viernes, 12 de noviembre de 2010

MÁS SAN LORENZO PRESENTÓ SU REFORMA DE CLUB


A un mes de las elecciones, la agrupación que encabeza Ramiro Monner Sans presentó ante un centenar de socios los proyectos de Reforma Estatutaria, la Fundación San Lorenzo en torno a la Inclusión Social y la Educación en el Fútbol Juvenil, entre otros. Hoy, Más San Lorenzo visitará San Justo.

Distintos integrantes de Más San Lorenzo, la alternativa política que postula como presidente a Ramiro Monner Sans, presentaron públicamente una serie de proyectos vinculados con la reforma del Estatuto del club, el saneamiento de la economía, la participación de la mujer, la educación y la inclusión social, entre otras temáticas. Ante un nutrido número de socios e hinchas, el encuentro se llevó a cabo anoche -a exactamente un mes de las elecciones-, en la sede que la agrupación tiene en la esquina de San Juan y Boedo.

En primer término, el profesor Fernando Domínguez anunció el lanzamiento de un programa con el propósito de fomentar la formación educativa de los futbolistas de las Divisiones Inferiores. Según sus palabras, además de promover el enriquecimiento cultural y personal de los jóvenes, la iniciativa permitirá incrementar su sentido de pertenencia e identificación por el club.

“En sus horas libres, el club debe ofrecerles desafíos y estimularlos culturalmente en tópicos que les interesen como un Taller de Periodismo, de Música, Educación Sexual y visitas a cines, teatros y recitales para que crezcan como personas, independientemente de lo futbolístico, con la Escuela Secundaria finalizada sí o sí y, porque no, soñar con una formación académica de excelencia”, sintetizó Domíguez.

San Lorenzo, la Fundación

En segunda lugar, el ex Subsecretario de Gestión de Acción Social de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Figueroa, se refirió a la importancia de ejecutar acciones concretas de inclusión social en la zona de la Ciudad Deportiva y, para eso, impulsará después del 11 de diciembre la creación de la Fundación San Lorenzo de Almagro, una figura jurídica inspirada en el Barcelona Fútbol Club y Real Madrid.

“Para las grandes instituciones deportivas, la institución Fundación camina en paralelo a la Institución Deportiva y Cultural, y trabaja como el brazo social, como una mano extendida hacia la sociedad que lo rodea”, argumentó. Además, distinguió: “Esta propuesta no puede llevarla adelante cualquier lista, sólo una como Más San Lorenzo que sea capaz de tener una buena administración, planificación y responsabilidad social”.

Por último, Figueroa concluyó: “No se trata de hacer beneficencia y pagarla, sino que tranquilamente podemos contar con fondos internacionales, nacionales y del Gobierno de la Ciudad destinados a mitigar las causas de la pobreza”, concluyó.

Estauto, la Ley Primera

En relación a la responsabilidad social y la amplificación de la participación del asociado, a continuación, el abogado Gustavo Cultraro y el Economista Marcelo Castillo presentaron los puntos salientes de la Reforma Estatutaria que será una realidad en los primeros seis meses de gestión.

A saber, entre otros ítems:

· Reducción de los requisitos para participar tanto como elector y como miembro de los órganos de gobierno con 5 años con antigüedad ininterrumpida para integrar la Asamblea y 7 para los cargos principales de la Comisión Directiva.
· Nuevo órgano de control: Defensor del socio, encargado de defender los intereses de los socios, elegido por la Asamblea.
· Pluralizar el acceso a la información de los socios, de forma que todos conozcan en forma permanente qué hará la Comisión Directiva, peso por peso.
· Auditoria Permanente por una prestigiosa Organización No Gubernamental.
· Establecer penalidades y multas para determinados comportamientos de la Comisión Directiva, como no cumplir con los plazos estatutarios de las reuniones de los distintos órganos de gobierno.
· Asamblea Ampliada, inspirado en la figura del Barcelona FC: Por sorteo, una determinada cantidad de socios se convertirán en Asambleístas, o Compromisarios.
· Mecanismos de Democracia Directa para aquellas determinaciones excepcionales de gobierno que excedan su gestión.
· Jerarquizar la figura de los Vitalicios con la Subcomisión del Vitalicio y el Consejo del Vitalicio.
· Derecho a voto para los socios del Interior y del Exterior.

“El Estatuto señala cuál es el sentido que tiene para el socio pertenecer a una institución Civil Sin Fines de Lucro y qué valor le vamos a dar a su participación”, redondeó el candidato a Protesorero de Más San Lorenzo y comprometió al resto de las Agrupaciones políticas, aún a aquellas que formarán parte de la oposición, a consensuar la Reforma ya que “se trata de la regla aceptada por todos los socios de San Lorenzo de Almagro”.

Acto seguido, la Doctora Daniela Olivetto, candidata a primera vocal, expuso las propuestas específicas de Más San Lorenzo para el género femenino. En ese sentido, enfatizó que el club debe recuperar la participación social y deportiva de la mujer, y de ese modo recuperar la vida familiar que en el pasado lo caracterizó.

Un club para todos y todas

Para finalizar, el candidato a tesorero Daniel Stasevich, acompañado por los futuros integrantes de la Comisión Fiscalizadora del CASLA Diego Estévez, Luis Pessolano y Horacio Sueiro, hicieron un detallado análisis acerca de la debacle económica con datos oficiales que hoy padece San Lorenzo y anunciaron diversas medidas y propuestas orientadas a superar esas dificultades.

Sanear las cuentas y multiplicar el activo

A decir de Stasevich, la actual dirigencia tiene el dudoso mérito de haber alcanzado el mayor desequilibrio económico de la historia (aumento de la deuda y declive del patrimonio) en el menor lapso de tiempo posible. “Con nosotros se termina el despilfarro y el déficit sistemático, y llevaremos adelante una Auditoría para discriminar la deuda legitima de la ilegitima e investigaremos a fondo a la conducción saliente”, concluyó.

Próximo encuentro

El candidato a presidente por Más San Lorenzo visitará este viernes a los socios e hinchas azulgranas de la zona oeste para compartir sus planes y proyectos de gobierno.

La cita será en Avenida Santa María 3247 (entre Perú y Mendoza) a las 20. Están invitados todos aquellos cuervos interesados en asistir a la charla.

PRENSA MÁS SAN LORENZO
massanlorenzo@gmail.com
info@massanlorenzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario