lunes, 5 de agosto de 2013

Habemus goleador

SAN LORENZO 2 OLIMPO 1
EL CIRUJANO DESMENUZA

San Lorenzo debutó con una agónica y sufrida victoria por 2 a 1 ante un duro Olimpo en el Nuevo Gasómetro, con un doblete del uruguayo Martín Cauteruccio. Nahuel Benítez, que no lo gritó por su pasado en el Ciclón (es el máximo goleador del Fútbol Juvenil azulgrana), había igualado.

Caute debutó oficialmente a lo grande en San Lorenzo. Demostró su olfato, para darle tres puntos de enorme valor. Convirtió a los 16 minutos, tras una serie de rebotes en el área rival. Y, a 2' del final, quebró el 1-1 con una definición precisa, luego de une pelota que le cayó justa, después de una acción de Ángel Correa.
San Lorenzo tuvo posesión de pelota, pero le costó superar a un rival ordenado, que supo complicarlo en la mitad de la cancha, donde Juan Ignacio Mercier tuvo que batallar en inferioridad numérica, pues Leandro Romagnoli, ubicado como doble cinco, no siente la marca.

Ya de entrada, un cabezazo afuera del rápido Ezequiel Cerutti (ex Sarmiento de Junín) dio indicios de lo difícil que sería el encuentro.

Las dudas entre Pablo Alvarado y el arquero Cristian Álvarez fueron notorias. Casi un blooper de ambos le regala el 1-0 al Aurinegro.

San Lorenzo iba, con la potencia de Julio Buffarii por derecha como estandarte. Un centro del cordobés, despejado con cierto riesgo por el arquero Nereo Champagne, encontró a Cauteruccio para abrir la cuenta (16').

Pareció que el Ciclón iba a hacerse fuerte, con el corazón del Pichi Mercier empujando a todos, pero sus flaquezas defensivas derivaron en la igualdad de Nahuel Benítez (26'), justo un ex azulgrana, que pidió disculpas en su celebración.

En el complemento, a los 8 minutos, casi llega el 1-2, luego de un envío de Cerutti que Pérez Guedes conectó de cabeza, solito, mandando el balón afuera.

El ingreso algo tardío de Néstor Ortigoza mejoró a San Lorenzo. Salió Buffarini, al que Pizzi lo tiene "de hijo" y casi siempre es el primer cambio. Despúes, Ignacio Piatti entró por un Leandro Romagnoli que no gravitó como puede hacerlo.

Al Ciclón le costó generar situaciones, pese a su tenencia. Hasta que Cauteruccio apareció nuevamente en todo su esplendor para mandar a guardar dentro del arco bahiense una pelota que quedó boyando en el área. Faltaban apenas 2 minutos para el cierre del tiempo reglamentario.

La gente, que concurrió masivamente (exclusivamante pudieron asistir los socios), festejó como un gran desahogo este 2-1. El próximo viernes, San Lorenzo visitará a Racing, 19:10, a puertas cerradas, pensando en seguir por la senda del éxito. Una ilusión en marcha en Boedo. Hay nombres, falta funcionamiento.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 2:

1-Cristian Álvarez (4); 4-Gonzalo Prósperi (5), 25-Pablo Alvarado - capitán - (3), 2-Mauro Cetto (5) y 21-Emmanuel Más (5); 7-Julio Buffarini (6), 5-Juan Mercier (8), 10-Leandro Romagnoli (5), 30-Gonzalo Verón (4) y 11-Ángel Correa (6); y 9-Martín Cauteruccio (8). DT: Juan Antonio Pizzi.
Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 27-Matías Catalán, 16-Fernando Elizari y 22-Alan Ruiz.

Cambios: ST 12'.20-Néstor Ortigoza (7) por Buffarini, 23' 28-Ignacio Piatti por Romagnoli y 31' 15-Héctor Villalba por Verón.

Goles: PT 16' Cauteruccio. ST 43' Cauteruccio.

Amonestado: ST 35' Ortigoza.

LO MEJOR: La capacidad goleadora de Cauteruccio. Mercier y su entrega. Ortigoza demostró, cuando entró, que debe ser titular.

LO PEOR: El pésimo momento de Pablo Alvarado. Las dudas del arquero Álvarez. No gravitó Gonzalo Verón.

Olimpo 1:

1-Nereo Champagne - capitán - (5); 30-Fernando Meza (6), 2-Iván Furios (5), 6-Néstor Moiraghi (6) y 3-Cristian Villanueva (5); 22-Adrián Martínez (6), 5-Damián Musto (4), 8-Leonardo Gil (5) y 7-Martín Pérez Guedes (5); 28-Ezequiel Cerutti (7) y 26-Nahuel Benítez (6). DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12-Darío Capogrosso, 14-Matías Sarulyte, 24-Leonardo Ferreyra y 18-Jonathan Blanco.

Cambios: ST 22' 10-Paulo Rosales por Benítez, 29' 20-David Vega por A. Martínez y 35' 29-Ezequiel Vidal por Cerutti.
.
Gol: PT 26' Benítez.

Amonestados: ST 24' A. Martínez y 35' Musto.

LO MEJOR: La velocidad de Cerutti. El planteo hábil de Walter Perazzo, que complicó más de la cuenta a San Lorenzo.

LO PEOR: Se quedó con las manos vacías en el epílogo. Nunca pudo ganar en el estadio Pedro Bidegain (perdió 5 y empató 3 veces). La falta de precisión de Musto.

TORNEO INICIAL 2013. PRIMERA FECHA. Jugado el domingo 4 de agosto de 2013. 15:30 horas.

Cancha:
San Lorenzo (excelente).
Árbitro: Mauro Vigliano (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.
2-Norberto Moyano.
Público: 29.000.

LA FIGURA: Martín CAUTERUCCIO (8) (SL). Decisivo en el resultado. A lo goleador.

EL PING PONG:

PT:
1' Cabezazo de Cerutti, afuera (O).
6' Horror de Álvarez, rebotó en Alvarado y casi le queda a Cerutti para el gol (O).
16' Cauteruccio, de media-vuelta, definió a la red, tras una serie de rebotes, logrando su primer gol en San Lorenzo y vigésimo en Primera División (SL).
17' Verón le dio por derecha, cerca (SL).
21' Mercier lo tuvo, tras gran jugada. Alto (SL).
26' Nahuel Benítez igualó, ante una floja respuesta del arquero Álvarez. ¡Las dudas defensivas azulgranas! No lo gritó (O).
PT: 3-3.
ST:
8' Gran centro de Cerutti, ante la pésima marca de Alvarado, y cabeceó Pérez Guedes apenas alto (O).
15' Correa lo tuvo, de cabeza. Rebotó en Moiraghi (algunos pidieron mano) y se fue al córner (SL).
37' Casi Pérez Guedes convierte, tras una indecisión entre Cetto y el arquero Álvarez (O).
40' Individual de Mauro Cetto, apenas afuera (SL).
43' La peleó el pibe Correa, quedó boyando dentro del área, tras un rebote en Furios, y Martín Cauteruccio vacunó. 2-1 agónico (SL).
ST: 3-2 (SL).
TOTAL: 6-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Invictos con Mauro Vigliano: San Lorenzo lleva 4 victorias y 2 empates con este juez.

Agenda cargada: Luego de visitar el próximo viernes a Racing, San Lorenzo jugará el martes 13 en Chaco ante Gimnasia de Entre Ríos, por la Copa Argentina, y el sábado 17, a las 18:10, recibirá al Argentinos de Ricardo Caruso Lombardi.

Otra presentación: Debutó en La Voz del Estadio el periodista Román Perroni.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes 23 horas, AM 690

No hay comentarios:

Publicar un comentario