuestas.

SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (6), 25-Pablo Alvarado - capitán - (4), 6-Santiago Gentiletti (4) y 21-Emmanuel Mas (5); 5-Juan Mercier (6) y 20-Néstor Ortigoza (7); 10-Leandro Romagnoli (4), 11-Ángel Correa (8) y 28-Ignacio Piatti (7); y 22-Nicolás Blandi (5). DT: Edgardo Bauza. Suplente: 1-Cristian Álvarez.

Cambios:: ST 12' 2-Mauro Cetto (4) por Alvarado y 15-Héctor Villalba (5) por Blandi (SL); 22' 24-Juan Cavallaro por Romagnoli y 8-Enzo Kalinski por Mercier y 33' 4-Gonzalo Prósperi por Buffarini y 19-Leandro Navarro por Piatti.

Goles: PT 31' Ortigoza, de penal. ST 1' Piatti, de cabeza y 42' Correa.

Amonestados: PT 28' Gentiletti. ST 21' Ortigoza y 36' Correa.

LO MEJOR: El gol extraordinario de Correa. La importancia de Piatti. La capacidad de Ortigoza en la ejecución de penales.

LO PEOR: Los problemas defensivos, fundamentalmente en la primera etapa. Pipi Romagnoli, desconectado del circuito creativo.

Copa Provincia de Salta. Jugado el miércoles 29 de enero de 2014. 20 horas.
Cancha: Padre Martearena (Salta) (buena).

Árbitro: Silvio Trucco (7) (muy correcto). No dudó en sancionar el penal contra Piatti y se mostró seguro en sus decisiones.
Jueces de línea: 1-Jorge Royano.
2-Ricardo Carrizo.
Público: 15.000.
LA FIGURA: Ángel Correa (8) (SL). Su gol espectacular lo subió al podio.

EL PING PONG:
PT: 28 segundos Cavenaghi. Sólo. 0-1 (R).
4' Cabezazo de Rojas. Muy cerca (R).
8' Correa tuvo el empate. Salvó Chichizola (SL).
20' Correa, sólo ante Chichizola, la tiró afuera (SL).
22' Macana entre Ortigoza y Gentiletti y casi gol de Cavenaghi. Tapó Torrico (R).
23' Cabezazo de Fabbro. Cerca (R).
29' Tiro libre del Malevo Ferreyra. Cerca (R).
31' Empató Ortigoza, de penal. 1-1. Falta de Solari a Piatti (SL).
PT: 5-3 (R).
ST:
1' Golazo de Nacho Piatti, de cabeza, tras centro perfecto de Buffarini. 2-1. Lo dio vuelta (SL).
3' Blandi lo tuvo. Se la sacaron justo (SL).
27' Torrico le sacó el 2-2 a Ledesma (R).
33' Ortigoza casi convierte de cabeza. Se le fue arriba (SL).
40' Gran combinación Navarro-Cavallaro y el ex Unión la tiró afuera (SL).
42' Golazo espectacular de Correa. 3-1 (SL).
ST: 5-1 (SL).
TOTAL: 8-6 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario