domingo, 16 de marzo de 2014

Grande, Ciclón

En su primera temporada en el Torneo Federal, San Lorenzo se metió en los playoffs. Anoche derrotó por 77 a 59 a Villa Mitre y terminó quinto en su conferencia. Ahora, al mejor de tres, se medirá frente a Independiente de Tandil.

En su primera participación en el básquetbol nacional después de 25 años, San Lorenzo de Almagro se dio el gusto de estar entre los cinco mejores de su Conferencia. Luego de superar con claridad a Villa Mitre, el Ciclón quedó en el quinto lugar de la tabla y se metió en el reclasificatorio.

Luego de caer en Olavarría ante Estudiantes el pasado viernes, los de Boedo seguían dependiendo de sí mismo, pero para ello tenían que vencer sí o sí al elenco de La Paternal que, a pesar de que era su último juego de la temporada, jugó fuerte y en el primer tiempo fue una amenaza constante para los azulgranas.

La áspera defensa inicial que plantó el equipo verde, con una importante efectividad (arrancaron 9 a 1 a favor) complicaron a San Lorenzo, que estaba obligado a ganar para no depender del duelo entre Pedro Echagüe y Unión Vecinal de La Plata. A pesar del errático comienzo, el Ciclón empezó a enderezarse. Juan Ignacio Catalano empezó a castigar desde el perímetro y Sebastián Chaine exigía en la pintura.

Los dos primeros cuartos eran palo y palo. Villa Mitre exigía con Andrés Santori y Guillermo Crespo, pero Lucas Cassettai apareció con algunas penetraciones importantes y mantuvo al Ciclón en juego. Un triple de Julián Olmedo sobre el cierre, dejó a los santos un punto arriba en el marcador, para irse al descanso por 32 a 31.

Por las defensas y las tensiones que tenían cada uno, el partido se vislumbraba con bajo score. Y así lo fue el segundo tiempo, aunque San Lorenzo de Almagro empezó a distanciarse de un rival que sólo tuvo efectividad en tiros de tres puntos apenas arrancó el tercer cuarto. Cuando a Villa Mitre se le acabó la puntería, el Ciclón sacó diferencias en forma paulatina.

Seis puntos de diferencia en el tercer cuarto, y once en el último, justificaron el juego azulgrana, que ajustó la defensa y supo correr bien la cancha, como seleccionar los lanzamientos en ofensiva. Buena tarea de Gabriel Gavotti también, que tras dos ausencias consecutivas, ayudó al equipo para que gane un juego decisivo y se meta en los playoffs.

Ahora el rival del Ciclón será Independiente de Tandil al mejor de tres juegos, con quien perdió las dos veces que jugó. Pero los santos vienen marchando, embalados con los resultados obtenidos y con una segunda ronda invicta como local. El primer match sería el domingo próximo, en el Salón San Martín.

MUNDO AZULGRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario