viernes, 23 de agosto de 2013

UN REGALO Y A COBRAR


SAN LORENZO 0 RIVER 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Una chambonada de Álvarez le regaló el partido a River en el primer chico de la Sudamericana. Fue la única llegada del equipo de Ramón Díaz, que sin embargo tuvo mayor actitud copera que un San Lorenzo apagado. El Ciclón deberá ganar en la revancha del 5 de septiembre. ¿Seguirá bancando Pizzi a su arquero? No se entiende cómo desplazó al correcto Torrico. Al menos no vemos justificativos futboleros, por actualidad de ambos en el CASLA, que sugieran mantener en la valla azulgrana al ex Espanyol de Barcelona. Sería un capricho del DT.

San Lorenzo venía de perder 0-3 en su propia cancha ante Argentinos por el torneo local. Y ahora cosecho un 0-1 evitable frente a un River especulativo, que no contó con el colombiano Teo Gutiérrez (no llegó el transfer desde México).

River no ganaba en el estadio Pedro Bidegain desde el 2-1 del Clausura 2004. Esta vez, sin público visitante, aprovechó una falla primero de Gonzalo Prósperi y luego un rebote grosero del cuestionado arquero Cristian Álvarez para sentenciar el 1-0, a través del defensor Jonathan Maidana. Se cumplían 17 minutos de la etapa inicial.

La impotencia del elenco de Pizzi fue evidente y su gente se impacientó con el entrenador y repudió al guardavallas Álvarez en cada intervención. Antes del descanso, lo único que generó en ataque el Ciclón fue un tiro de Mercier y antes un gol anulado a Ángel Correa (muy descolorida noche del rosarino), quien se llevó la pelota con la mano, superando la salida en falso de Chichizola.

En el complemento, ingresó Gonzalo Verón por un flojísimo Prósperi, pasando Buffarini (se pinchó su pase al Chievo Verona de Italia) al lateral derecho. El ex Italiano generó alguna acción aislada de peligro contra la valla millonaria, aunque careció de compañía. Nuevamente borrado Ignacio Piatti y con un Correa empecinado en hacer el gol del siglo, sin jugar en equipo.

El equipo que clasifique de esta llave argentina se medirá con el vencedor de Liga de Loja (Ecuador)-Nacional (Paraguay). Es de esperar que San Lorenzo cambie su actitud y trate de imitar algo que generó en el mismo escenario del desquite, en aquel inolvidable Silencio Atroz del 2008.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 0:

1-Cristian Álvarez (2); 4-Gonzalo Prósperi (3), 2-Mauro Cetto (5), 6-Santiago Gentiletti (5) y 21-Emmanuel Más (6); 5-Juan Mercier (6) y 20-Néstor Ortigoza (4); 7-Julio Buffarini - capitán - (4), 11-Ángel Correa (3) y 28-Ignacio Piatti (2); y 9-Martín Cauteruccio (4). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 25-Pablo Alvarado, 8-Enzo Kalinski y 10-Leandro Romagnoli.

Cambios: ST, de movida, 30-Gonzalo Verón (6) por Prósperi, 17' 15-Héctor Villaba (3) por Ortigoza, lesionado, y 31' 22-Alan Ruiz por Piatti.

Amonestados: PT 25' Buffarini. ST 18' Verón.

LO MEJOR: Con el ingreso de Verón, mejoró un poco. En el complemento, Más pasó con mayor continuidad al ataque.

LO PEOR: El horror de Cristian Álvarez en el gol, que no se ganó el puesto en la cancha. Ignacio Piatti no apareció, jamás se hizo eje del equipo, como se le reclama. Mala noche de Prósperi, Correa y el ingresado Villalba. La tozudez de su entrenador con un esquema que no le rinde como dueño de casa. Es hora de volver a los dos delanteros bien definidos y jugar con mayor decisión, pateando más al arco y sin hacer fútbol intrascendente.

River 1:

19-Leandro Chichizola (6); 23-Leonardo Ponzio (5), 2-JonatHan Maidana (7), 3-Eder Alvarez Balanta (7) y 21-Leonel Vangioni (4); 5-Matías Kranevitter (4), 28-Cristian Ledesma (7) y 16-Ariel Rojas (5); 10-Manuel Lanzini (6) y 17-Jonathan Fabbro (4); y 9-Rodrigo Mora (4). DT: Ramón Angel Díaz. Suplentes: 13-Nicolás Rodríguez, 20-Germán Pezzella, 24-Giovanni Simeone y 22-Federico Andrada.

Cambios: ST 11' 7-Carlos Carbonero (4) por Fabbro, 17' 6-Ramiro Funes Mori (5) por Rojas y 34' 11-Osmar Ferreyra por Vangioni.

Gol: PT 17' Maidana.

Amonestados: PT 32' Maidana. ST 1' Vangioni, 38' Funes Mori, 45' Ferreyra y 46' Mora.

LO MEJOR: Teniendo menos plantel que San Lorenzo, fue más vivo. Ramón Díaz hizo su negocio. Llegó una sola vez en toda la noche y facturó, regalo azulgrana mediante. Luego, aguantó con la solvencia de sus centrales Maidana-Balanta y el oficio del interminable Lobo Ledesma.

LO PEOR: Vangioni, Kranevitter, Fabbro, Mora y Carbonero, deslucidos. En un cotejo muy ordinario, su propuesta futbolística fue chata.

COPA SUDAMERICANA 2013. PARTIDO DE IDA. Jugado el jueves 22 de agosto de 2013. 19:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Mauro Vigliano (4) (flojo). ST 40' No quiso amonestar a Álvarez Balanta (R).
Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.
2-Iván Núñez.

La figura: Cristian Ledesma (7) (R). El Lobo, con toda su experiencia, aguantó la pelota y manejó los tiempos, cuando su equipo necesitaba hacer tiempo.

EL PING PONG:

PT: 17' Regalo de Cristian Álvarez, con un rebote grotesco, y Jonathan Maidana gritó el 0-1. Falló feo Prósperi. Defiende en zona San Lorenzo y paga (R).
41' Disparo de Mercier. Atajó Chichizola, sin dar rebote (SL).
PT: 1-1.
ST: 6' Verón lo tuvo. Afuera (SL).
25' Cauteruccio no llegó al centro, tras falla de Maidana. Era el 1-1 (SL).
47' Verón, por sobre el travesaño (SL).
ST: 3-0 (SL).
TOTAL: 4-1 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario