lunes, 9 de diciembre de 2013

"Quiero que salga campeón San Lorenzo"

El recordado Turco Alul y sus ganas de gloria santa
Desde Jujuy, le agradeció a la maravillosa gente de San Lorenzo el cariño brindado durante tanto tiempo. Y le tiene fe al Ciclón de Pizzi para el partido decisivo ante el Vélez de Gareca...

La tira partidaria azulgrana Soy San Lorenzo (lunes a viernes, de 23 a 0 hora, por AM 690 K 24 en Radio) lo llamó a su celular particular y aquel enrulado gladiador por el sector derecho estaba en su casa, con sus afectos. "Quiero que salga campeón San Lorenzo", nos recibió.

"Lo veo bien a San Lorenzo. Vélez tiene la obligación de ganar y eso conviene", siguió diciendo aquel petiso, abanderado de la garra eterna, quien nunca escondía la pierna en un conjunto de camboyanos.

Debutó en la Primera santa en la quinta fecha del Metropolitano 1983, el 3 de julio de aquel año, cuando San Lorenzo batió a Instituto de Córdoba, por 2-0, en la cancha de Vélez. Atajaba Rubén Cousillas. La defensa era Alul, Biaín, Higuaín y Hrabina.

"Tiene jugadores San Lorenzo como para ganar", comentó quien marcara su único gol con la casaca azulgrana justamente ante el elenco velezano (torneo 86-87, triunfo 3-1 en la Bombonera). Él de 8, Blas Giunta de 5, el Beto Ortega Sánchez y Leonardo Madelón componían aquel mediocampo.

"Les pesó la responsabilidad contra Estudiantes de La Plata. Faltó ese que lleve el grito", enfatizó el norteño.

Ponderó al entrenador: "Pizzi es inteligente. Buen técnico, capaz". Y añadió: "Es una oportunidad única, salir campeón. San Lorenzo necesita salir campeón, por la gente, jugar la Copa Libertadores... Los dirigentes están haciendo bien las cosas... Hay que dejar la vida ahí adentro". Pura sangre camboyana.

"Yo pondría 4-3-1-2", elige su táctica. "En el fútbol se regala mucho la pelota", advierte.

"Hablábamos mucho entre nosotros", rememora aquellas jornadas de concentración o de previa a las gestas importantes. "Con Malvárez, el Chino Coudannes, Mario Husillos, Jorge García... Y había mucha motivación. Estuvimos bastante tiempo sin cobrar y sin técnico. Era un grupo bárbaro. Aquel equipo era tremendo y si tenía buenos directivos era campeón. Me acuerdo del partidazo que le ganamos a Boca en la Bombonera 2-1, con dos golazos de Walter Perazzo. Era para golear y en la última jugada Chilavert le ataja el penal a Pasucci", destaca el ex Argentinos Juniors y Gimnasia de Jujuy y con pasado también por Colón de Santa Fe (en el Nacional B).

"Me gustaría trabajar. En Jujuy hay muchos chicos con condiciones", soltó el Turquito, quien se radicó nuevamente en su tierra natal, tras soportar momentos feos en su vida (lo balearon en Buenos Aires arriba de un taxi que él manejaba allá por el 2004).

Para la despedida, deseó lo que el Papa Francisco y millones de Cuervos esperan: "Ojalá San Lorenzo se consagre campeón".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario