jueves, 13 de marzo de 2014

Igualdad inoportuna

SAN LORENZO 1 UNIÓN ESPAÑOLA 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo desperdició la chance de ser líder del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, al igualar 1 a 1 frente a Unión Española, al que visitará en la próxima fecha (el jueves 20) en el estadio Santa Laura, en Santiago de Chile, sin el suspendido Ángel Correa (por acumulación de tarjetas amarillas). Mauro Matos hizo el gol azulgrana y se retiró lesionado. Gustavo Canales, el empate para los trasandinos, en el tramo final del partido.


Las posiciones marcan que Botafogo, Independiente del Valle y San Lorenzo tienen 4 puntos y Unión Española 3. Los chilenos empataron todos sus encuentros y son los únicos invictos y sin triunfos. El cotejo que se viene, revancha de este del Nuevo Gasómetro, será trascendental para la suerte de ambos en la competición. Ya no hay margen de error. Luego de la victoria resonante de los ecuatorianos recibiendo a los brasileños, la zona se comprimió. Está para cualquiera la clasificación. Complicado panorama, por cierto. Hoy Botafogo manda con 4 y + 1, Independiente es escolta con 4 y 0 de diferencia de gol y San Lorenzo está con 4 unidades también, pero -1. Difícil. Habrá que sumar de a tres en alguno de los dos juegos que se vienen como visitante (Chile y Ecuador) y definir la serie en casa ante el Fogao, para intentar vengar el 0-2 del Maracaná. Habrá que mejorar.

No se entiende por qué le cuesta tanto a San Lorenzo encarar los enfrentamientos de esta maldita Copa. Parece poseído por algún extraño maleficio, desde que la despreció en el '60.

Luego de una etapa inicial muy propicia, en el complemento bajó el ritmo y agrandó al equipo del Coto Sierra, que llegó a una paridad que complica los planes. Habrá que ir por la gloria en Chile y Ecuador, Ciclón, si es que la Copa obsesiona.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (5), 23-Carlos Valdés (5), 6-Santiago Gentiletti (4) y 21-Emmanuel Mas (4); 10-Leandro Romagnoli - capitán - (4), 5-Juan Mercier (6), 20-Néstor Ortigoza (4) y 28-Ignacio Piatti (4); 11-Ángel Correa (5) y 26-Mauro Matos (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 4-Gonzalo Prósperi, 14-Walter Kannemann y 8-Enzo Kalinski.

Cambios: ST 18' 15-Héctor Villalba (6) por Piatti, 24' 22-Nicolás Blandi por Matos, lesionado y 30' 19-Leandro Navarro por Romagnoli.

Gol: PT 22' Matos.

Amonestados: ST 4' Buffarini y 26' Correa.

LO MEJOR: El estreno oficial de la nueva iluminación en el estadio. Mauro Matos volvió a convertir. Mercier quitó algunas pelotas. Héctor Villalba se mostró rápido.

LO PEOR: Ángel Correa, suspendido por acumulación de amarillas, se pierde el encuentro clave en Chile. Matos salió lesionado. Blandi se perdió un gol hecho y en la contra vino el empate trasandino, producto de una grosera falla defensiva. La apatía de Navarro, que no aportó soluciones al ingresar. Flojos Gentiletti, Mas, Romagnoli, Ortigoza y Piatti, quien hizo un gesto desubicado tras ser reemplazado. En la semana, Bauza charló con Nacho para que volviese a su nivel. La falta de eficacia para concretar. El quedo del segundo tiempo, cuando le cedió la pelota al rival.

UNIÓN ESPAÑOLA 1:

13-Diego Sánchez (7), 20-Sebastián Miranda (5), 17-Jorge Ampuero - capitán - (5), 3-Matías Navarrete (5) y 16-Nicolás Berardo (5); 14-Luis Pavez (5), 8-Lorenzo Faravell (6), 10-Cristian Chavez (6) y 11-Carlos Salom (5); 19-Gustavo Canales (6) y 22-Matías Campos Toro (4). DT: José Luis Sierra. Suplentes: 1-Raúl Olivares, 15-Nicolás Mancilla Hidalgo, 27-Pablo Galdames y 6-Oscar Hernández Polanco.

Cambios: ST 9' 23-Sebastián Jaime (6) por Salom, 17' 18-Dagoberto Currimilla (5) por Miranda y 30' 9-Patricio Vidal por Campos Toro.

Gol: ST 37' Canales.

Amonestados: ST 24' Pavez y 43' Diego Sánchez.

LO MEJOR: Su arquero tapó la pelota del partido, ante Blandi. Sumó de visitante en su segunda salida (antes a Ecuador) y por primera vez en Buenos Aires. En el segundo tiempo se animó más y se llevó un punto importante.

LO PEOR: En el primer tiempo fue superado.

Copa Libertadores de América 2014. Grupo 2. Tercera Fecha. Jugado el miércoles 12 de marzo de 2014. 19:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: Darío Ubrico (Uruguay) (5) (regular).
Jueces de línea: 1-Nicolás Tarán (Uruguay).
2-Carlos Changala (Uruguay).

LA FIGURA: Diego Sánchez (7) (UE). Tapó la pelota decisiva ante Blandi y se mostró seguro.

EL PING PONG:

PT: 4' Primero no pudo Gentiletti, de cabeza. Luego, Piatti la tiró arriba (SL).
22' Matos aprovechó, a lo goleador, tras una jugada de Correa. 1-0 (SL).
24' Campos la cabeceó afuera (UE).
31' Casi Piatti mete un golazo, tras gran pase de Correa. A la parte exterior de la red (SL).
35' Muy buena de Correa y se le fue larga a Matos (SL).
41' Correa lo tuvo. A las manos del arquero Sánchez (SL).
43' Casi aumenta Matos. Se la sacaron justo (SL).
PT: 6-1 (SL).
ST: 14' Buffarini se animó y le dio al arco. Afuera (SL).
16' Canchereada de Ortigoza y casi gol chileno (UE).
25' Centro-gol de Correa y no pudo Blandi, recién ingresado, de espaldas al arco (SL).
26' Tiro libre de Canales, en posición de gol, afuera (UE).
36' Blandi erró un gol, de cabeza, imposible (SL).
37' Canales igualó abajo del arco. 1-1 (UE).
40' Navarro, en posición de gol, se la regaló al arquero (SL).
42' Valdés, en el área chica, la cabeceó afuera (SL).
43' Jaime lo perdió de cabeza (UE).
ST: 5-4 (SL).
TOTAL: 11-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Sigue el trabajo: El plantel de San Lorenzo vuelve a entrenar este jueves, pensando en el partido del sábado (20:30) de local frente a Colón. El viernes atienden a la prensa.

Afuera del banco: Fabricio Fontanini (la figura ante Godoy Cruz) y Juan Ignacio Cavallaro fueron los dos que concentraron y no fueron suplentes.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario