domingo, 15 de septiembre de 2013

Sin Caute, no salió el gol

SAN LORENZO 0 GODOY CRUZ 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo no pudo con Godoy Cruz. El 0-0 privó al Ciclón de ser puntero del torneo. Mal arbitraje de Diego Ceballos. Preocupa la impotencia ofensiva azulgrana, sin el goleador del certamen, Martín Cauteruccio.
A los 43 minutos del segundo tiempo, el canto de la bronca que atronó en el Bajo Flores fue el "Ceballos, h... de p...". El árbitro incidió en el resultado, pues hubo tres situaciones donde pudo cobrar penal para el Ciclón y no lo hizo. No obstante, el juez no debe tapar la impericia de Pizzi y sus muchachos para hacer propio un encuentro que lo iba a depositar en la punta. Pero... De local, San Lorenzo sigue regalando puntos y desperdiciando oportunidades. Cuando está por dar el zarpazo, falta ese toque de jerarquía. Esa diferencia que tiene que hacer con rivales como este Tomba de Martín Palermo, cuya premisa absoluta es mantener la categoría.

Este esquema de tantos volantes y un sólo punta, sin Cauteruccio carece del hombre que definía cuando las papas quemaban. El uruguayo resolvió el match en Rosario, cuando Central había apretado en el inicio. Ya con la ventaja, en el complemento se aprovechó la desesperación de los rosarinos.

La gente que desafió el frío polar un sábado a la noche en la inhóspita zona donde está el estadio Pedro Bidegain se retiró desilusionada.

El miércoles, en Chaco, por la Copa Argentina, San Lorenzo está obligado a buscarle la solución a su anemia ofensiva. Estudiantes, el equipo de Caseros que dirige Cachín Blanco, espera con toda la motivación del mundo en esta Semifinal impensada. A jugarla como una final.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (5), 25-Pablo Alvarado - capitán - (5), 6-Santiago Gentiletti (7) y 14-Walter Kannemann (5); 20-Néstor Ortigoza (6), 5-Juan Mercier (5), 10-Leandro Romagnoli (5), 28-Ignacio Piatti (3) y 11-Ángel Correa (4); y 30-Gonzalo Verón (4). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 17-Ezequiel Mastrolía, 21-Emmanuel Más, 8-Enzo Kalinski y 24-Juan Cavallaro.

Cambios: ST 9' 15-Héctor Villalba (5) por Correa, 20' 22-Alan Ruiz por Piatti y 27' 16-Fernando Elizari por Romagnoli.

Amonestados: ST 6' Gentiletti, 34' Villalba y 45' Alvarado.

LO MEJOR: La solvencia de Gentiletti y la seguridad de Torrico en el arco. Ortigoza mejoró en la parte final.

LO PEOR: Piatti, apagado e indolente, sigue sin gravitar. Flojo partido de Correa y Verón. Extrañó demasiado al goleador Cauteruccio. De local no se hace fuerte. Mucho toque por el medio, sin abrir el juego ni pegarle con convicción al arco. Se asemeja a aquella Selección Colombia que jugaba sin arcos.

GODOY CRUZ 0:

1-Jorge Carranza (6); 4-José San Román (5), 2-Leonardo Sigali (6), 14-David Achucarro (6) y 3-Leandro Grimi (5); 15-Diego Rodríguez (5), 5-Federico Lértora (5), 19-José Luis Fernández (4) y 8-Gonzalo Castellani (4); 7-Facundo Castillón (5) y 9-Mauro Obolo (5). DT: Martín Palermo. Suplentes: 25-Sebastián Moyano, 21-Fabrizio Angileri, 26-Sebastián Oliares y 16-Luis Jerez Silva.

Cambios: ST 12' 10-Alexis Castro (4) por Castellani, 22' 11-Jonathan Ramis por Castillón y 34' 18-Cristian García por Obolo.

Amonestados: PT 23' Diego Rodríguez. ST 38' Carranza y 44' Fernández.

LO MEJOR: Sumó de visitante. En el primer tiempo, fue más peligroso, aún teniendo menos la pelota.

LO PEOR: Le cuesta convertir. Sigue en zona de descenso y cuenta con un plantel inferior al de la temporada pasada. En el complemento, especuló demasiado.

Torneo Inicial 2013. Séptima Fecha. Sábado 14 de septiembre de 2013. 20:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Diego Ceballos (3) (mal).
Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.
2-Raúl Lovatto.

La figura: Santiago Gentiletti (7) (SL). Muy prolijo el segundo zaguero central azulgrana.

EL PING PONG:

PT 4' Romagnoli lo tuvo. Eludió al arquero Carranza, pero se le terminó la cancha (SL).
11' Verón, de milagro, no marcó el 1-0. Carranza quedó fuera de foco y el balón pegó en la parte exterior de la red (SL).
17' Castillón casi sorprende, por derecha (GC).
26' Torrico evitó el gol, en un cabezazo de Obolo (GC).
29' Castillón, en posición de gol, no pudo con Torrico (GC).
38' Obolo no pudo conectar un centro de Castillón, con olor a gol (GC).
44' Carranza salió rápido y evitó que la reciba Correa, tras buena acción de Piatti (SL).
PT: 4-3 (GC).
ST: 10' Castillón quiso sorprender. Al techo del arco (GC).
21' Verón cabeceó desviado en posición de gol, tras centro del ingresado Ruiz (SL).
31' Villalba, sólo, la tiró afuera (SL).
32' Villalba no pudo, tras desborde de Ortigoza (SL).
34' Penal de Carranza a Villalba, no cobrado (SL).
36' Bomba de Ortigoza. Afuera (SL).
37' Chilena de Alan Ruiz. Afuera (SL).
43' ¿Penal a Villalba? (SL).
45' Mano penal de Sigali, no cobrada (SL).
ST: 8-1 (SL).
TOTAL: 11-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Prósperi y Leandro Navarro, afuera del banco de suplentes de San Lorenzo. Fueron los dos concentrados que no tuvieron lugar.

La Reserva juega el lunes a las 15.

El lunes habrá entrenamiento con atención a la prensa. Al mediodía un futbolista hablará en conferencia. El martes el plantel practicará por la mañana, almorzará y viajará a Chaco, donde el miércoles jugará la Semifinal de la Copa Argentina frente a Estudiantes (20:20).

Estuvo en la cancha el actor Viggo Mortensen.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

1 comentario:

  1. Para mi la mufa es un jugador q no estaba en el plantel el campeonato anterior: Ortigorda.

    ResponderEliminar