domingo, 15 de junio de 2014

"Messi es el mejor jugador que existió"

José Sanfilippo habló de la Selección Argentina y San Lorenzo. Consideró que "Mercier no estaba para ser convocado" y que "Romagnoli fue un gran jugador". Quiere que siga Piatti y pidió que se les enseñe a definir a los delanteros del Ciclón.


Fiel a su estilo, José Francisco Sanfilippo, el máximo goleador en la historia de San Lorenzo de Almagro, habló un buen rato de fútbol con Mundo Azulgrana Radio. No sólo del Ciclón opinó el ex delantero, sino también de la Selección Nacional, que hoy arrancará la Copa del Mundo ante Bosnia en Río de Janeiro.

"Veo muy bien a la Selección Argentina para el mundial de Brasil", fue la primera impresión de la gloria azulgrana. A pesar de hecho, fue crítico de algunos jugadores, como el caso de Fernando Gago: "Para mí no puede jugar en el seleccionado", dijo.

Por ello, se lo consultó por Juan Mercier, figura de San Lorenzo y que pudo ser convocado por Alejandro Sabella. Pero el Nene tampoco lo consideró: "No estaba para ser convocado", dijo tajante. Y fue duro con Tevez: "¿A quién sacas para ponerlo? Los delanteros la están rompiendo. Ojalá hubiese estado yo en la Selección, sabes cómo le contesto a Tévez".

Es que según su óptica, hoy está todo muy sobrevaluado. "Hoy el dinero de mi pase lo tenés que transportar en un camión de Juncadella", dijo irónico. Pero sí elogió a Lionel Messi. "¿Más que Maradona?", le consultaron. "Lo que me estás preguntando es una pavada. Messi hasta ahora es el mejor jugador que existió. Como goleador superó a todos, un genio".

Dejando de lado el Mundial y la Selección Nacional, Sanfilippo se metió en el terreno azulgrana. De entrada, arremetió: "Me preocupan las transferencias de Correa y Piatti". ¿Y Romagnoli? "No quiero hablar del Pipi porque es un buen pibe, ha sido un gran jugador. Hoy el que hace lo que hacía antes Romagnoli, es Piatti".

Por eso el entrevistado subrayó la necesidad de que Nacho continúe, incluso ante la posible llegada de Pablo Barrientos, a quien tachó de la lista: "No recuerdo ni su cara. Fue un buen jugador, pero hay que ver cómo vuelven los jugadores de Europa".

"Hoy los jugadores terminan de entrenar y agarran el celular. ¡Tienen que disfrutar más de lo que hicieron", fue otra de las quejas del Nene ante los nuevos usos y costumbres de los futbolistas.

En el cierre, redondeó dos conceptos sobre las joyas del Ciclón: "El tema es quien lo rodeé a Correa cuando llegue a España, me gustaría que tenga gente que lo pueda encaminar. A Villalba lo veo con futuro europeo, pero no tiene que contragolpear siempre porque los defensores rivales te toman el tiempo".

Por último, mostró su malestar por no haber sido considerado para trabajar en el club. "Esperaba un llamado de los dirigentes", dijo Sanfilippo, sintiéndose "defraudado". "No es que quiera estar yo solamente, pero a los chicos hay que enseñarles a definir. No estaría mal que en el cuerpo técnico de Bauza haya un ex goleador para que los guíe. Bauza fue defensor, mucho no les puede explicar, por eso sería bueno que vaya alguien que sepa", remató.

mundo azulgrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario