jueves, 1 de agosto de 2013

"Es fundamental que exista un pensamiento independiente al gobierno de turno"

En un reportaje realizado por Mario Benigni en el programa radial “Soy San Lorenzo”, el dirigente de Volver a San Lorenzo, César Francis, opinó sobre las próximas elecciones, el balance contable y las incorporaciones.

La primera pregunta de Mario Beningni estuvo relacionada a las elecciones de diciembre próximo. Francis respondió: “Ante todo, es un honor y una satisfacción que se rumoree el nombre de uno como posible candidato a presidente de San Lorenzo. Genera mucho orgullo. Todavía no es el momento para determinarlo más allá de los nombres y de las decisiones personales. Obviamente adoptaré la decisión que me indique la responsabilidad sanlorencista y la cual sea la más conveniente para el club. Es importante que tengamos en claro todos aquellos que formamos parte del mundo de San Lorenzo que más allá que hoy hay un oficialismo con un apoyo inmensamente mayoritario, es imprescindible que exista un pensamiento alternativo, con autonomía, distante del poder de turno y que tenga independencia de criterio, ya que lo peor que nos puede pasar en San Lorenzo es lo que ya pasó en otras oportunidades: que no haya elecciones porque este un oficialismo cuenta con apoyo masivo. Y es bueno que el oficialismo tenga la oportunidad de llegar al gobierno ganando el acto comicial y me parece que de esto no se lo debe privar nunca. También para discutir y debatir modelos de club es fundamental que exista un pensamiento independiente al gobierno de turno. Así se va a legitimar a ese gobierno, ya que el pensamiento opositor tiene que ser serio, responsable, maduro y muchas veces va a tener que acompañar todo aquello que esté bien hecho. La forma de legitimar al oficialismo es marcando lo que está bien, pero no desde la manera de pertenencia sino desde la autonomía de criterio y desde la vereda de enfrente. Además, es necesario que se dé un pensamiento alternativo para cuando se presente alguna duda sobre lo que se está haciendo o cuando exista una crítica o un rechazo u oposición a una medida, que quien lo esgrime este legitimado por el voto de los socios”.

Al momento de hablar sobre el balance y levantamiento del concurso de acreedores, el dirigente de Volver a San Lorenzo sostuvo: “Me parece que en este balance hay algunas imperfecciones, por lo cual creo que es importante que no sea de un solo color político. Hay algunas cuestiones que me llaman la atención y lo vamos a plantear públicamente, Por ejemplo, que la Comisión Fiscalizadora reconoce que lo mutuos de Abdo no fueron aprobados por Comisión Directiva en su informe. Aparte no se sabe a quien se les debe cerca de 15 millones de pesos por intereses, también se desconoce quienes son las personas a las que se les adeuda 38 millones de pesos por créditos que se les otorgaron al club y no se sabe los juicios que el club tiene, por los cuales se estiman que se van a pagar alrededor de 40 millones de pesos. Estos datos deben ser publicados, conocidos por todos y pedidos al oficialismo. La Comisión Fiscalizadora hace saber en este balance que falta documentación respaldatoria en muchas operaciones que realizó San Lorenzo y esto no puede pasar, por ende si no está dicha documentación hay que hacer las denuncias correspondientes”.

Sobre la posiblididad de una lista de unidad aseguró: “Creo que no sería sano para San Lorenzo una lista única. Por que el todos juntos podemos, todos unidos podemos, no significa que se tenga que conformar una lista de unidad. Porque el todos juntos podemos se puede convalidar desde el lugar de cada uno. Además si vamos todos juntos en una lista y el día de mañana se quiere plantear una disidencia no queda claro desde que legitimidad se lo plantea, ya que los votos fueron para Lammens-Tinelli y uno estuvo integrando esa lista. Por ende cuando uno quiera marcar esa diferencia no va a poseer la legitimidad para poder marcarla. A su vez si se dice a algo sí, tampoco tiene el peso que lo tendría si uno lo promulga desde un espacio alternativo y autónomo”.

También se refirió al gasto que realizó San Lorenzo para reforzar el primer equipo: “Quiero creer que no hubo parte de grupo inversores. Cabe destacar que el presidente en las declaraciones que hizo en todos los medios planteó que las incorporaciones son solventadas con los ingresos de San Lorenzo y en ningún momento mencionó al grupo inversor. Por ende, sería una profunda desilusión que exista un grupo inversor, pero quiero creerle al presidente. Sino estaríamos repitiendo una receta y una fórmula que nos dio dolores de cabeza y sabor amargo”.

Para finalizar se refirió a la posibilidad de integrar la Comisión Directiva. “Si el socio lo quiere estaré y será una responsabilidad que trataré de cumplirla de la manera más cabal, con el mayor sentido de honestidad intelectual en resguardo a los intereses de San Lorenzo y sin ningún tipo de especulación. Donde destacaré lo que se haga bien, plantearé las dudas cuando las tenga y las críticas cuando esté seguro que se esta haciendo algo mal. Si el socio así lo quiere estaré seguramente en Comisión Directiva para velar por un San Lorenzo con democracia interna, con debate, discusión y sin un pensamiento automático de apoyo a todas las medidas incondicionales que se adopten desde la mayoría imperante del club”

PRENSA VOLVER A SAN LORENZO

1 comentario:

  1. francis ¿donde estabas hace 6 meses? que el club estaba por desaparecer y gracias al destino aparecio tinelli y lamens, tambien la subcomision del hincha.queres un kiosquito en el club??oposicion como vos dan asco,lo unico que hacen es criticar,presentate a fin de año y vas a ver el pueblo azulgrana a quien apoya, GRACIAS TINELLI POR SER DE SAN LORENZO, NO TE VAYAS NUUNCA.

    ResponderEliminar