martes, 10 de junio de 2014

Periodistas Alemanes en Boedo "Siguiendo las huellas del Papa"

En la tarde de este domingo 8 de junio, sin fútbol, un grupo de periodistas alemanes visitaron la Casa de la Cultura Sanlorencista con motivo de querer conocer la historia de San Lorenzo.
En el marco de un trabajo denominado “Siguiendo las huellas del Papa Francisco” se interesaron en la historia del Ciclón.
Fueron 25 periodistas de diferentes medios de Alemania los que escucharon atentamente un resumen de la historia de San Lorenzo que explicó Adolfo Res y que un traductor se encargó de transmitir a los germanos que atentamente escuchaban parte de la gloria azulgrana.
Adolfo Res comenzó haciendo un relato de la fundación del Club, refiriéndose a Los Forzosos y al Padre Lorenzo Massa, para seguir con la inauguración del Gasómetro en 1916 y la historia de Jacobo Urso que arrancó aplausos de los alemanes.
Orgullosamente continuó la explicación de lo que significaron para la comunidad la ampliación del Gasómetro en 1930, junto a la construcción de las canchas de Tenis y Básquetbol (ambas de Polvo de ladrillo) y la pista de Patín, esto motivó transformarse junto a River en los Clubes con más socios del país duplicando a los otros 3 grandes.
Luego Res mencionó las grandes obras del Presidente Enrique Pinto, donde San Lorenzo con 33.489 socios era la Institución más poderosa del país, la gran Pileta, el Gimnasio de Pesas y Boxeo, las canchas de Bowling, la cancha de Pelota-Paleta con tribunas y el Polígono de Tiro forjaron un Club extraordinario.
Cuando el historiador azulgrana mencionó todos los títulos ganados en Fútbol desde 1923 al último del 2013, al explicarlo el traductor volvieron los aplausos en el Salón Hermanos Coll de la Casa de la Cultura.
A continuación Adolfo habló del trabajo de la Subcomisión del Hincha durante sus 9 años de vida, en procura de recuperar los valores fundacionales de la Institución, contando con orgullo entre otros, la historia mítica de figuras extraordinarias del deporte azulgrana como Delfo Cabrera, Iris Fernández, Oscar Strático, la magia de La Catedral del Basquetbol, el título Mundial de Aguas Abiertas ganado por Ángela Marchetti, y la gran Biblioteca que tuvo el Club en Avenida La Plata, donde San Lorenzo forjó con toda su movida cultural una verdadera Universidad Popular debajo de los tablones del Gasómetro.
Luego durante casi media hora, llegó la explicación de toda la lucha por la Vuelta a Avenida La Plata, las marchas, la pelea dentro de la Legislatura, la militancia en las mesas callejeras, y la enorme esperanza de volver al Gasómetro en su lugar, para cerrar con la emisión de un breve video con el momento en que se sancionó la Ley el 15 de Noviembre del 2012.
Los medios alemanes presentes fueron los siguientes: Südwest Presse, Deutsche Bischoskonfrenz, Filmproduktion Weimar Gmbh, Publik-Fourum, ZDF German Televisión, ZDF Televisión Allemande, Adveniat Für Die Menschen in Lateinamerica.
Con un aplauso cerrado finalizó la charla de casi una hora y media en la Casa de la Cultura Sanlorencista.

Prensa Subcomisión del Hincha CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario