lunes, 24 de marzo de 2014

Vergonzosa derrota

GIMNASIA 2 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Todo mal para San Lorenzo. Perdió agónicamente en La Plata ante un débil Gimnasia. Cetto se rompió el segundo metatarsiano del pie derecho. El planteo fue desafortunado y los jugadores no le responden al DT. Se viene el decisivo partido en Ecuador contra Independiente del Valle (jueves 20:45, con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla), donde hay que ganar para no quedar afuera de la fase de grupos de la Copa.


¡Cuánta displicencia! ¿Para qué tantos recaudos contra un rival paupérrimo? Ni un poquito de amor propio, cero audacia, nada de creación. El fútbol, ausente.

El primer tiempo fue soporífero. El equipo del Patón tardó 39 minutos en patear al arco, cuando lo hizo a través del ingresado Julio Buffarini. Ya se habían ido lesionados Cetto y Valdés, reemplazados por Gentiletti y Buffa, respectivamente.

En la segunda mitad, Lucas Licht le regaló el gol a Correa y luego San Lorenzo no supo liquidar un encuentro que era accesible por donde se lo mire. Gimnasia estaba regalado. Piatti entró y tuvo el gol en un par de ocasiones, pero definió acorde a su momento: pésimo.

El tanto de "Pucho" Barsottini (en off side) y el del colombiano Peralta, pasando con facilidad entre Fontanini y Ortigoza (¡qué mal que jugó!) le dieron un triunfo impensado al Lobo, que tomó aire en los promedios.

San Lorenzo de ser único escolta del sorprendente líder Colón pasó a tener los mismos puntos que Olimpo, Vélez y River. Y necesita hacer un giro rotundo como para soñar con ganar a 10 kilómetros de Quito y seguir con vida en la Libertadores.

PONIENDO LOS PUNTOS:

GIMNASIA 2:

23-Fernando Monetti (5); 4-Facundo Oreja (5), 2-Osvaldo Barsottini (6), 3-Juan Carlos Blengio (5) y 25-Lucas Licht (4); 32-Maximiliano Meza (4), 7-Franco Mussis (5), 41-Omar Pouso (5), 30-Javier Mendoza (4) y 14-Álvaro Fernández (5); y 17-Luis Peralta (7). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 12-Pablo Bangardino, 26-Oliver Benítez, 16-Dardo Miloc y 14-Joaquín Romea.

Cambios: ST 11' 9-Iván Borghello (5) por Meza, 16' 8-Ignacio Fernández (5) por Pouso y 29' 22-Gustavo Bou por Oreja.

Goles: ST 34' Barsottini y 42' Peralta.

Amonestados: PT 12' Pouso. ST 17' Peralta.

LO MEJOR: El colombiano Peralta tuvo su premio por su búsqueda. La garra de Barsottini. Necesitaba los tres puntos, tras la derrota en el clásico platense, para estar más aliviado en la tabla de los promedios.

LO PEOR: La falla de Licht en el gol azulgrana. Sin gravitación Mendoza y Meza.

SAN LORENZO 1:

1-Cristian Álvarez (4); 2-Mauro Cetto (X), 29-Fabricio Fontanini (5) y 23-Carlos Valdés (X); 4-Gonzalo Prósperi (4), 20-Néstor Ortigoza (3), 8-Enzo Kalinski (4), 14-Walter Kannemann (5) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (4); 11-Ángel Correa (4) y 26-Mauro Matos (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 17-Ezequiel Mastrolía, 5-Juan Mercier, 16-Fernando Elizari y 22-Nicolás Blandi.

Cambios: PT 18' 6-Santiago Gentiletti (4) por Cetto, lesionado y 25' 7-Julio Buffarini (4) por Valdés, lesionado. ST 23' 28-Ignacio Piatti por Romagnoli.

Gol: ST 3' Correa.

Amonestados: PT 34' Ortigoza y 41' Correa. ST 34' Gentiletti.

LO MEJOR: Nada.

LO PEOR: Todo el equipo fue lamentable. Bauza no le encuentra la vuelta.

Novena Fecha. Torneo Final 2014. Jugado el domingo 23 de marzo de 2014. 17 horas.

Cancha: Gimnasia (buena).
Árbitro: Germán Delfino (3) (mal). El gol del empate fue en off side.
Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.
2-Adrián Pérsico.

Detalle: Se jugó sin público.

LA FIGURA: Luis Peralta (7) (G). Tuvo la virtud de darle la victoria a Gimnasia con su patriada.

EL PING PONG:

PT: 21' Centro de Fernández. Cortó justo Álvarez, volando (G).
27' Matos se la bajó a Correa y el 11 se fue con pelota y todo afuera de la cancha, en posición de gol (SL).
35' Peralta lo vio a Mussis, falló Gentiletti y terminó en córner (G).
39' Buffarini se animó a pegarle al arco. Tapó bien Monetti (SL).
PT: 2-2.
ST: 2' Meza lo tuvo. Cerca (G).
3' Regalo de Licht, que quiso habilitar a Monetti, aprovechado por Correa. 1-0 (SL).
6' Cabezazo de Fontanini. Arriba (SL).
7' Álvarez salvó el 1-1 de Licht (G).
21' Cabezazo de Blengio. Alto (G).
32' Piatti, mano a mano, afuera (SL).
33' Piatti, en posición de gol, la colgó (SL).
34' Barsottini igualó tras rebote de Álvarez. 1-1. En off side (G).
39' Envío de Bou. Casi se le mete a Álvarez (G).
40' Piatti la colgó nuevamente en posición de gol (SL).
42' El colombiano Peralta lo dio vuelta. 2-1. Pasó a Fontanini y vulneró a un Álvarez flojito. Ortigoza no pudo en el cruce (G).
ST: 6-5 (G).
TOTAL: 8-7 (G).

APOSTILLAS SANTAS:

Lista vieja: La gente del APREVIDE tenía la lista del 2012 de la Comisión Directiva de San Lorenzo. Por eso, los dirigentes del Ciclón entraron al estadio con cierta demora. Increíble.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario