domingo, 15 de septiembre de 2013

A 10 MESES DE LA APROBACIÓN DE LA LEY


“SIN CARPAS, NI CORTES DE CALLES, CON LA ALEGRÍA POPULAR EN LAS CALLES Y EL CIELO”

Hoy se cumplen 10 meses de aquel histórico 15 de Noviembre del 2012, una fecha que se ha de transformar en emblemática para el hincha de San Lorenzo. Una jornada cargada de emoción, que marcó la concreción de un camino de pura lucha y militancia inigualable por una causa justa y noble como la de recuperar los terrenos que ocupó el mítico Gasómetro en Avenida La Plata durante 66 años. Durante mucho tiempo recorrimos junto a los compañeros un camino espinoso plagado de piedras y traiciones constantes.

Luego de años de prédica y de trabajar por causa, dándole horas y más horas de nuestras vidas, logramos que se apruebe este Proyecto de Restitución Histórica presentado en la Legislatura Porteña en horas del mediodía del 11 de Noviembre del 2010.
La inteligencia y el Sanlorencismo expuesto dentro de la Legislatura, las movilizaciones multitudinarias convocadas desde la estrategia que cada momento requirió, fueron trascendentales para lograr la aprobación.

El masivo acompañamiento popular del hincha del Ciclón en las calles, más los 33 Legisladores (sobre 60) que a fines del año 2011 acompañaban el Proyecto de Restitución Histórica fueron fundamentales para que en el 2012 se produjeran hechos extraordinarios, como la movilización de 110.000 personas el 8 de Marzo del año pasado a la mítica Plaza de Mayo, en un acto memorable con casi todo el arco político de la Ciudad de Buenos Aires acompañando tamaña movilización.

La creación del Fideicomiso por la Vuelta,de parte del Comité Estratégico de Restitución fue clave para la aprobación de la Ley, es que sin esta herramienta que se votó por unanimidad en la Legislatura no se hubiera aprobado el proyecto. Esto fue extraordinario, ya que evitó la decisión tomada de instalarse con 100 carpas en las puertas de la Intendencia y Legislatura hasta que se aprobara nuestro proyecto. También es importante destacar que a mediados del 2012 la Legisladora Laura García Tuñón había presentado un nuevo proyecto de recuperación del predio por si vencía el plazo sin aprobación del presentado originalmente en el 2010.
Afortunadamente las nuevas autoridades del Club que asumieron en Septiembre del año pasado, encabezada por el presidente Matías Lammens acompañaron esta pelea justa, no siendo necesaria la instalación de carpas, ni cortes de calles para que la ley sea una realidad. El oficialismo porteño y la oposición entendieron la justicia de nuestro reclamo y San Lorenzo logró que la democracia de la ciudad este a tono con la justicia.

Hoy es elemental el compromiso de cada Sanlorencista para recuperar el Gasómetro en el lugar donde nuestro Club construyó su grandeza, por ello cada socio e hincha debe adquirir su metro, no solo por el pasado glorioso, sino por el futuro venturoso que San Lorenzo tendrá en el corazón de su historia.

Hace 10 meses se aprobó la Ley de Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro con la alegría en las calles y en el cielo, porque como dice cada correo electrónico de nuestro programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy t Siempre”……”Por pasado, presente y futuro el Gasómetro a Boedo volverá”.

Adolfo Res
Subcomisión del Hincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario