lunes, 10 de marzo de 2014

Hay recambio

GODOY CRUZ 1 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un San Lorenzo muletto casi se trae tres puntos de Mendoza. Pero el empate agónico del colorado Castillón dejó al Ciclón de Bauza con el festejo atragantado y sin la punta del campeonato. En la próxima fecha podrá ser líder si vence a Colón en el Nuevo Gasómetro (sábado 20:30). El miércoles, con todos los titulares, se recibe a Unión Española por la Copa.
Nico Blandi volvió a convertir y es el goleador santo en el campeonato, con 4 tantos. Fabricio Fontanini, la figura.
Antes del compromiso, una igualdad era bien recibida en el campamento azulgrana. Con un equipo alternativo, visitaba a un Godoy Cruz necesitado en un examen riesgoso. Sin embargo, a poco estuvo el elenco del Patón de regresar de suelo mendocino con una resonante victoria.

Dio bronca que se escapara de la forma que se escapó el triunfo. Con una desatención defensiva que derivó en el 1-1 de Facundo Castillón, quien la paró con la mano y ajustició al correcto Cristian Álvarez. Una pena. No cubrió a tiempo Kannemann y el ingresado Emmanuel Mas tampoco pudo cerrar.

San Lorenzo, con una postura de espera, le cedió la pelota al rival e intentó lastimar de contra. Así, Villalba se perdió un gol hecho y casi la mete el artillero Blandi en los 45 minutos iniciales.

En el complemento, el Ciclón se adelantó unos metros y llegó a la conquista de Blandi, allá por los 38'. Estuvo a punto de liquidarlo Elizari, pero no pudo con el arquero Jorge Carranza.

Godoy Cruz se limitaba a depender de los desbordes del hábil Gonzalo Díaz, imparable por izquierda. San Lorenzo sostenía el éxito, apuntalado por el sólido Fontanini, hasta que Castillón, ayudado con su mano, pudo derrotar a Cristian Álvarez.

La punta será para otra ocasión, Ciclón. Ahora, la Copa vuelve a ser la obsesión. El miércoles a las 19:45, frente a Unión Española, con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, escribirá otra historia.

PONIENDO LOS PUNTOS:

GODOY CRUZ 1:

1-Jorge Carranza (6); 6-Nicolás Sánchez (5), 2-Leonardo Sigali - capitán - (5) y 3-Leandro Grimi (5); 4-José San Román (4), 5-Federico Lértora (4), 19-José Luis Fernández (5), 10-Gonzalo Castellani (5) y 8-Claudio Aquino (3); 32-Julio César Rodríguez (4) y 9-Mauro Óbolo (4). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 25-Sebastián Moyano, 14-David Achucarro, 22-Lucas Ceballos y 23-Gonzalo Cabrera.

Cambios: ST 9' 20-Gonzalo Díaz (7) por Aquino y 30' 15-Diego Rodríguez por San Román y 7-Facundo Castillón por Lértora

Gol: ST 46' Castillón.

LO MEJOR: El ingresado Díaz fue desequilibrante por la punta izquierda del ataque tombino. Salvó un punto agónicamente, cuando se quedaba sin nada y su gente lo iba a despedir con una lluvia de silbidos.

LO PEOR: Aquino no trascendió. Pobre rendimiento de San Román, Lértora, Julio Rodríguez y Óbolo. No le supo ganar a un conjunto de suplentes y sigue en zona de descenso.

SAN LORENZO 1:

1-Cristian Álvarez (7); 4-Gonzalo Prósperi (6), 29-Fabricio Fontanini (8), 14-Walter Kannemann - capitán - (5) y 13-Ramiro Arias (5); 27-Matías Catalán (4), 19-Leandro Navarro (3), 8-Enzo Kalinski (5) y 24-Juan Ignacio Cavallaro (6); 15-Héctor Villalba (4) y 22-Nicolás Blandi (7). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 17-Ezequiel Mastrolía, 23-Carlos Valdés, 31-Facundo Quignón y 34-Gabriel Esparza.

Cambios: ST 12' 16-Fernando Eiizari (6) por Navarro, 20' 21-Emmanuel Mas por Arias y 26' 32-Emmanuel Torres por Villalba.

Gol: ST 38' Blandi.

Amonestados: PT 27' Kannemann. ST 36' Prósperi.

LO MEJOR: Fabricio Fontanini jugó por fin como titular y lo hizo muy bien. Blandi, con 4 goles, es el artillero azulgrana en el certamen. La seguridad de Cristian Álvarez desde el arco.

LO PEOR: Le igualaron sobre la hora, cuando tenía el triunfo asegurado y la punta en el bolsillo. El bajo nivel de la Bomba Navarro. Tito Villalba se perdió un gol hecho y se mostró poco. Catalán flojo en la marca y sin demasiada proyección.

Torneo Final 2014. Fecha 7. Jugado el domingo 9 de marzo de 2014. 17 horas.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) - local Godoy Cruz - (buena).
Arbitro: Mauro Vigliano (4) (mediocre). En un partido que era tranquilo, pudo haber sancionado la mano de Castillón, en la única polémica de la tarde.
Jueces de línea: 1-Ariel Scime.
2-Diego Verlotta.

LA FIGURA: Fabricio Fontanini (8) (SL). El Puyol rafaelino fue una muralla en el fondo santo. Demostró que tranquilamente puede ser titular con este nivel.

EL PING PONG:

PT: 1' Cabezazo de Óbolo. Salvó Álvarez (GC).
7' Óbolo lo tuvo. Le quedó picando, tras un horror defensivo (GC).
12' Villalba perdió un gol increíble, abajo del arco. Centro de Blandi (SL).
13' Carranza salió justo y cortó ante Cavallaro (SL).
16' Tiro libre de Fernández. Salvó bien Álvarez (GC).
18' Blandi, cerca del gol. Su remate se fue junto al poste izquierdo de Carranza (SL).
22' Álvarez ahogó el grito de gol de Castellani, quien le pegó, solito, por izquierda (GC).
PT: 4-3 (GC).
ST: 14' Centro del ingresado Gonzalo Díaz y cabezazo de Castellani sin dirección (GC).
31' Gran desborde de Díaz y Óbolo no pudo (GC).
34' Kalinski salvó el gol, tras centro de Castillón (GC)
38' Blandi definió mano a mano con Carranza. 1-0 (SL).
41' Elizari, mano a mano, a las manos de Carranza (SL).
46' Igualó Castillón, solito por izquierda. Le pegó en la mano y definió. Todo San Lorenzo reclamó (GC).
ST: 4-2 (GC).
TOTAL: 8-5 (GC).

APOSTILLAS SANTAS:

Uno afuera: Rodrigo De Ciancio fue el jugador de San Lorenzo que no estuvo en el banco de suplentes, de los que viajaron a Mendoza.

Casi se arma: Hubo varios hinchas de San Lorenzo en Mendoza, en la platea techada. Eran mendocinos y de pueblos aledaños. Dos barras del Tomba patotearon a una mujer cuerva con su bebé, con la camiseta del Ciclón. Se escuchó: "Oh, vos no sos del Tomba, sos de River o de Boca" y las clásicas "Te juro que en los malos momentos...", "Sabemos que vamos a Volver a Boedo..." y "Soy de Boedo".

Postergada: La Reserva se jugará el miércoles 19 de marzo, en Mendoza.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
DESDE MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario