lunes, 9 de septiembre de 2013

Un triunfo más que necesario

ROSARIO CENTRAL 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En una cancha difícil, San Lorenzo se repuso tras la eliminación de la Copa Sudamericana, venciendo por 2 a 0 a Rosario Central. Los goles los marcaron Martín Cauteruccio y Héctor Villalba. El delantero uruguayo se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Tito lo reemplazó y liquidó el pleito en un gol muy discutido por la gente local (Miguel Russo, el DT centralista fue expulsado), luego de que el árbitro Germán Delfino autorizara a ingresar al campo de juego a Fernando Elizari. El Ciclón quedó como escolta del puntero Argentinos, a un punto.

Juan Antonio Pizzi fue ovacionado antes del partido. El pueblo Canalla lo quiere, pese a que con él como técnico se le escapó un ascenso que ya tenía casi concretado.

Central de local estaba invicto. Había jugado 2 encuentros, con sendas victorias (ante Quilmes en el debut y contra Godoy Cruz).

Luego de un comienzo favorable al dueño de casa, San Lorenzo hizo valer su mayor oficio. Sacó ventaja con un verdadero golazo de Martín Cauteruccio y se fue al descanso inclusive con un par más de chances para ampliar la diferencia. No obstante, sufrió la grave lesión del goleador del torneo, cosa que preocupa mucho a todo el mundo santo. Se habla de varios delanteros para reemplazar al ex Cervecero: Rogelio Gabriel Funes Mori, Lucas Viatri, Carlos Bueno, Andrés Chávez (Banfield). Gonzalo Castillejos, entre otros.

En el complemento, se agigantó la inocencia centralista y San Lorenzo liquidó todo con el gol de Villalba, protestado por la gente, los jugadores y el técnico auriazul (fue expulsado por la protesta desmedida), luego de que Elizari fuera autorizado a ingresar al campo de juego por el árbitro Delfino, le ganara la posición de Paulo Ferrari y habilitara a Tito, para que éste resuelva con categoría.

Tres puntos importantes para un San Lorenzo que es protagonista en el certamen doméstico y que aún cuenta con la posibilidad de la Copa Argentina, donde el 18 enfrentará en Semifinales a Estudiantes de Buenos Aires. Ahora, ya sin triple competencia por delante, se ubica a un punto del sorprendente líder, el humilde Argentinos de Caruso Lombardi.
PONIENDO LOS PUNTOS:

ROSARIO CENTRAL 0:

12-Manuel García (6); 4-Paulo Ferrari - capitán - (2), 6-Franco Peppino (5), 2-Alejandro Donatti (5) y 3-Rafael Delgado (4); 7-Hernán Encina (5), 5-Matías Ballini (4), 22-Nery Domínguez (5) y 8-Federico Carrizo (4); 22-Franco Niell (5) y 13-Sebastián Abreu (4). DT: Miguel Angel Russo. Suplentes: 31-Jeremías Ledesma, 15-Leandro Magallán, 18-Eduardo Ledesma y 20-Pablo Becker.

Cambios: ST 10' 10-Antonio Medina (5) por Niell, lesionado, 18' 19-Gonzalo Castillejos (4) por Abreu y 31' 16-Pol Fernández por Ballini.

Expulsado: ST 46' Miguel Russo (DT).

Amonestados: PT 33' Donatti. ST 27' Delgado, 35' Ferrari, 37' Castillejos, 42' M. García y 47' Peppino.

LO MEJOR: El entusiasmo inicial. Su gente copó el estadio Gigante de Arroyito.

LO PEOR: La falta de solidez que tiene como equipo. Paulo Ferrari y una tarde negra. Flojos Raúl Delgado y Ballini. Sin gravitar Carrizo y Abreu (tampoco su reemplazante Castillejos tuvo incidencia). Perdió su invicto de local y entró en zona de descenso.

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (6), 25-Pablo Alvarado - capitán - (5), 6-Santiago Gentiletti (6) y 14-Walter Kannemann (7); 16-Fernando Elizari (6), 20-Néstor Ortigoza (6), 8-Enzo Kalinski (6), 10-Leandro Romagnoli (6) y 22-Alan Ruiz (6); y 9-Martín Cauteruccio (8). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 31-Brian Ferri, 4-Gonzalo Prósperi, 5-Juan Mercier y 30-Gonzalo Verón.

Cambios: PT 32' 15-Héctor Villalba (7) por Cauteruccio, lesionado. ST 12' 28-Ignacio Piatti (5) por Romagnoli y 27' 11-Ángel Correa por Alan Ruiz.

Goles: PT 26' Cauteruccio. ST 41' Villalba.

Amonestados: PT 11' Kannemann, 18' Cauteruccio, 24' Ortigoza y 33' Alan Ruiz. ST 9' Romagnoli.

LO MEJOR: Martín Cauteruccio demostró su clase, no perdonó y le dio a su equipo un 1-0 parcial vital, pues hasta ahí era un cotejo complicado. Tito Villalba lo liquidó en el final. Torrico seguro en el arco. Kannemann, con la garra de siempre, y salvando el empate de Medina antes del 2-0.

LO PEOR: La grave lesión de Cauteruccio. En el comienzo, sufrió el partido.

Torneo Inicial 2013. Sexta Fecha. Domingo 8 de septiembre de 2013. 16 horas.

Cancha: Rosario Central (muy buena).
Arbitro: Germán Delfino (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Iván Núñez.
2-Matías Beares.
Público: 40.000.

LA FIGURA: Martín Cauteruccio (8) (SL). Apareció en todo su esplendor y marcó un gol fantástico, con caño incluido a Ferrari. Es el goleador del campeonato. Una pena su grave lesión.

Reserva: Rosario Central 2 San Lorenzo 2.

EL PING PONG:

PT: 2' Abreu la picó. Lo vio adelantado a Torrico. Apenas alto (al techo del arco) (RC).
6' Nery Domínguez le dio al arco. Cerca (RC).
10' Peppino cabeceó y salvó Torrico, notable (RC).
17' Buffarini lo tuvo. Salvó muy bien García, tras buen pase de Romagnoli (SL).
26' Golazo de Cauteruccio, tras gran pase de Alan Ruiz. Fantástica resolución del ex Quilmes, con caño a Ferrari incluido (SL).
29' Paulo Ferrari no pudo con Torrico, mano a mano (RC).
31' Casi la clava en contra Gentiletti (RC).
34' Villalba lo tuvo, tras gran pase de Elizari. Salvó García (SL).
35' Kannemann estuvo a punto de marcar el 2-0. Lo trabaron justo (SL).
42' Torrico le negó el 1-1 a Abreu (RC).
PT: 6-4 (RC).
ST: 4' Donatti la cabeceó justo al córner, cuando estaba el 2-0 santo (SL).
5' Gentiletti lo tuvo, tras centro de Alan Ruiz (SL).
6' Carrizo levantó el remate final, en posición de gol (RC).
19' En un atisbo de jugada preparada, Alan Ruiz habilitó a Gentiletti, que no pudo resolver (SL).
21' Alan Ruiz le pegó, junto al palo (SL).
36' Elizari la quiso picar, sólo ante García, y ganó el arquero (SL).
38' Kannemann salvó cuando Medina tenía el 1-1 (RC).
41' Villalba liquida. 2-0. Perfecta resolución. Todo Central reclamó por la participación de Elizari, quien volvió a la cancha tras estar lesionado, con la autorización pertinente del árbitro. Durmió Paulo Ferrari (SL).
ST: 6-2 (SL).
TOTAL: 10-8 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

El Colorado Federico Lussenhoff estuvo presente en la cancha.

El presidente Matías Lammens esta vez vio el partido en un palco, en compañía de Osvaldo Chahinian, el hombre de marketing de Flecha Bus.

Amistad en el olvido: Hace ya varios años se rompió. "Oy, oy, oy, oy, oy, oy, oy, oy, sos igualito a Newell's Old Boys", gritó la gente Canalla.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario