martes, 17 de diciembre de 2013

De Francisco al mundo

El campeonato de San Lorenzo tuvo una fuerte repercusión a nivel internacional y los medios de los distintos países se hicieron eco del triunfo del "equipo del Papa". Estados Unidos, España, Italia y Francia, entre los más destacados.

San Lorenzo gritó campeón y se escuchó en todo el mundo. Se festejó en San Juan y Boedo y se celebró en el Vaticano. Los medios de comunicación internacionales rápidamente reflejaron la consagración azulgrana, sobre todo después de que se conociera que el Papa Francisco expresó su alegría por el título conseguido. A continuación, la noticia a nivel mundial:

Estados Unidos - The New York Times
El diario neoyorquino publicó un completo artículo sobre el "Pope Francis Team". Destacó que el club fue fundado por un cura y que el título obtenido permite especular sobre "una intervención divina". Además, hizo mención a la lucha por la permanencia del año pasado y a la sanción de la Ley de Restitución Histórica, "una movida que el Papa Francisco apoya". La nota se cerró diciendo que los Cuervos, "sin dudas dirán que hubo una mano que los ayudó" para salir campeones.

España - El País
"San Lorenzo, el equipo del Papa y Pizzi, campeón argentino", tituló el periódico español que se permitió en sus líneas criticar el "nivel tan flojo" del fútbol nacional. Luego mencionó al Padre Lorenzo Massa y definió al Ciclón como "uno de los cinco clubes con más fieles de Argentina". Enfocado en el apoyo popular, remarcó que "el público de Vélez no pudo llenar el estadio pese a la importancia de la cita".

Italia - La Repubblica
En este diario, definen a Francisco como "il Papa tifoso (hincha)". En una nota titulada "La squadra del Papa campione d´Argentina", escribieron sobre el "miracolo di Francesco" y recordaron los tiempos en los que Jorge Mario Bergoglio concurría con frecuencia al Viejo Gasómetro.

Francia - Le Monde
El periódico francés reprodujo la reacción del Sumo Pontífice cuando se enteró del campeonato logrado por el Ciclón y tituló: "Francisco, feliz como un Papa, después de la consagración de San Lorenzo". Al igual que los italianos, contaron la infancia de Bergoglio, cuando iba al "Vieux-Gazomètre".

Nota: Gastón Rososzka.

MUNDO AZULGRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario