martes, 27 de agosto de 2013

TRES BALDES DE CERVEZA HELADA

QUILMES 3 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


En el Polo Sur, Quilmes le produjo a San Lorezo la tercera derrota consecutiva (contando la caída ante River en el partido de ida por la Copa Sudamericana). En un encuentro electrizante, emotivo y dramático, el equipo de Nelson David Vivas ganó 3 a 2 y lo alcanzó en la tabla.

El elenco de Juan Antonio Pizzi no muestra inteligencia, se desnuda atrás y lo sufre. Quiere mirar el arco de enfrente, pero lo hace sin remates francos, dando demasiada vuelta y padece los ataques de los rivales.

Esta vez, el Cervecero le convirtió 3 (tal cual lo había hecho el Argentinos de Caruso en el mismísimo estadio Pedro Bidegain), pero el reaparecido Sebastián Torrico tapó tres jugadas de gol, con lo cual la derrota pudo haber sido más amplia.

En el primer tiempo, el Azulgrana llegó en mayor proporción y el 1-1, conseguido por Gonzalo Verón, la figura de la cancha, pudo haber sido triunfo parcial. Claro que faltó fineza en la puntada final.

Fernando Tellechea adelantó al local, a los 7 minutos, aprovechando un descuido defensivo grave. Sobre los 37’, Gonzalo Verón apareció en toda su dimensión para concretar el mejor gol del campeonato, combinando rapidez, habilidad y precisión, luego de un caño de película a Sebastián Martínez y una definición exquisita ante Sebastián Peratta.

En el complemento, Quilmes justificó su victoria. Allí, de la mano de su hábil conductor, el Chino Miguel Caneo, fue elaborando el éxito. Justamente un notable pase del 10 habilitó al lateral derecho Luciano Abecasis, para que el ex River señale su primer tanto en Primera División.

Los ingresos al mismo tiempo (15’) de Arnaldo González, en los del Sur, e Ignacio Piatti, en San Lorenzo, fueron los que marcaron el resultado final. Mientras el chico dueño de casa se corrió todo y anotó un golazo con un bombazo tremendo (32’), el Nacho volvió a pasear su intrascendencia, cuando entró por un inexpresivo Pipi Romagnoli.

Martín Cauteruccio cumplió la Ley del ex, para empatar transitoriamente, allá por los 25’. Ese 2-2, que no fue gritado en respeto al club que lo homenajeó con una camiseta enmarcada antes del match (Enzo Kalinski recibió la misma distinción), finalmente de poco le serviría al Ciclón, que terminó desnudando sus carencias y se fue envuelto en preocupaciones del Centenario.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Quilmes 3:

21-Sebastián Peratta (5); 4-Luciano Abecasis (7), 2-Sebastián Martínez (5), 24-Damián Leyes (3) y 3-Matías Pérez (5); 15-Lucas Perez Godoy (6), 23-Leandro Benítez (5), 9-Fernando Tellechea (6), 10-Miguel Caneo (8) y 7-Jonathan Zacaría (7); y 22-Joaquín Boghossian (6). DT: Nelson Vivas. Suplentes: 25-Silvio Dulcich, 26-Pablo Garnier, 17-Sebastián Romero y 19-Diego Diellos.

Cambios: ST de movida, 6-Joel Carli (5) por Leyes, 15’ 35-Arnaldo González (8) por Zacaría y 29’ 32-Emiliano Carrasco por Tellechea.

Goles: PT 7’ Tellechea. ST 12’ Abecasis y 32’ Arnaldo González.

Amonestados: PT 32’ Leyes. ST 47’ Sebastián Peratta.

LO MEJOR: Aprovechó su momento y se quedó con un partidazo. La conducción del Chino Caneo y el atrevimiento del juvenil Arnaldo González, que definió el pleito con un zapatazo tremendo, sus puntos más altos. Positivo lo de Luciano Abecasis, un lateral derecho con vocación ofensiva, quien se dio el gusto de convertir por primera vez. Buena noche del ex Almirante Brown y Platense, Jonathan Zacaría.

LO PEOR: Leyes no pudo tomarlo a Gonzalo Verón y fue oportunamente reemplazado, estando amonestado.

San Lorenzo 2:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (6), 2-Mauro Cetto (3), 6-Santiago Gentiletti (4) y 21-Emmanuel Mas (3); 5-Juan Mercier (3) y 20-Néstor Ortigoza (4); 10-Leandro Romagnoli (4), 11-Ángel Correa (4) y 30-Gonzalo Verón (9); y 9-Martín Cauteruccio (6). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 31-Brian Ferri, 25-Pablo Alvarado, 8-Enzo Kalinski y 22-Alan Ruiz.

Cambios: ST 15’ 28-Ignacio Piatti (3) por Romagnoli, 23’ 19-Leandro Navarro por Ortigoza y 29’ 15-Héctor Villalba por Verón, lesionado.

Goles: PT 37’ Verón. ST 25’ Cauteruccio.

Amonestados: PT 25’ Gentiletti. ST 13’ Buffarini y 22’ Cetto.

LO MEJOR: Excelente producción de Verón, autor de un verdadero golazo. Positiva tarea del arquero Torrico, evitando una derrota más abultada. Cauteruccio llegó a los 4 goles en San Lorenzo, siendo el goleador del torneo. La voluntad de Julio Buffarini (puede seguir su carrera en Monterrey de México).

LO PEOR: Los horrores defensivos, donde Cetto y Más marcaron muy mal y contagiaron a Gentiletti. Mala noche de Mercier. Piatti no se metió en el partido cuando ingresó. Flojos Correa, Romagnoli y Ortigoza. El DT Pizzi no encuentra el rumbo. Le siguen convirtiendo goles y el San Lorenzo candidato puede transformarse, desgraciadamente, en el gran fracaso, si no corrige estas falencias, que lo hacen muy vulnerable. No muestra jugadas preparadas, caso contrario a sus adversarios recientes. Perdió un invicto de visitante de 13 jornadas, tras el 1-3 en Boca (7 éxitos y 6 igualdades).

Cuarta fecha del Torneo Inicial 2013. Jugado el lunes 26 de agosto de 2013. 20:45 horas.

Cancha: Quilmes (buena)

Arbitro: Fernando Etchenique (6) (bien).

Jueces de línea: 1-Sergio Viola.

2-Gustavo Lechner.

Público: 14.000

LA FIGURA: Gonzalo Verón (9) (SL). Jugó a otra velocidad que el resto. Hizo un gol descomunal y gestó el otro.

RESERVA: QUILMES 0 SAN LORENZO 0.

EL PING PONG:

PT: 3’ Pase de Correa y Peratta llegó antes que Verón (SL).

7’ Gol de Quilmes: centro cerrado del Chino Benítez y Tellechea apareció solito por el segundo palo. 1-0. Otra vez le convierten al Ciclón con pelota detenida (Q).

9’ Verón, mano a mano, no pudo con Peratta (SL).

11’ Cabezazo de Cauteruccio, cerca (SL).

19’ Quilmes tuvo el segundo. No pudo Pérez Godoy (Q).

30’ Caute lo tuvo. Débil a las manos de Peratta (SL).

37’ Verdadero golazo de Gonzalo Verón. Caño a Martínez y la metió en el segundo palo. 1-1 (SL).

PT: 5-2 (SL).

ST: 4’ Tellechea no supo resolver, cuanto tenía el gol (Q).

6’ Cauteruccio la bajó con calidad y lo taparon justo, cuando se aprestaba a convertir (SL).

12’ Golazo de Luciano Abecasis, tras gran pase de Caneo. 2-1 (Q)

14’ Martínez cabeceó en una jugada preparada y salvó Torrico (Q).

18’ Gentiletti cabeceó muy mal y afuera, en posición de gol (SL).

25’ Cauteruccio cumplió la Ley del Ex, marcando el 2-2, tras una guapeada fenomenal de Verón. Notable el ex Italiano (SL).

26’ Torrico evitó el 3-2 de González (Q).

30’ Torrico, estupendo, le tapó un mano a mano a Boghossian (Q).

32’ El ingresado Arnaldo Pitu González clavó un golazo, de afuera del área. Torrico voló y no llegó. 3-2 (Q).

33’ Peratta evitó el 3-3 del ingresado Villalba (SL).

40’ Pérez Godoy le dio, cruzado y afuera (Q).

ST: 7-4 (Q).

TOTAL: 9-9.

APOSTILLAS SANTAS:

Cauteruccio y Kalinski, aplaudidos. Recibieron sendas camisetas de Quilmes enmarcadas, antes del partido. Caute escuchó el cálido: “Uruguayo, uruguayo…”. Por eso, agarró la pelota y se volvió, cuando marcó el transitorio 2-2. No lo gritó.

Boghossian, el más alto del fútbol argentino en Primera: El delantero uruguayo de Quilmes mide 1,97 m. Fue un problema para la insegura defensa azulgrana. Por Copa Argentina, en Semifinales, el Flaco Alejandro Delorte (Estudiantes de Buenos Aires) puede ocasionar el mismo inconveniente. Mide 1,99 m. y es el más lungo de todos. El Pincha de Caseros, rival de San Lorenzo el 18 de septiembre, superó este lunes a Villa Dálmine, en la B, por 1-0, con gol de Nicolás Gásperi.

Un ejemplo: Notable atención a la prensa de Nancy Lidia Almirón y su equipo, en Quilmes.

Kannemann en Reserva: El entrerriano marcó punta izquierda en el 0-0 del preliminar. Además fueron de la partida Matías Catalán y Juan Ignacio Cavallaro (quien fue sustituido). Formación de San Lorenzo: Facundo Buenavía; Matías Catalán, Brian Medina, Tomás Cardona y Walter Kannemann; Santiago Magallán, Rodrigo De Ciancio, Facundo Quignón y Ezequiel Montagna; Juan Cavallaro y Emmanuel Torres. Suplentes: Rodrigo Saracho, Valentín Perales, Abel Luciatti, Daniel Ibáñez, Darío Ríos, Luciano Ibáñez y Octavio Bilbao.

Ni en el banco ni en Reserva: Nuevamente, Fernando Elizari no tuvo lugar en el Ciclón. El volante, de 22 años, debutó en Primera en Quilmes 1 San Lorenzo 0.

Achicó el Cervecero: El historial favorece a San Lorenzo, por 33 victorias contra 17. Fue el décimo triunfo de Quilmes recibiendo al Ciclón, que le ganó 15 veces como visitante.

MARIO BENIGNI (SOY SAN LORENZO, LUNES A VIERNES 23 A 0 HORA POR AM 690)

1 comentario:

  1. QUE VENGA PAULO SILAS A DIRIGIR DE DT A SAN LORENZO! QUE PIZZZI DE UN PASO ATRAS>!

    ResponderEliminar