domingo, 1 de junio de 2014

La primera vez

El Bidegain debutó en un encuentro internacional entre selecciones. Fue en el empate 2 a 2 entre Colombia y Senegal. Los sudamericanos sacaron dos goles de ventaja, pero en la segunda etapa los africanos empataron y hasta lo pudieron ganar.
Después de 48 años, la cancha de San Lorenzo sirvió para un partido entre selecciones nacionales. Fue la primera vez en el Pedro Bidegain, popularmente conocido como Nuevo Gasómetro. Colombia, que disputará en junio el Mundial de Brasil, enfrentó a Senegal, en uno de los dos partidos que disputará en el bajo Flores.

El encuentro, que tuvo un marco de 12 mil espectadores, finalizó empatado y tuvo bastante emoción, más que nada por la inesperada remontada de los africanos, que no estarán en la Copa del Mundo y no tenían a sus mejores futbolistas para este encuentro ante el equipo de José Pekerman.

En la primera parte, el jugador de River Plate, Teófilo Gutiérrez, adelantó a los cafeteros, en una acción que tuvo algo de fortuna, ya que la defensa contribuyó al tanto. Luego, cerca del la finalización de la primera parte, Carlos Bacca sacó un potente disparo que se coló en el ángulo izquierdo del arquero senegalés.

Los colombianos se fueron al descanso con un 2 a 0, y parecía imposible que Senegal nivele las acciones. El elenco de casaca blanca no había inquietado los 42 años de Faryd Mondragón. Pero apenas empezó el segundo tiempo, llegó el descuento gracias al tanto de Mouss Konaté.

Agrandados ante sus escasos seguidores (unos 80 fanáticos), llegó el empate gracias a un gran remate desde afuera del área de Momar Ndoye. El público colombiano quedó sorprendido ante la repentina reacción del rival, y desde ahí su nivel decayó. Hasta pudo haber perdido, pero no ocurrió porque Mondragón tapó brillantemente un tiro libre.

Para la estadística vale resaltar que ambos equipos terminaron con un hombre menos cada uno. Senegal por la expulsión -acertada por Silvio Trucco- de Ibrahima Seck y Colombia por la lesión de Alexander Mejía, quien se retiró lesionado cuando Pekerman ya había agotado los cambios.

Mundo Azulgrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario