sábado, 22 de marzo de 2014

NO SE COPA‏

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA
UNIÓN ESPAÑOLA 1 SAN LORENZO 0

En un partido clave, San Lorenzo decepcionó totalmente y perdió con justicia. Gustavo Canales volvió a convertirle, como en Buenos Aires. Unos 2.000 hinchas acompañaron al equipo de Edgardo Bauza en el Estadio Santa Laura y se marcharon con mucha amargura. El Ciclón quedó último en el Grupo 2 y debe ganar en Ecuador y en la última fecha, frente a Botafogo en el Nuevo Gasómetro, si quiere pasar a Octavos de Final y no sumar un nuevo fracaso continental.


Los hinchas azulgranas permanentemente entonan esto de la obsesión que significa la Copa Libertadores. Pero el conjunto del Patón no está a la altura. Al menos, hasta aquí, en las 4 fechas disputadas, San Lorenzo defeccionó profundamente, necesita mejorar radicalmente y el último puesto en el grupo 2 es una realidad que golpea.


Las posiciones muestran como único líder a Botafogo, con 7 puntos y una diferencia de gol de + 2. Escolta quedó Unión Española, único invicto del grupo, con 6 unidades y + 1. Luego Independiente del Valle, con 4 y -1, cerrando San Lorenzo, también con 4 pero -2. Se define todo con dos jornadas tremendas: jueves 27 de marzo, 20:45, arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, Independiente del Valle-San Lorenzo; y miércoles 2 de abril, Botafogó en el Maracaná frente a Unión Española. Y cerrarán el miércoles 9 de abril: San Lorenzo-Botafogo y Unión Española-Independiente del Valle.

Este San Lorenzo que para muchos era gran candidato en la Copa, por el momento es una de las grandes desilusiones del certamen.

Sin un caudillo en el equipo, carece de intensidad y juego como para desequilibrar. Además, no tiene remate al arco y se diluye en intrascendentes insinuaciones. Poco, muy poco para lo que se esperaba del campeón del fútbol argentino.

La primera etapa debió haber terminado con ventaja para los hispanos. Pero se encontraron con la figura de Sebastián Torrico, quien tuvo tapadas sensacionales.

En la segunda mitad, Unión Española siguió siendo protagonista. Por convicción e ideas más claras. Encontró el gol en la cabeza del verdugo Canales, luego de una pifia de Blandi en la otra área. Similar a lo que aconteció en el Bajo Flores. Cosas del destino de esta maldita Copa. Que para San Lorenzo sigue embrujada.

PONIENDO LOS PUNTOS:

UNIÓN ESPAÑOLA 1:

Diego Sánchez (6); Dagoberto Currimilla (5), Jorge Ampuero (5), Matías Navarrete (5) y Nicolás Berardo (6); Lorenzo Faravelli (5), Luis Pavez (6) y Cristián Chávez (8); Sebastián Jaime (6), Gustavo Canales (7) y Matías Campos Toro (4). DT: José Luis Sierra.

Cambios: ST 22' Carlos Salom por Campos Toro y 45' Gonzalo Villagra por Chávez..

Gol: ST 21' Canales, de cabeza.

LO MEJOR: Tuvo en claro a qué jugaba. Fue más rápido y decidido que un apagado rival. Contó con un armador encendido, como el Pochi Chávez, y un punta (Canales) que aprovechó una situación para volver a convertirle un gol vital a Ciclón.

LO PEOR: Flojito Campos Toro. Es un elenco sin demasiado brillo, que flaquea cuando se lo apura.

SAN LORENZO 0:

Sebastián Torrico (7); Mauro Cetto (2), Fabricio Fontanini (6) y Santiago Gentiletti (4); Julio Buffarini (4), Néstor Ortigoza (4), Juan Ignacio Mercier (2) y Emmanuel Mas (3); Héctor Villalba (4), Mauro Matos (3) y Nicolás Blandi (3). DT: Edgardo Bauza.

Cambios: ST 15' Ignacio Piatti (2) por Matos y 30' Leandro Romagnoli por Villalba.

Expulsado: ST 7' Cetto.

LO MEJOR: Las salvadas magistrales de Torrico en el primer tiempo. El aguante de sus 2.000 hinchas, un canto a la fidelidad.

LO PEOR: La actuación fue tristísima. Un hombre de la experiencia de Cetto se hizo echar torpemente, yendo con los dos pies hacia adelante. Lamentable actuación de Mercier, quien no paró a nadie. Piatti entró como una bailarina, cero actitud y no produjo acciones de peligro. Intrascendente Emmanuel Mas. Desconectados Blandi y Matos. Flojos Gentiletti, Buffarini, Ortigoza y Villalba. Romagnoli ingresó para los últimos 15 minutos y no gravitó. Es un equipo sin alma, que no parece tener a la Copa Libertadores como una obsesión, tal como lo manifiestan los hinchas. Debió haber salido a ganar, con otra predisposición. Fue timorato y cayó merecidamente.

Jugado el jueves 20 de marzo de 2014. 22 horas. Grupo 2 de la Copa Libertadores 2014.

Cancha: Estadio Santa Laura (Santiago de Chile) (buena).
Árbitro: José Buitrago (Colombia) (5) (discreto).
Público: 6.500.
Local: 4.500.
Visitante: 2.000.

La figura: Cristian Chávez (8) (UE). El Pochi fue imparable. Mercier nunca lo pudo contener.

EL PING PONG:

PT: 23' Centro de Mas y cabezazo de Blandi afuera (SL).
34' Corrida de Villalba, que tenía a Matos y Bandi solos, pero definió él, atorado por un defensor local, y no pasó nada (SL).
38' Centro de Jaime, pegó en Fontanini y se le metía a Torrico, quien la salvó milagrosamente. Luego, Campos la tiró de zurda, lejos (UE).
40' Volea de Berardo. Espectacular Torrico, salvó con la punta de los dedos (UE).
41' Fontanini se cruzó justo ante un buscapié de Chávez (UE).
43' Torrico, formidable, evitó un golazo de Chávez, que pateó muy bien (UE).
PT: 4-2 (UE).
ST: 16' Canales no llegó a conectar un centro de Jaime (UE).
20' Blandi le erró a la pelota, en posición de gol (SL).
21' Canales, de cabeza, nuevamente verdugo santo. 1-0 (UE).
40' Jaime remató. Palo (UE).
ST: 2-1 (UE).
TOTAL: 6-3 (UE).

APOSTILLAS SANTAS:

Mal recuerdo para el Cóndor: Torrico cuando atajó para Godoy Cruz en el estadio Santa Laura recibió 5 goles de la U de Chile.

Pésimo momento: Los hinchas de San Lorenzo no la pasaron bien. La hinchada no llegó a Chile, pues el control en Mendoza le detectó un vidrio roto en el micro. En tanto, el Cata que trasladaba al grupo que viajó con la popular Tía fue demorado una barbaridad de tiempo en la aduana chilena por un papel que aparentemente estaba mal completado. Además, la demora en al control aduanero antes del partido a todos los simpatizantes azulgranas fue desmedida y sin sentido (más de 3 horas). debiendo soportar el frío de la Cordillera.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

(EN CHILE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario