martes, 17 de junio de 2014

"Lo principal es que no hay riesgo de vida"

El Secretario Miguel Mastrosimone trajo tranquilidad por Ángel Correa. Además, dijo que el nuevo fideicomiso debió anunciarlo el Presidente y que durante esta gestión se "logró mucho por la vuelta a Boedo".
Ayer en Mundo Azulgrana Radio pasó el Secretario de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone. De entrada, contó cómo está Ángel Correa, quien hoy será operado en Nueva York. "Lo principal es que no hay riesgo de vida. Es un quiste ventricular la dolencia que él tiene. Lo principal es pensar en él como persona, más allá de que están los hinchas que te preguntan por la transferencia o la Copa. Primero se tiene que recuperar", contó.

Además, informó cómo son los análisis que realizar el club a sus futbolistas profesionales: "San Lorenzo le hace los estudios pertinentes en cada pretemporada. En el mes de enero se lo hicimos en el Instituto Cardiovascular, una entidad prestigiosa, y esto no salió, no lo tenía, así que fue en estos cinco o seis meses que apareció".

"En Madrid quieren al jugador y no hablan de la operación. Primero el ser humano, se hacen cargo ellos de la operación, se opera en el mejor instituto cardiológico a nivel mundial", subrayó el dirigente, quien agregó: "Sé que está muy afligido por no poder jugar la Copa. Mandó un mensaje y se lo notaba muy mal por eso, porque su deseo era jugar".

Mastrosimone, ante algunas suspicacias, defendió a los doctores y refutó: "No se me cruza por la cabeza pensar que los médicos de San Lorenzo supiera esto y no lo dijera para que juegue Correa, ni es para comentar eso. El que lo hace sabrá por qué, pero el cuerpo médico no lo sabía porque no salió en los estudios. Esto aparece de la noche a la mañana y suerte que apareció allá".

Luego del caso Correa, Mastrosimone se refirió a varios temas de la agenda actual del Ciclón. Repasamos.

Leandro Romagnoli

"En primer término, tuvimos una reunión con el presidente, Romagnoli y Romeo. Su deseo es quedarse. Nosotros pedimos a través de nuestro estudio jurídico que el Bahía nos envíe el precontrato para ver en qué términos porque también hay una cuestión legal en el plazo en el que se firmó. No se puede firmar con anticipación de seis meses antes de que finalice un contrato y el nuestro con Romagnoli pedía una clausula de extensión hasta el final de las competencias, por lo que terminaría en agosto".

"Por el lado de la suspensión, desde la Secretaría apelamos la sanción. El artículo que le indican tiene una sanción mínima de tres partidos –golpe directo a un rival sin pelota- y todavía no se resolvió. Mandamos un mail a la CONMEBOL y nos dijeron que se estaban su tiempo. Creo yo que tenemos chances de ganar esa apelación y que Romagnoli no sea suspendido".


"Hay que ser claro en cuanto al recurso de apelación. Enviamos dos videos, uno en cámara lenta, donde se nota claramente que no es Romagnoli quien aplica un golpe de puño. Si está visto que no es él, ya está, la resolución tendría que ser a favor de San Lorenzo. En el escrito se hace mención a la conducta antideportiva de Moreno, el jugador de Cruzeiro".

Pablo Barrientos

"En esa cuestión están Matías y Marcelo, no digo que sea complicado. Se que hablaron con el jugador y estaría faltando resolver el tema con el Catania que es el que tiene el pase, mas o menos cuatro millones de dólares".

Sede 2.0

"De los errores se aprende, cada vez que hay una venta masiva de entradas vamos viendo cómo mejorar para que no haya cola y la gente no tenga que esperar seis horas. Se hizo una venta diagramada, por sector, por abonados, plateistas, luego las populares. Probamos el servidor varias veces para que no haya inconvenientes. Creo que va a funcionar perfecto. Va a aliviar un montón las ventas acá y para la gente del interior, un gran problema, porque si no concurría personalmente era imposible que se hiciera de sus entradas. Van a tener todos los mismos derechos, van a estar igualados, va a ser más rápido y sin inconvenientes".

"Con tu número de socio, se bloquea automáticamente el lugar que vos adquirís. Sacamos entradas a la venta un jueves y en internet ya había el martes anterior entradas, con foto, que no habían salido del club. Salimos nosotros a la calle, por Perito Moreno, para combatir este tema de la reventa. Ha caído gente detenida. No puede pasar. Con esto de tener el ingreso marcado en el carnet, evitás todo tipo de fraude al club, porque redunda en la economía del club".

Respuesta a César Francis ("Estamos mucho mejor, pero no estamos bien")

"Cuando llegamos al club, durante la comisión transitoria, estaba desvastado. Yo particularmente creo que está bien, mucho mejor de lo que estaba. Siempre hay cosas para corregir. Tenés mil cosas por hacer y en eso estamos trabajando, no se a qué se refirió César. Creo que la situación es muy buena institucionalmente, económicamente y siempre tenemos claro que hay que mejorar".

"César tiene que entender que nosotros gobernamos para la mayoría, la totalidad de los asociados de San Lorenzo, el simpatizante y el hincha, sin discriminar. Las tareas son múltiples. Las reuniones tienen que realizarse cada 15 días según el estatuto y hay que hacer una reforma en ese sentido porque la vorágine del trabajo diario lo hace imposible. Además, la cantidad de despachos que se presentan, que pueden ser resueltos de otra manera, y se presentan para hacer demagogia cuando pueden ser satisfechos de otra manera porque la Secretaría está abierta. Podés venir a Secretaría y a Tesorería a ver los contratos, que no podemos publicarlos. Podes ver todos los requerimientos que vos quieras".

"Él por ejemplo presenta despachos cómo ser ‘quiero que se publique la cantidad de protocolos que se emiten por Secretaría’. Tenemos la cifra más baja de la historia de San Lorenzo, menos de 400 por partido. Hemos tenido arriba de 2500. Y por otro lado te presenta un despacho para darle protocolos a todos los deportistas federados, es hasta contradictorio. Con la plata del club somos todos millonarios, pero si mandás a 500 deportistas a la Platea Sur te estás perdiendo de vender y estás haciendo una cuestión de fiscalización, que tranquilamente se puede hacer por Secretaría, no hace falta pasar un despacho de Comisión Directiva. Tenemos un montón de temas, lo de Correa, las transferencias, el Fideicomiso. Tratar 80 despachos en Comisión Directiva es algo que no pasa en ningún lado y no es que se acumulan. Fueron presentados en dos despachos de comisión".

"El socio está para pedirle y peticionarle a las autoridades, yo no lo puedo decir cuánto cobra un jugador x porque es una cuestión privada, pero si quiere saber cuántos protocolos damos, cómo está la situación en los estacionamientos, puede venir y ver. Incluso proponer si en algo se está trabajando mal. Particularmente a mí, lo que me han pedido por Secretaría lo hemos otorgado siempre. La información se la puedo brindar yo al socio o la gente que está en secretaría conmigo".

Balance económico

"Se nos acusa de no dar la información en tiempo y forma. Tenés una Comisión Directiva que votó por unanimidad. Entiendo a los muchachos de Cruzada, que influyó el pedido de Matías para la unanimidad. Después se junta la Comisión Fiscalizadora. Sebastián Juncal, una gran persona, un tipo bárbaro, se junta con las personas de la comisión fiscalizadora nuestra y por unanimidad refrendan todo lo que se votó".

"Después vamos a la asamblea, se le brinda cierta información que pide y otra se le dice que tarda un poco más, pero no porque se le oculte algo. Y en la asamblea, el balance que es una herramienta vital para el desarrollo diario del club se vota por mayoría. No va a pasar nada, ninguno te va a negar un crédito por eso, pero si ya tenés dos de los tres órganos que lo votaron por unanimidad, ¿es necesario que el tercero no lo vote? Es más sencillo pedir lo que falta y no no votarlo. Confío en este balance que está respaldado por empresas que no se van a jugar la firma, y menos por San Lorenzo".

Modificación del Estatuto Social

"La edad de votación es imprescindible. Yo iría por los 18 años con tres de antigüedad en la categoría inmediata inferior. Cuando bajas a 16, ya estarías saltando dos categorías".

"Dentro de los muchos puntos que hay, porque estamos hablando de un estatuto caduco, el sistema de avales, de las minorías, con cuántos votos podés acceder a un cargo o no, si los avales deben ser refrendados, la antigüedad de quienes te pueden avalar, porque vota alguien con tres años de antigüedad pero te avala alguien con uno".

"El tema del tribunal de honor, comienza con una gestión durante tres años y si no llamaste a una asamblea en los primeros seis meses tenés el tribunal que sigue de la anterior comisión directiva y nos dimos cuenta ahora. Por ahí muchos asociados no lo saben, pero San Lorenzo durante seis meses no tuvo tribunal de honor. No tendríamos ningún problema en que el tribunal de honor sea elegido por los socios".

Vuelta a Boedo

"El club está comprometido con la Vuelta, estamos comprometidos todos, esto no es de nadie en particular. Hay que marcar el trabajo que hizo la Subcomisión del Hincha, el trabajo que hizo Adolfo. Todos queremos volver a Boedo, nada más que tenemos que ir despacio, no por lentitud, sino porque no es un tema liviano, tenemos que pensar en lograr lo mejor".

"Cuando se tiran informaciones acerca del fideicomiso me parece que hay que centralizar en la figura del presidente y la institución y no de socios o simpatizantes que están legitimados porque han trabajado mucho por esto, pero es el presidente el que tiene que dar las noticias y las novedades para que todos se enteren. Sino estamos pecando de desprolijos, cosa que no queremos".

"La Vuelta a Boedo se va a dar, se está trabajando para eso, ya saben que se depositaron 15 millones de pesos, que tenemos un plazo fijo para abrir con el resto de la plata que tenemos ahorrada con la contribución de los socios. Pero me parece que la información tiene que pasar por el club y definitivamente unirnos para llegar al objetivo que todos queremos, que es el de Avenida La Plata".

Nuevo Fideicomiso (respuesta a Daniel Peso)

"Si se hace me parece bárbaro, pero no lo tiene que anunciar Daniel, sino el presidente, porque es una noticia muy importante. Me extraña porque me consta que la gente de Cruzada y la SCH son personas orgánicas y democráticas. Así como piden mayor cantidad de reuniones de comisión directiva y tienen razón, me extraña que no participen de esto, la información la tiene que dar Matías Lammens".

Área de Comunicación

"Hay que hacer un replanteo, una reforma, lo hablábamos con Matías la semana pasada. Es algo que viene de hace muchos años, hay poco personal, hay que comunicar mejor, fíjate que hasta la comunicación política muchas veces falla, no comunicamos los actos de gestión nuestro. San Lorenzo tiene una buena noticia para dar por semana y no la damos. Y por supuesto que hay que trabajar en eso. Tenemos que reformar y mejorar la comunicación".

"Va a haber una revista todos los meses para el socio. En eso se está trabajando. El otro día un socio del interior me decía que le gustaría recibir algo del club mensualmente para sentirse parte. Ellos no van a la cancha, pagan con ganas la cuota social y se lo merecen".

Socios Vitalicios

"Hay que tener 30 años de socio. Eran 25, luego por reglamento se pasó a 35 y se bajaron en definitiva a 30. Hay que tenerlos cumplidos, en esta ocasión, al 1° de abril de 2014 como una fecha simbólica. Todo aquel que tuviera 30 años al primer de abril va a ser designado vitalicio este mes, en cuatro fiestas importantes que se van a hacer en San Juan y Boedo, porque el vitalicio así lo merece. El cupo es de 5.000 vitalicios y estamos en 3.400 aproximadamente, se van a nombrar ahora 430, así que todavía tenemos para nombrar casi mil más".

"No es fácil llegar a ser vitalicio, mucha gente ha dejado de ser socio en algún momento. La mayoría de las instituciones toman 30 años. Y el socio vitalicio tiene que saber que si quiere puede seguir contribuyendo con la cuota".

Cantidad de socios

"Estamos mas o menos en 55.000, sin contar vitalicios. Baja sobre todo cuando no hay fútbol, pero luego se recupera en el inicio del campeonato. Si queremos recuperar morosos, podemos recuperar 20 mil socios que han dejado de serlo en algún momento, fuera de esos 55 mil. Tranquilamente podemos llegar a los 80 mil".

"Se puede hacer una amnistía, lo tiene que votar la Comisión Directiva, la asamblea, una moratoria, alguna cuestión de marketing. Pero siempre hay que tener en cuenta que si le ofrecés algo al que dejó de pagar, le tenés que ofrecer algo al que paga porque sino sería bastante injusto".

Cuervomóvil

"Tenemos ganas de sacarlo nuevamente, estamos esperando a que arranque el campeonato. Ha pegado mucho en las provincias y lo piden mucho para cada fiesta de las peñas. El micro está intacto, no fue desmantelado".

Agrupaciones políticas

"Tenemos buena relación en un montón de cuestiones, amigos en común que militan en Cruzada, hay mucha gente que se lleva bien, y pensamos de la misma manera en un montón de cuestiones, inclusive, creo yo, en el tema de la Vuelta a Boedo. Lo que falta es sacarse de encima y lo digo con franqueza, el tema de la desconfianza. No hay ningún directivo de San Lorenzo que no quiera volver a Boedo y eso lo tengo muy claro. Todos queremos lo mismo pero tal vez no coincidimos con el método, de cómo volver. Sacando eso, creo que la unidad es posible".

"Así como los muchachos de Cruzada han tenido un gesto de grandeza al votar el balance por unanimidad, más allá de que luego Adolfo dijo que se arrepentía, se que lo hizo porque en el fondo consideró que tenía que ser así. Yo los respeto mucho a él y a Claudio. Trabajan en muchos aspectos por el bien del club y nosotros hacemos lo mismo. Ese tiene que ser el mensaje para el socio. Se terminaron los viejos tiempos de las divisiones, las peleas en la propia lista, que han llevado al club a la debacle".

"Tenemos que tirar todos juntos para adelante, pero en serio, no lo digo como una cuestión demagógica. Hay que hacerlo, se va a lograr. Cuando nos encontramos con gente de Cruzada en un bar, nos llevamos bien, cuando estamos en grupo por ahí discutimos más. Pero el fin de todos los dirigentes tiene que ser el mismo, para poner a San Lorenzo en el lugar que se merece. Si se resuelve esta cuestión política, va a estar en el primer lugar en la Argentina como club social y de fútbol, o en los primeros tres lugares. Más allá de la cantidad de hinchas que tenga cada uno, el potencial que tiene San Lorenzo es enorme".

La gestión por la vuelta a Boedo

"Me parece que esta Comisión Directiva ha logrado cuestiones contundentes, pasos agigantados. Estamos gobernando para la mayoría, la totalidad, y no solamente para la Vuelta a Boedo, hay otras cuestiones que tenés que estar administrando. Si vos decís, vendo a Correa en 80 millones de pesos y destino toda esa plata a la Vuelta y completo el fideicomiso, es como si vos cobraras 5 mil pesos y te comprás un televisor de 5 mil pesos".

"Después no comés, no pagás los impuestos. Tenés que ver el contexto global y un montón de cuestiones a satisfacer día a día. Humildemente, los pasos que hemos dado con la Vuelta a Boedo, que sin el trabajo de la Subcomisión del Hincha hubiera sido imposible, son muy importantes, lo veo así y creo en eso".

"La gente sabe que hay que comprar un metro cuadrado. ¿Por qué hasta ahora se han vendido esta cantidad de metros, que no digo pocos o muchos, por qué no más? Tenés que ir paso a paso. Tal vez pase por una cuestión de comunicación. Desde el lado del presidente y los vicepresidentes se trabaja día a día y los logros son muy importantes".

Mundo Azulgrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario