jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Salud, campeón!

¿Quién se hubiese imaginado en Julio de 2012, a minutos de poder caer a la B Nacional que un año y medio más tarde se iba a ganar un campeonato?
El fútbol da idas y vueltas, ofrece revancha, y eso es lo lindo de este hermoso deporte.

A lo largo del torneo, mucho se lo criticó al entrenador y a algunos jugadores por no poder ser un equipo regular y no cerrar partidos.

Pero este San Lorenzo siempre mantuvo un estilo de juego, que le podía salir bien o mal, pero respetó una idea de ir al frente en todas las canchas, de ser protagonista con jugadores de buen pie en mitad de cancha y en la ofensiva.

Este equipo de Juan Antonio Pizzi la luchó por todos lados, con circunstancias adversas como las lesiones de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón y la dolorosa Final de Copa Argentina perdida en Catamarca a manos de Arsenal.

El Ciclón siguió soplando y un imborrable 15 de Diciembre gritó campeón en el estadio José Amalfitani, visitando al duro Vélez de Ricardo Gareca.

En un encuentro chato, trabado y con pocas situaciones de riesgo por ambos lados, San Lorenzo logró el éxito. No pudo ganar en los 90 minutos, igualó sin tantos, pero el empate en Rosario, entre Newell's y Lanús, le sirvió para lograr el 12° título a nivel local en el profesionalismo.

Sebastián Torrico se vistió de héroe con una atajada para el recuerdo ante Agustín Allione.

Nacho Piatti se reivindicó de su tonta expulsión en Catamarca y fue, junto a Juan Mercier, el citado Cóndor Torrico y el Pipi Romagnoli, uno de los más influyentes a lo largo de las 19 fechas.

Podrán decir que fue el campeón con menos puntos en torneos cortos, con 33 unidades, pero quién le quita la satisfacción y alegría a la sufrida y fiel hinchada Azulgrana que copó todos los estadios en las más difíciles y que esta vez le toca festejar.
¡Queridos Cuervos, en Navidad y Año Nuevo levanten las copas y brinden por el campeón, brinden por San Lorenzo!

Poniendo los puntos:

Sebastián Torrico (10)
; Julio Buffarini (5), Mauro Cetto (6), Santiago Gentiletti (8) y Walter Kannemann (6); Juan Mercier, (7), Néstor Ortigoza (5), Leandro Romagnoli (5), Ángel Correa (5) e Ignacio Piatti (7); y Alan Ruiz (5).

Ingresaron: Juan Cavallaro (4), Héctor Villalba (4) y Enzo Kalinski.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario