viernes, 28 de marzo de 2014

LOS MAS VERDES

INDEPENDIENTE DEL VALLE 1 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un torpe penal de Emmanuel Mas sobre la hora posibilitó el empate de Junior Sornoza. Nicolás Blandi había abierto el marcador, de cabeza. Ambos equipos no dependen de sí mismos ahora para pasar de fase. El miércoles 2 jugarán en el Maracaná los dos primeros del grupo, Botafogo y Unión Española. En tanto, en la última fecha, el Ciclón intentará la heroica recibiendo a los brasileños y se medirán chilenos y ecuatorianos, en el estadio Santa Laura.
El equipo de Bauza necesitaba ganar para tener chances concretas de clasificación. Sin embargo, nunca fue el protagonista del partido, ante el modesto conjunto local.

El miércoles tres clubes argentinos (Vélez, Arsenal y Newell's) habían ganado en el exterior, asegurándose la clasificación los de Liniers y Sarandí y quedando cerca los rosarinos. Este jueves, a primer turno, Lanús - que iba último, venció al líder de su grupo, Cerro Porteño, y quedó primero. Ni esto entonó al Ciclón, que puede convertirse en el único argentino en ser eliminado prematuramente. Una cosa de locos.

San Lorenzo logró ponerse en ventaja, sin proponérselo demasiado, luego de un córner de Correa, que Blandi cabeceó a la red, ante la duda del arquero Azcona.

Sin embargo, no aprovechó su momento y lo pagó caro al final. Piatti estrelló un tiro en el poste y Blandi no le acertó al arco. El elenco del Patón no supo tener la pelota, cometió el pecado de aguantar muy atrás y agrandó a un limitado rival. Así, llegó el agónico penal de Mas y la frustración azulgrana se hizo realidad. Nuevamente. El punto no sirve. Falta otra presencia. Otro carácter. Mística copera. Demostrar en los hechos cierta superioridad. Los 300 estoicos hinchas santos presentes en el estadio Atahualpa y los millones que vieron el cotejo por TV merecían otra cosa.

PONIENDO LOS PUNTOS:

INDEPENDIENTE DEL VALLE 1:

1-Librado Azcona (5); 24-Christian Núñez (5), 3-Andrés Lamas (5), 27-Luis Fernando León (4) y Mario Pineida (5); 15-Mario Rizotto (6), 7-Henry León - capitán - (5), 21-Jonathan González (5) y 23-Fernando Guerrero (6), 10-Junior Sornoza (6) y 8-Daniel Angulo (4). DT: Pablo Repetto. Suplentes: 12-Jonathan Padilla, 13-Luis Ayala, 18-Jefferson Orejuela y 4-Luis Caicedo.

Cambios: ST 22' 11-Armando Solís por Henry León, 30' 17-Julio Angulo por Jonathan González y 35' 26-Gabriel Cortez por Luis León.

Gol: ST 49' Junior Sornoza, de penal.

Amonestados: PT 41' Rizotto y 46' Núñez.

LO MEJOR: Está haciendo una digna Libertadores, siendo un equipo humilde, dándole batalla a todos los competidores del grupo. Nunca se rindió y tuvo su premio al final con el inocente penal de Mas.

LO PEOR: Mostró ciertas limitaciones a la hora de buscar el triunfo, que necesitaba.

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (6), 29-Fabricio Fontanini (5), 6-Santiago Gentiletti (5) y 21-Emmanuel Mas (1); 10-Leandro Romagnoli - capitán - (4), 5-Juan Mercier (6), 8-Enzo Kalinski (3) y 28-Ignacio Piatti (5); 11-Ángel Correa (4) y 22-Nicolás Blandi (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 4-Gonzalo Prósperi, 14-Walter Kannemann y 19-Leandro Navarro.

Cambios: ST 29' 20-Néstor Ortigoza por Romagnoli, 34' 24-Juan Ignacio Cavallaro por Correa y 39' 26-Mauro Matos por Blandi.

Gol: ST 13' Blandi, de cabeza.

Amonestados: PT 33' Buffarini. ST 18' Blandi y 48' Mas.

LO MEJOR: Anotó su primer gol de visitante en la actual Copa Libertadores. Mercier fue importante en la recuperación. Torrico estuvo seguro en el arco. La prodigalidad de Buffarini, quien quiso jugar este encuentro en la altura de Quito (2.880 metros), pese a no estar 100% físicamente.

LO PEOR: El infantil penal de Emmanuel Mas, quien en el primer tiempo cometió otra burrada, le negó el triunfo. Mal partido de Kalinski. Poca gravitación de Romagnoli y Correa. La postura tan defensiva, pese a la necesidad de ganar. Depende de un milagro para evitar un nuevo fracaso continental.

Copa Libertadores 2014. Grupo 2. Fase de grupos. Quinta Fecha. Jugado el jueves 27 de marzo de 2014. 20:45 horas.

Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa (Quito, Ecuador, local Independiente del Valle) (buena).
Arbitro: Carlos Amarilla (4) (mediocre) (Paraguay).
Público: 3.000.
Visitante: 300.

La figura: Juan Mercier (6) (SL). Volvió a cumplir una aceptable tarea, tras algunos juegos negativos. Terminó ensagrentado y tuvo que ser vendado.

EL PING PONG:

PT: 3' Correa remató alto (SL).
6' Pineida probó al arco y casi la mete. Cerca del poste, pegadito a la parte exterior de la red (I).
7' Individual de Romagnoli. Afuera (SL).
13' Angulo en posición de gol, llegó exigido y definió afuera (I).
21' Angulo lo tuvo. Terminó en córner, rebotando en Fontanini (I).
PT: 3-2 (I).
ST: 5' Correa, mano a mano, no supo resolver (SL).
8' Rizotto le dio al arco. Muy cerca (I).
11' Sornoza, el 10, le quiso pegar al ángulo. Alto (I).
13' Gol de Nico Blandi, de cabeza. Córner de Correa, falló el arquero Azcona, que quedó a mitad de camino (SL).
17' González tuvo el empate. Pifió la pirueta (I).
21' Blandi le pegó a cualquier parte, tras un anticipo del arquero Azcona a Correa (SL).
23' Tiro libre de Luis León. Muy cerca (I).
38' Piatti reventó el poste y luego Blandi la colgó (SL).
49' Sornoza, de penal, igualó, tras falta increíble de Mas (I).
ST: 5-4 (SL).
TOTAL: 7-7.

APOSTILLAS SANTAS:

Marginados: Facundo Quignón y Fernando Elizari se quedaron afuera del banco de suplentes.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario