martes, 10 de diciembre de 2013

Se corrió la Maratón en Boedo

La maratón “Delfo Cabrera”, distinguida de interés de la Ciudad autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en honor al más grande maratonista Argentino, tuvo su sexta edición por las calles del barrio de Boedo una vez más el pasado domingo.

Entre los distintos participantes de la carrera que organizó la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro, se destacó la presencia del hijo del recordado atleta Sanlorencista, Delfo "Fito" Cabrera, quien dejó observar a los participantes, las medallas y diplomas de su padre obtenidos en los juegos Olímpicos de Londres en 1948, cuando se adjudicara la medalla de oro. Además participaron el reconocido periodista Marcelo Fiasche de TN, Iris Fernández atleta y gloria del club, y Ernesto Loza intendente de la sede del CASLA de Av. La Plata.
En la mañana nublada pero muy calurosa, casi 500 corredores y vecinos, se acercaron a las puertas del predio Lorenzo Massa en la intersección de las calles José Mármol y Salcedo del barrio de Boedo, para disfrutar de una magnífica jornada de atletismo.
En la prueba participativa corrieron jóvenes, adultos y familias enteras. En los cinco kilómetros competitivos, sobresalió la actuación de maratonistas de la "Asociación Atlética Delfo Cabrera" y corredores de diferentes provincias de la República Argentina que participan año tras año de esta carrera.
La premiación general, se llevó a cabo en el nuevo Polideportivo que se encuentra en plena construcción dentro del mismo predio L. Massa.
Los primeros 3 puestos generales de la carrera recibieron copas en las categorías:
Damas:
1º Lugar Yamila Sotelo 2º Antonella Brizuela y 3º lugar Jesica Jaime.
En la Categoría Caballeros el ganador fue 1º Rosendo Barroso (Ganador de la 6º Maratón), 2º Juan Pablo Cuchiara y 3º Alejandro Larrosa.
Entre todos los participantes que cruzaron la meta, estuvo Horacio Nasillo, un socio vitalicio de San Lorenzo de Almagro de 82 años quien participo en los 2,5 km llevándose una medalla honorifica en reconocimiento, al igual que los tres primeros de cada categoría.
Adolfo Res miembro de la Subcomisión del Hincha, explicó: “Estamos trabajando para que muy pronto definitivamente se concrete la Vuelta total". “Es un honor recordar con esta maratón a Delfo Cabrera, una figura emblemática del deporte nacional. Esperamos que la próxima edición, los premios se entreguen detrás de esos muros (paredón de Carrefour) que durante más de 3 décadas no permitieron a dos generaciones disfrutar del Gasómetro" agregando para cerrar, "Este no solo es un homenaje al gran Delfo Cabrera, sino a todo el glorioso atletismo de San Lorenzo de Almagro que de la mano de Francisco "Pancho" Mura fue 25 años consecutivos Campeón Nacional por equipo"
Marcelo Culotta tomo la palabra y destacó la importancia de eventos de este tipo diciendo: "Las carreras como estas en todo el país se multiplican año tras año, pero para San Lorenzo y el barrio, la más importante es esta, la Delfo Cabrera en Boedo". Luego agrego, "El próximo año el club, debe organizar este evento que tiene ya su identidad y pertenencia. La SCH seguirá colaborando como siempre. Para nosotros es un honor".
No faltó el mensaje para concretar la Vuelta y Culotta cerrando su participación dijo: "Todos quienes desean que San Lorenzo concrete la Vuelta total a Boedo, deben aportar su metro cuadrado. Eso es hoy, lo más importante".
Todo salió según lo planificado, más de 50 voluntarios de la SCH, Gendarmería ayudando en los cortes de calles y avenidas, hidratación, servicio médico ambulatorio y hasta un sector de masajes para los competidores que lo necesitaron.
Tras la competencia y antes de la premiación fueron distinguidos con los respectivos diplomas Delfo Cabrera (hijo), Beatriz Monteperto ex atleta del Club quien entonó, ante los aplausos de los presentes, "La Marcha del Atletismo de San Lorenzo" que se entonara por primera vez en 1944 y que antes de cada competencia atlética cantaban los representantes de San Lorenzo. También se le entregaron los correspondientes diplomas al atleta Lorenzo Lavalle y a Nélida Cajide.
La tradicional maratón Delfo Cabrera significa un punto de encuentro para familias enteras de Sanlorencistas, amigos de tribuna, deportistas de alto rendimiento, corredores amateurs, año tras año. La "Delfo Cabrera" se lleva a cabo en el barrio de Boedo, ese barrio que pide por el regreso definitivo de San Lorenzo a su lugar en el mundo.
PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario