martes, 10 de junio de 2014

"San Lorenzo me dio todo y siempre le estaré agradecido"

El Tonga cumplió su sueño de ascender con Temperley

Gastón Aguirre superó la racha de serias lesiones y logró el ascenso a la B Nacional con su querido Gasolero. Lo ve bien al Ciclón para obtener la Libertadores y cuenta su experiencia en la altura (jugó frente a Real Potosí).



En diálogo con Soy San Lorenzo (lunes a viernes de 23 a 0 por AM 690 K 24 en Radio), el popular Gastón "Tonga" Aguirre remarcó su alegría por haber obtenido con Temperley el ansiado ascenso a la B Nacional, acompañando al campeón de la B, Nueva Chicago: "Salió como lo soñábamos, orgulloso de estar acá y vestir la camiseta del barrio. Ahora ojalá que en una categoría más alta podamos seguir obteniendo logros", subrayó.

Hay muchos ex San Lorenzo ligados actualmente a Temperley. No solamente su exitoso DT, Ricardo Rezza, el mismo Gastón Aguirre, el zurdo Leonardo Di Lorenzo (conocido como "Tiqui-Tiqui") y Juan Carlos Piris (ayudante de campo). El Tonga, nacido en Adrogué el 11 de enero de 1981, rememora y agradece: "San Lorenzo me dio todo, cuando estuve. Me fui por decisión mía, por un bienestar mío, pero siempre le estaré agradecido a San Lorenzo".

Justo el lunes 9 de junio cumplió años su hijito. "Hicimos el gol frente a Platense a las 12 y 1 minuto de la noche. Logramos el ascenso con el club del que soy hincha justo el día del cumpleaños de León. Algo especial. Lo estoy disfrutando. Cuando hicimos ese gol, la sensación que teníamos era que no lo podíamos perder", comentó emocionado sobre la infartante definición frente al Calamar, por penales, revirtiendo el 0-1 de la ida con un gol a los 44' del segundo tiempo.

A la hora de recordar su paso por el Ciclón (de 2007 hasta junio de 2012), Aguirre no dudó: "San Lorenzo es un club bárbaro. Me quedó el recuerdo de los compañeros que tuve. Me han tratado siempre a las mil maravillas. Mi hija es hincha de San Lorenzo". Para ilustrar la mala suerte del defensor que debutó en la Primera de Temperley en el 2000, en 2010 sufrió una rotura del tendón de Aquiles que lo alejó siete meses de las canchas.y en abril de 2011 reapareció en un partido de reserva contra Unión de Santa Fe, y a sólo cinco meses de la operación, se volvió a resentir de los ligamentos cruzados. Finalmente, con más de un año de inactividad, se disponía a regresar a las prácticas en noviembre de 2011 cuando la rodilla derecha rechazó el injerto y debió pasar otra vez por el quirófano.

"Estamos por buen camino. Ojalá que sea el año para San Lorenzo de conseguir algo importante, como lo es la Copa Libertadores, algo que el club tiene pendiente como para seguir creciendo", deseó, sintiéndose parte del club que lo cobijó durante 5 años.

El ex Olimpo y Newell's analizó la llave de Semifinal entre el Ciclón y Bolívar: "Tiene muchas posibilidades. Si bien es una Semifinal y están los cuatro mejores equipos del Continente, creo que San Lorenzo tiene muchas chances".

Contó su experiencia en la altura: "Estuve cuando le ganamos al Real Potosí en Bolivia, con Ramón Díaz. Ganamos sobre la hora con gol de Cristian Chávez. Afecta, es difícil, pero no impide que uno pueda ganar. Es difícil, pero uno se trata de acomodar", sostuvo.

Se refirió a Federico Crivelli, el arquero de Temperley, figura sobresaliente en la campaña y vital en la definición por penales contra el Calamar para el ascenso celeste: "Es cuervo fanático, es un gran arquero y ojalá se le dé la posibilidad de jugar en Primera, porque se lo merece. Está en la edad justa. Estaría bueno que le pase lo que me sucedió a mí, de jugar en San Lorenzo".

Por último, habló del Mundial y las chances de la Selección Argentina: "Ojalá Dios nos ilumine y podamos traer la Copa. Hay un gran equipo y ahora comienza la hora de la verdad".

REPORTÓ: MARIO BENIGNI (SOY SAN LORENZO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario