viernes, 9 de agosto de 2013

SAN LORENZO ESTÁ ENCANTADOR

El Ciclón sopló fuerte en Avellaneda, venciendo con autoridad a Racing, por 3 a 0, con goles de Martín Cauteruccio, Mauro Cetto, de cabeza, y Héctor Villalba. San Lorenzo quedó como único puntero, tras ganar sus dos fechas disputadas.
El equipo azulgrana controló el partido (disputado a puertas cerradas) a su merced, con un buen dominio del balón y presionando en toda la cancha a la Academia, no dejándolo hacer pie.

El entrenador, Juan Antonio Pizzi, planteó de manera inteligente el compromiso, apostando al juego colectivo en mitad de cancha, con la dupla Mercier - Ortigoza en el centro y Piatti, Romagnoli y Correa para abastecer a Cauteruccio.

San Lorenzo se puso en ventaja en el primer tiempo, luego de una gran jugada de Piatti asistiendo al uruguayo Cauteruccio, que definió con categoría, fuerza y precisión ante Saja, que nada pudo hacer.

A partir de ese momento, el Ciclón controló las acciones del encuentro, yéndose al vestuario con una ventaja merecida.

En el complemento, el elenco santo no se conformó con el 1-0 y fue en busca de aumentar el tanteador.

El marcador central Cetto, de cabeza, amplió el resultado y el ingresado Tito Villalba liquido el pleito con un gran contragolpe.

El arquero Álvarez y la defensa, esta vez, mostraron seguridad a la hora de cuidar el triunfo.

El doble 5, Mercier - Ortigoza, fue aquel que supo salir campeón con Argentinos Juniors y ambos resultaron fundamentales para lograr el éxito.

Ignacio Piatti no tuvo tanta participación, pero con su jugada y posterior asistencia para el primer gol, alcanzó para demostrar que es un futbolista desequilibrante que hace la diferencia en este fútbol tan parejo.

El ídolo Romagnoli tuvo un mejor cotejo que ante Olimpo, jugando más suelto como lo hizo durante la mayor parte de su carrera, y con su entrega fue otro de los artífices de la goleada.

Solo van dos encuentros disputados, pero este plantel ilusiona. Ante Argentinos, en el estadio Pedro Bidegain, el Ciclón tendrá la chance de afirmar su buen funcionamiento y seguir por la senda triunfal.

Poniendo los puntos:

Cristian Álvarez (7); Matías Catalán (6), Mauro Cetto (7), Santiago Gentiletti (6) y Emmanuel Mas (7); Juan Mercier (8), Néstor Ortigoza (7), Ignacio Piatti (7), Ángel Correa (6) y Leandro Romagnoli (7); y Martín Cauteruccio (8).

Ingresaron: Héctor Villalba (7), Julio Buffarini y Alan Ruiz.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario