sábado, 11 de enero de 2014

Volver a San Lorenzo presentó 28 despachos

La agrupación que lidera Cesar Francis, vocal de Comisión Directiva, presentó 28 puntos para ser tratados en ese órgano del club, referidos a distintos temas y áreas de la actualidad de San Lorenzo.
-Despacho Nro. 1/VASL: Informe Mensual de Ingresos y Egresos.-

Solicito se requiera a la Tesorería del Club, conforme Estatuto en su Art. 59 inciso d), la presentación mensual a la Comisión Directiva de un Informe Mensual de Ingresos y Egresos correspondiente a cada mes calendario. Ello, juntamente con la aprobación del mismo por parte de la Comisión Fiscalizadora.

Asimismo, propongo que el referido Informe Mensual de Ingresos y Egresos sea publicado en la página oficial del Club (www.sanlorenzo.com.ar) y se encuentre a disposición de los asociados interesados en compulsar el mismo en las tres sedes de la Institución.

-Despacho Nro. 2/VASL: Informe Semestral de Titularidad Derechos Económicos y/o porcentajes de futuras ventas de Jugadores Profesionales y de Divisiones Inferiores.-

Solicito se elabore a través de la Secretaría del Club y se presente ante la H.C.D., “Informe de Titularidad” de la totalidad de los jugadores profesionales e integrantes de las Divisiones Inferiores del C.A.S.L.A. con carácter semestral y a presentarse dentro de los 15 días hábiles de cada cierre de Libros de Pases de futbol profesional e inferiores.

Para el caso del primer informe a elaborarse, el mismo se presentará dentro de los 15 días hábiles de aprobado el presente Despacho en Reunión de Comisión Directiva.

Asimismo, propongo que el referido “Informe de Titularidad” sea publicado en la página oficial del Club (www.sanlorenzo.com.ar) y se encuentre a disposición de los asociados interesados en compulsar el mismo en las tres sedes de la Institución.

-Despacho Nro. 3/VASL: Redistribución de un porcentaje de los ingresos provenientes del Futbol Profesional hacia Deportes Federados y Actividades Recreativas.-

Solicito se resuelva distribuir un porcentaje fijo de los ingresos provenientes del Futbol Profesional del C.A.S.L.A. (no inferior al 1%), el cual será destinado a los distintos Deportes Federados y Actividades Recreativas en las que participa el Club. Ello, con carácter anual y sujeto a su aprobación por la Honorable Comisión Directiva.

A efectos de determinar el porcentaje en cuestión, y siendo que el mismo debe surgir de un análisis minucioso de los ingresos proyectados anualmente por el Futbol Profesional, se propone la creación de una Comisión a tales fines. Asimismo, la referida Comisión determinará los montos que cada deporte federado y actividad recreativa recibirán por éste concepto.

Asimismo, propongo que la mentada redistribución sea publicada en la página oficial del Club (www.sanlorenzo.com.ar) y se encuentre a disposición de los asociados interesados en compulsar el mismo en las tres sedes de la Institución.

-Despacho Nro. 4/VASL: Determinación de un cupo de integrantes femeninos en los Órganos de Gobierno del C.A.S.L.A.

Solicito se fije un cupo mínimo obligatorio de integrantes de cada Órgano de Gobierno del Club de género femenino.

Tal cupo no será inferior al 15% en HCD y Asamblea, y del 20% en Comisión Fiscalizadora. Ello, conforme la actual composición de los referidos Órganos, implicaría 3 miembros de Comisión Directiva, 9 asambleístas y 1 integrante de comisión Fiscalizadora. Tales cargos deberán distribuirse en cada Lista participante, dentro de aquellos lugares que ocupen los candidatos que ingresarían en caso de ser electos por mayoría.

A efectos de hacer operativa tal modificación, propongo ella sea aprobada en Comisión Directiva y se la incluya en los temas a tratar por la Comisión avocada a la reforma del Estatuto.

-Despacho Nro. 5/VASL: Modificación de la edad para ejercer el derecho a voto.

Solicito se fije como edad para ejercer el derecho a voto en los Socios Activos, la de 16 años.

A tales fines, el socio deberá contar con 3 años de antigüedad como socio Activo al 31 de agosto del año de la elección, para lo cual se modificará la edad de inicio de tal categoría, dando comienzo la misma a los 13 años.

A efectos de hacer operativa tal modificación, propongo ella sea aprobada en Comisión Directiva y se la incluya en los temas a tratar por la Comisión avocada a la reforma del Estatuto.

-Despacho Nro. 6/VASL: Homenaje al equipo Campeón del Torneo Nacional de 1974

Solicito se apruebe la realización de un Homenaje (cena y entrega de plaquetas) por cumplirse 40 años de la obtención del Torneo Nacional 1974, a los integrantes de aquél equipo.

-Despacho Nro. 7/VASL: Instalación de Wi-Fi en las Sedes del Club.

Solicito se apruebe la instalación de conexión Wi-Fi en las Sedes de Avenida La Plata y Ciudad Deportiva.

A tales fines, se podrá optar por contratar un servicio o bien gestionar un acuerdo de sponsoreo por parte de las Empresas en condiciones de brindar tal servicio.

-Despacho Nro. 8/VASL: Creación de la “Comisión del Vitalicio”

Solicito se apruebe la creación de la “Comisión del Vitalicio”, compuesta a efectos de recibir y dar curso a los reclamos e inquietudes que tales Socios pudieran acercar. En tal sentido, podrá encomendársele el tratamiento de cuestiones inherentes a tal categoría social, que ellos propongan o les sean propuestas, para que mediante votación no vinculante para la HCD se expidan al respecto.

Asimismo, tendrá como función la de proponer y desarrollar, previa aprobación por la HCD, eventos sociales, culturales y deportivos destinados específicamente a los Socios Vitalicios.

-Despacho Nro. 9/VASL: Creación de la “Comisión del Socio Joven”

Solicito se apruebe la creación de la “Comisión del Socio Joven”, compuesta a efectos de recibir y dar curso a los reclamos e inquietudes que Socios entre 13 y 25 años de edad pudieran acercar. En tal sentido, podrá encomendársele el tratamiento de cuestiones inherentes a tal rango etáneo, que ellos propongan o les sean propuestas, para que mediante votación no vinculante para la HCD se expidan al respecto.

Asimismo, tendrá como función la de proponer y desarrollar, previa aprobación por la HCD, eventos sociales, culturales y deportivos destinados específicamente a los Socios representados por ellos.

-Despacho Nro. 10/VASL: Solicitud a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a efectos de nombrar un calle de la Ciudad con el nombre de Padre Lorenzo Massa.

Solicito se apruebe peticionar ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la designación de una calle o pasaje de la Ciudad, con el nombre de Padre Lorenzo Massa.

-Despacho Nro. 11/VASL: Transmisión Online y en tiempo real de las reuniones de la Honorable Comisión Directiva y Asambleas.

Solicito se apruebe y se tomen las medidas necesarias a efectos de transmitir “online” y en tiempo real a través de la página oficial del C.A.S.L.A. (www.sanlorenzo.com.ar) las reuniones de Comisión Directiva y de Asamblea de Socios Ordinarias y Extraordinarias.

-Despacho Nro. 12/VASL: Informe Mensual de Juicios en los que el C.A.S.L.A. sea parte.

Solicito se apruebe y se disponga la elaboración de un Informe Mensual de Juicios en los que el C.A.S.L.A. sea parte en la actualidad.

El mismo deberá contener respecto de cada uno de ellos: Juzgado en el que tramita, fecha de inicio, partes involucradas, monto reclamado, estado del pleito, y previsión del mismo. En el caso que se haya finalizado el mismo, dar cuenta de ello por un mes, previo a la exclusión del juicio del Informe.

-Despacho Nro. 13/VASL: Aprobación de creación de un programa radial Institucional.

Solicito apruebe la creación de un Programa Radial semanal con nombre a determinar, a ser distribuido de manera gratuita en diversos medios radiales de todo el País.

El contenido del mismo deberá versar sobre temas de actualidad institucional, social, cultural y deportiva del Club. Deberá encontrarse a disposición “online” en la página oficial del Club (www.sanlorenzo.com.ar).

-Despacho Nro. 14/VASL: Registro de los nombres y/o denominaciones de los equipos representativos de las disciplinas del Club.

Solicito apruebe la registración para su uso y comercialización, de las distintas “denominaciones” que se otorguen a los equipos representativos de las distintas disciplinas o actividades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como ejemplo claro se encuentran “Las Santitas”, quienes representan a la Institución en Fútbol Femenino. Ello, a efectos de salvaguardar los derechos y beneficios económicos que tal denominación pudiera brindar al Club.

-Despacho Nro. 15/VASL: Protocolo de vestimenta para el Cuerpo Técnico de la Primera División de Futbol.-

Solicito apruebe la elaboración de un Protocolo de Vestimenta para el Cuerpo Técnico de la Primera División de Fútbol tanto en viajes como en disputa de partidos en toda competición en la que participe San Lorenzo de Almagro.

El mismo consistiría en el uso obligatorio y optativo a decidir en cada circunstancia y dependiendo de la misma, del conjunto deportivo que brinde la marca que se encargue de la vestimenta del 1er. equipo de fútbol (hoy Lotto) o bien el uso de traje con el Escudo de la Institución tal como fuera utilizado en la reciente visita dirigencial al Papa Francisco. Ello, entendiendo que se trata de la imagen que brinda San Lorenzo ante el público y espectador de todo el mundo.

-Despacho Nro. 16/VASL: Pedido de Informes sobre “lista de espera” en Escuela de Fútbol Infantil.-

Solicito elabore un informe que de cuenta de las razones de la elaboración de una “lista de espera” en la Escuela de Fútbol Infantil, respecto de los aspirantes a ingresar a la misma y que son impedidos de hacerlo.

En tal sentido, solicito se informe cual sería el costo de incorporar nuevos Profesores a efectos de permitir la participación de todos los interesados, y se informe en paralelo cuales serían los ingresos generados justamente por la participación de quienes hoy se encuentran en lista de espera.

-Despacho Nro. 17/VASL: Creación del “Calendario de Eventos Deportivos de Deportes Federados”.-

Solicito se solicite a los responsables de Deportes Federados la creación del “Calendario de Eventos Deportivos” de las diversas disciplinas deportivas federadas que posee el club, y asimismo se informen los pertinentes costos de inscripción de cada torneo en que participará un representativo del Club. Tal Calendario debería de confeccionarse anualmente y estar conformado en el primer trimestre de cada año, pudiendo incorporarse n el transcurso del mismo aquellos eventos que no fueron contemplados al momento de su elaboración por surgir los mismos, o la posibilidad de participar en los mismos, con fecha posterior.

Ello a efectos de publicitar cada uno de ellos, invitar a concurrir a socios e hinchas y evaluar los costos y presupuesto necesarios en cada uno de los Deportes involucrados, teniendo en cuenta que los deportistas que participen lo harán en representación del Club.

-Despacho Nro. 18/VASL: Informe sobre Ingresos y Egresos del Torneo de Socios de futbol recreativo.-

Solicito se solicite a los responsables de la organización del Torneo de Socios de futbol recreativo, elaboren en el plazo de 10 días un informe detallado de Ingresos percibidos por tal actividad y concepto de cada uno de ellos (ej.: costo de inscripción por equipo, cantidad de equipos participantes, etc.), y asimismo, detallen egresos y gastos en que se incurriera para la realización del mismo, con el respectivo respaldo documental de todo lo gastado (comprobantes de gastos, factura, etc.). En igual sentido y cumplido ello, elabore una rendición de cuentas informando saldo final del año 2013 por tal disciplina.

-Despacho Nro. 19/VASL: Informe sobre futbolistas de Divisiones Inferiores que viven en la Pensión del Club.-

Solicito se elabore un informe en el plazo de 15 días, del cual surja la cantidad de futbolistas de las Divisiones Inferiores del Club que se encuentran residiendo en la Pensión del Club. Asimismo, se indique desde cuando se encuentran en la misma, y se informe Categoría en la cual han sido incorporados y han participado en el año 2013, detallando en cada caso, la cantidad de partidos jugados, partidos en los que han integrado el banco de suplentes y partidos en los que han ingresado.

-Despacho Nro. 20/VASL: Informe sobre futbolistas de Divisiones Inferiores dejados en libertad de acción en los años 2012 y 2013.-

Solicito se elabore un informe en el plazo de 15 días, del cual surja la cantidad de futbolistas de las Divisiones Inferiores del Club que fueran dejados en libertad de acción por el Club, durante los años 2012 y 2013. Asimismo, se acompañen al mismo los informes en los cuales se explicaran los motivos de cada caso en particular.

-Despacho Nro. 21/VASL: Entradas de Protocolo para deportistas federados del Club.

Solicito se apruebe la entrega de 1 (una) entrada de protocolo para ingresar a la Platea Sur para cada deportista federado que representa al C.A.S.L.A. La misma será intransferible y de uso personal, obteniendo tal beneficio solamente durante el tiempo en que participe como integrante del un equipo de Deportes Federados del Club. Al finalizar tal situación, cesará sin más el beneficio otorgado.

Ello, en miras de lograr la identificación entre el Club y quienes realizan actividades en el mismo, y de reconocer a quienes se desempeñan en representación de San Lorenzo de Almagro.

-Despacho Nro. 22/VASL: Propuestas Artísticas para pintar el paredón externo de la Ciudad Deportiva.-

Solicito se apruebe la convocatoria para la entrega de Propuestas Artísticas vinculadas con el Club para que sean pintadas las que resulten elegidas por un Jurado a designarse a tales fines, en el paredón externo de la Ciudad Deportiva del Club.

-Despacho Nro. 23/VASL: Tarjeta de Crédito San Lorenzo de Almagro

Solicito se apruebe la creación de la “Tarjeta de Crédito San Lorenzo de Almagro” con beneficios para sus titulares y para el Club por el uso de la misma. Propongo la misma sea ofrecida al Banco de la Ciudad de Buenos Aires como primera opción, en su carácter de sponsor del plantel de futbol de Primera División.

Como novedad se propone que el producto no tenga costo alguno para el Banco por el uso de la marca “San Lorenzo”, sino que será a cambio del otorgamiento de beneficios que el mismo otorgue a los titulares de las mismas, y de un porcentaje (a determinarse) de los ingresos por el uso de las tarjetas, que vaya directamente al patrimonio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

-Despacho Nro. 24/VASL: Comisión para la redacción del “Reglamento Electoral del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.-

Solicito se apruebe la creación de una Comisión a los fines de redactar el “Reglamento Electoral del Club Atlético San Lorenzo de Almagro” a efectos de aplicar el mismo de manera uniforme y a futuro en todo acto eleccionario que haga a la vida institucional del Club. El mismo estará en lineamiento en su espíritu y contenido con el Código Electoral Nacional.

Para ello propongo se convoque de la manera más amplia posible, a socios con experiencia en participación eleccionaria, y apoderados de diferentes agrupaciones políticas, a efectos de concordar y redactar su contenido, el cual quedará sujeto a aprobación por la HCD una vez concluida su elaboración.

-Despacho Nro. 25/VASL: Informe sobre el estado del pago del “Caso Botinelli” por el Grupo Inversor “Argentina Futbol S.A.”

Solicito se informe a través de la Honorable Comisión Directiva el estado de los pagos en cabeza de “Argentine Futbol S.A.” con relación a la primera cuota que tal Sociedad debió abonar por la sanción del T.A.S. en el caso del futbolista Jonathan Bottinelli. En tal sentido se informe fecha en que se efectuó el pago y se acompañe constancia documentada que de cuenta de ello.

-Despacho Nro. 26/VASL: Entrega del Estatuto a socios y publicación del mismo en la página web del Club.

Solicito se apruebe la entrega del Estatuto vigente del C.A.S.L.A a cada uno de los socios del Club. Para ello, podrá efectuarse su distribución en las tres Sedes al momento de efectuarse cualquier trámite por el asociado, desde el momento en que el mismo se asocie y contando siempre con ejemplares del mismo a disposición de los socios interesados.

Asimismo, solicitamos que se encuentren a disposición ejemplares del Estatuto en el Cuervomóvil para ser entregados a quienes se asocien o adquieran metros cuadrados en el marco de la “Vuelta A Boedo”.

En igual sentido y para dar publicidad al mismo, solicito se apruebe la publicación del mismo en la página web oficial del club (www.sanlorenzo.com.ar) lo cual a la fecha no se encuentra realizado.

-Despacho Nro. 27/VASL: Informe sobre montos percibidos por el Club con motivo de los amistosos de Pretemporada enero 2014.-

Solicito se apruebe la elaboración de un informe que detalle las sumas que percibirá el Club por cada uno de los amistosos que en la Pretemporada de enero de 2014 disputará, indicando fecha, rival y monto a percibir en cada uno de los encuentros.

-Despacho Nro. 28/VASL: Acogimiento Ley 16.774 – Exención de Impuestos y Tasas.-

Se solicita se informe si las obras que se realizaron en el transcurso del año 2012, 2013 y las que se realizan en el presente, así como las proyectadas a futuro, se realizaron en el marco de La Ley Nº 16.774 -vigente a la fecha- la cual establece exención de todos los impuestos y tasas nacionales que correspondiera abonar, con motivo de las obras en construcciones que realizaran los clubes.

Asimismo solicitamos se acompañen las constancias que acrediten tal acogimiento en caso de haberlo efectuado. Para el supuesto que no se hubiera solicitado el acogimiento a los términos de la ley en cuestión se expliquen las razones y motivos del mismo y se determinen eventuales perjuicios económicos que pudieran generarse o se hayan generado por ello.

VOLVER A SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario