lunes, 2 de diciembre de 2013

La gente merecía la consagración el domingo

SAN LORENZO 0 ESTUDIANTES (LA PLATA) 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Hacía falta solamente un gol para dar la vuelta olímpica, ya que también ayudó el resultado de Lanús 2 Boca 2, como habían favorecido los traspiés de Newell's, Arsenal y Atlético de Rafaela. Sin embargo, no se le pudo ganar a Estudiantes de La Plata en un Nuevo Gasómetro repleto de Cuervos. Pablo Lunati no cobró un penalazo contra el ingresado Juan Ignacio Cavallaro. Fue expulsado el capitán Pablo Alvarado. Ahora, a esperar la definición del torneo, el 15 de diciembre (un día después de las elecciones azulgranas), donde sólo una derrota en Liniers le quitará el título al Ciclón, al margen de lo que suceda en Newell's-Lanús.
Los fantasmas de Catamarca azotaron el Bajo Flores. El miedo escénico se apoderó de los rapiditos Ángel Correa y Héctor Villalba, que no aparecieron como se esperaba. Tampoco incidió demasiado Nacho Piatti (quien no entrenó con normalidad en la semana, luego de su esguince del tobillo derecho). Sólo una gran acción individual del ex Chacarita, Gimnasia e Independiente sobre el final del partido, que no pudo aprovechar Fernando Elizari, demostró su presencia en cancha. Justo cuando más se lo necesitaba, como en la final de la Copa Argentina, quien fuera figura superlativa ante Belgrano y Rafaela no pudo responder a las expectativas. En tanto, Leandro Romagnoli tampoco fue el conductor esperado. Y San Lorenzo resultó intrascendente.

Estudiantes no fue un rival fácil y demostró que no por casualidad es, junto a Arsenal, quien menos derrotas cosechó en el certamen: 3. Aunque se ubique a 5 puntos de la punta.

Párrafo aparte para el polémico y siempre controvertido Pablo Lunati, que no sancionó un penal de esos imposibles de no cobrar. A poco del final del encuentro, Juan Ignacio Cavallaro encaró, entró al área visitante, superando en velocidad a Juan Sebastián Verón, y Jonathan Silva lo revoleó en el aire. Penalazo, que el payasesco juez omitió y que pudo definir nada menos que un título.

San Lorenzo 32; Lanús, Vélez y Newell's 30. Justo en la última fecha se enfrentarán quienes definirán el campeonato. Parece una película de Alfred Hitchcock. La gente de San Lorenzo, siempre fiel y paciente, no merece otra cosa que celebrar. Ojalá el equipo esté a la altura.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (5), 25-Pablo Alvarado - capitán - (3), 6-Santiago Gentiletti (5) y 14-Walter Kannemann (6); 8-Enzo Kalinski (5), 5-Juan Ignacio Mercier (6), 10-Leandro Romagnoli (3) y 28-Ignacio Piatti (4); 11-Ángel Correa (3) y 15-Héctor Villalba (3). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 2-Mauro Cetto, 21-Emmanuel Mas y 20-Néstor Ortigoza.

Cambios: ST 16' 15-Fernando Elizari (5) por Romagnoli, 25' 22-Alan Ruiz (5) por Kalinski y 36' 24-Juan Ignacio Cavallaro por Villalba.

Expulsado: ST 43' Alvarado.

Amonestado: ST 18' Alvarado.

LO MEJOR: Su público desbordó el estadio.

LO PEOR: No ganó y dilapidó la chance de salir campeón este fin de semana. Defraudó nuevamente a su gente en otra instancia cumbre.

ESTUDIANTES (LA PLATA) 0:

28-Gerónimo Rulli (7); 16-Germán Ré (5), 23-Santiago Vergini (5), 2-Leandro Desábato (6) y 3-Jonathan Silva (5); 25-Gonzalo Gil Romero (5), 11-Juan Sebastián Verón - capitán - (6), 22-Carlos Auzqui (4), 6-Román Martínez (5) y 7-Patricio Rodríguez (6); y 19-Álvaro Klusener (3). DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: 12-Agustín Silva, 15-Ernesto Goñi, 14-Israel Damonte y 8-Mariano González.

Cambios: ST 18' 9-Guido Carrillo (4) por Klusener, 26' 30-Mauricio Rosales por Ré, lesionado y 40' 20-Joaquín Correa por Auzqui.

Expulsado: ST 32' Mauricio Pellegrino.

Amonestados: PT 35' Ré. ST 9' Gil Romero.

LO MEJOR: Gerónimo Rulli le sacó dos mano a mano a Ángel Correa, uno en cada etapa.

LO PEOR: Klusener, fuera de sintonía. Auzqui y el ingresado Carrillo, flojos.

18° Fecha del Torneo Inicial 2013. Domingo 1° de Diciembre de 2013. 17:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (excelente).
Árbitro: Pablo Lunati (2) (muy mal). El penal no cobrado a Cavallaro (SL) fue claro y decisivo.
Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.
2-Ernesto Uziga.
Público: 50.000.

LA FIGURA: Gerónimo RULLI (7) (E). El arquero atajó bien. Tapó pelotas claves. Tiene la valla menos vencida del torneo.

EL PING PONG:

PT: 4' Buffarini lo tuvo. En posición de gol, afuera (SL).
9' Lo trabaron justo a Romagnoli, cuando tenía el 1-0 (SL).
43' Rulli le sacó un mano a mano a Ángel Correa (SL).
44' El travesaño salvó a San Lorenzo. Lo tenía Álvaro Klusener, por el medio del área (E).
PT: 3-1 (SL).
ST: 12' Centro de Romagnoli y nadie la pudo conectar al gol (SL).
15' Rulli le tapó el gol nuevamente a Correa (SL).
27' Le rebotó a Rosales, tras centro de Villalba, y no pudo Correa (SL).
29' Auzqui no llegó cuando tenía el 1-0. Cerró Kannemann (E).
30' Piatti no pudo controlarla, tras pase por elevación de Mercier (SL).
33' Patito Rodríguez le pifió cuando estaba el gol (E).
34' Alan Ruiz le dio al arco. Cerca (SL).
35' Bombazo de Silva. Palo, del lado de afuera (E).
37' Gran acción de Piatti y no pudo Elizari. Increíble (SL).
39' Penal a Cavallaro, no cobrado, de Silva. Fue evidente. Pésimo Lunati (SL).
40' Piatti quiso hacer un golazo de sombrerito. Salvó Rulli (SL).
45' Torrico salvó un tiro libre de Verón (E).
ST: 8-4 (SL).
TOTAL: 11-5 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario