martes, 10 de septiembre de 2013

San Lorenzo pedirá un cupo para reemplazar al lesionado Cauteruccio

La comisión directiva del club pedirá un cupo para suplir la baja por lesión del delantero, al tiempo que trascendieron los nombres de Lucas Viatri y Rogelio Funes Mori como los posibles reemplazantes del goleador.
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; el mánager futbolístico Bernardo Romeo y el director técnico Juan Antonio Pizzi, se reunieron al finalizar el entrenamiento del plantel para decidir pedir el cupo a la AFA, con el objetivo de reemplazar a Cauteruccio.

Los dirigentes iniciarán también negociaciones sobre los posibles reemplazantes, entre los que se mencionan: Rogelio Funes Mori (Benfica de Portugal), Lucas Viatri (Jaguares de México) y Facundo Ferreyra (Shakthar Donetsk de Ucrania).

Además, figuran en el listado Carlos Bueno (Belgrano de Córdoba), y Silvio Romero (Lanús, a préstamo en el Rennes de Francia).

Romeo, ex jugador y hoy manager azulgrana, confirmó a Télam que "se va a pedir cupo a la AFA y el jugador tiene que ser argentino, sin importar si está en el exterior o en el país".

La limitación para que sea un jugador nacional se debe a que el ´Ciclón´ tiene los derechos federativos de 4 jugadores foráneos: los uruguayos Martín Cauteruccio, Emilio Tellechea (Instituto de Córdoba) y Matías Mirabaje (Argentinos Juniors); y el defensor peruano Giancarlo Carmona (José Gálvez de Perú).

A su vez, al finalizar el entrenamiento, el enganche Leandro "Pipi" Romagnoli declaró en conferencia de prensa que "el fútbol es para vivos", al referirse a la polémica jugada de Fernando Elizari que terminó en el segundo gol ante Rosario Central, convertido por el delantero Héctor Villalba.

"La jugada era válida, el árbitro (Germán Delfino) no se equivocó, Elizari fue bien habilitado e hizo bien en intentar robar la pelota y asistir a Villalba" destacó el "Pipi".

El mediocampista agregó que "las declaraciones de (Miguel) Russo se producen por ahí en un momento de calentura donde decís cualquier cosa".

Sobre la eliminación en la Copa Sudamericana, Romagnoli afirmó: "Quedamos afuera y no hay excusas, aunque se jugó bien".

Respecto a la grave lesión sufrida por Cauteruccio (rotura de ligamentos cruzados en la rodilla de la pierna derecha), el enganche afirmó que el grupo "lo tomó con mucha tristeza".

Hoy San Lorenzo entrenó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, donde realizó trabajos aeróbicos regenerativos y fútbol en espacios reducidos.

Los defensores Mauro Cetto y Fabricio Fontanini, junto con el arquero Cristian Alvarez, se entrenaron en forma diferenciada por la recuperación de diversas dolencias.

Los entrenamientos continuarán mañana y el jueves, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, mientras que el viernes hablará en conferencia de prensa el entrenador Pizzi.

San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz el sábado a las 20.15 en el Nuevo Gasómetro, por la 7ma. fecha del torneo Inicial.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario