sábado, 28 de septiembre de 2013

FUE EL SHOW DEL FÚTBOL

SAN LORENZO 3 GIMNASIA 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo produjo la mejor actuación en el campeonato y accedió a la cima, con un partido más. Fue 3-0, por doblete de Piatti y un verdadero golazo del capitán Alvarado. No hubo puntos flacos.
En lo previo, parecía un encuentro difícil para el elenco de Juan Antonio Pizzi. Es que el ascendido Gimnasia, de Pedro Troglio, venía al Bajo Flores precedido de una buena campaña. Sin embargo, el Ciclón lo minimizó al Lobo, que fue un mero partenaire del festival azulgrana.

La posesión que ostenta el entrenador se vio enriquecida por la intensidad y la búsqueda ofensiva frenética. San Lorenzo tuvo ese tiro al arco y esa contundencia que se le reclamaba. Y así, puede soñar en grande.

Se dio todo a favor. Hasta el muchas veces cuestionado Pablo Alvarado se convirtió en Beckenbauer y encima clavó un golazo de antología. Mientras, Nacho Piatti anotó por partida doble. Primero luego de una corrida mágica del imparable Verón. Luego, en el complemento, definiendo con categoría, por sobre Monetti, luego de una cesión estupenda de Ángel Correa. Justamente el rosarino volvió a jugar bien, luego de varias fechas. Y el Pipi Romagnoli estuvo enchufado. Además, Mercier-Ortigoza manejaron todo en la mitad de la cancha. Y Gentiletti aportó su presencia desde el fondo.

La gente de San Lorenzo se fue muy contenta. Esta vez sin rotación, el equipo se hizo fuerte de local, una asignatura que tenía pendiente. El sábado vendrá Tigre al Nuevo Gasómetro y es una chance propicia para seguir por este camino positivo. Así, la ilusión es sustentable.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico (6); 7-julio Buffarini (6), 25-Pablo Alvarado - capitán - (9), 6-Santiago Gentiletti (7) y 21-Emmanuel Mas (6); 20-Néstor Ortigoza (8), 8-Juan Mercier (8), 10-Leandro Romagnoli (7), 28-Ignacio Piatti (8) y 11-Ángel Correa (7); y 30-Gonzalo Verón (8). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 2-Mauro Cetto, 8-Enzo Kalinski y 24-Juan Cavallaro.

Cambios: ST 20' 22-Alan Ruiz (5) por Romagnoli, 23' 16-Fernando Elizari por Piatti y 30' 15-Héctor Villalba por Verón.

Goles: PT 12' Piatti. ST 5' Alvarado y 12' Piatti.

Amonestados: ST 1' Verón, 19' Piatti.

LO MEJOR: Siempre impuso condiciones. Alvarado jugó su encuentro más sobresaliente en el club y anotó un verdadero golazo. Nacho Piatti marcó un doblete y desniveló con su calidad. La rapidez, imparable, de Verón. El doble cinco más destacado del fútbol argentino, Mercier-Ortigoza, muy aceitado. Romagnoli y Correa estuvieron movedizos e inquietantes. Sólido Gentiletti.

LO PEOR: Nada para reprochar en un cotejo donde no tuvo dificultades.

GIMNASIA 0:

23-Fernando Monetti (6); 24-Gastón Díaz (4), 2-Osvaldo Barsottini (4), 3-Juan Carlos Blengio (4) y 25-Lucas Licht - capitán - (4); 32-Maximiliano Meza (4), 7-Franco Mussis (5), 5-Omar Pouso (4) y 8-Ignacio Fernández (5); 10-Facundo Pereyra (4) y 9-Iván Borghello (3). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 12-Pablo Bangardino, 6-Maximiliano Coronel, 22-Juan Pablo Rodríguez y 11-Ariel García.

Cambios: ST 9' 17-Luis Peralta (3) por Meza, 16' 16-Dardo Miloc (3) por Fernández y 27' 28-Federico Rasic por Borghello.

Amonestados: PT 24' Ignacio Fernández. ST 11' Peralta y 41' G. Díaz.

LO MEJOR: La sacó barata, como reconoció su DT, Pedro Troglio. Monetti, buen arquero, salvó varias. Y en un par de veces, los maderos lo salvaron.

LO PEOR: Dejó una pobre imagen. No tuvo juego.

Jugado el sábado 28 de septiembre de 2013. 16 horas. Torneo Inicial 2013. Novena Fecha.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Mariano González (6) (bien).
jueces de línea: 1-Yamil Bonfá.
2-Diego Verlotta.

LA FIGURA: Pablo Alvarado (9) (SL). Tuvo su tarde consagratoria, con gol incluido y una labor soñada.

EL PING PONG:

PT:
6' Casi Romagnoli clava un golazo, con un remate a colocar. Muy cerca (SL).
9' Ángel Correa probó al arco y tapó Monetti, tras escalada de Mas (SL).
12' El 1-0 santo. Verón hizo un gran pique, habilitó a Piatti y este la tocó a la red (SL).
19' Verón lo tuvo, tras pase de Buffarini. No la pudo enganchar el ex Italiano (SL).
21' Buen disparo de Piatti. Palo (SL).
26' Correa se animó y le dio al arco. A la parte exterior. Se gritó gol (SL).
37' Fernández estuvo a punto de igualar, en la primera llegada visitante, con un zurdazo envenenado. A la parte exterior de la red (G).
40' Increíble el gol que se perdió Correa, que se trabó con la pelota en el área chica en el momento de la definición (SL).
42' Pereyra, en posición de gol, remató y se desvió en Mercier, perdiéndose al córner (G).
44' Centro de Fernández y no llegó Pereyra a conectar el empate (G).
PT: 7-3 (SL).
ST: 4' Buffa la colgó, en posición de gol (SL).
5' Pablo Alvarado clavó un golazo. 2-0. Increíble. Enganchó y definió con precisión y categoría. Segundo gol en su carrera en San Lorenzo. El otro, a Belgrano, en Córdoba, con Madelón como DT, en un partido que ganó el Ciclón 2-1 (SL).
8' Monetti tapó el tercero, ante Correa (SL).
10' Muy bien Verón lo vio a Correa y este sacó un remate no muy fuerte que atajó Monetti (SL).
12' Golazo de Piatti. 3-0. Por sobre Monetti, tras pase de Correa (SL).
20' Correa reventó el travesaño (SL).
22' Verón, a ras del piso, afuera (SL).
39' Centro de Elizari y salvó Monetti, cuando entraba Villalba (SL).
40' Rasic, sólo, lo perdió (G).
43' Mas, de derecha. afuera. Cerca del cuarto (SL).
45' Correa, mano a mano, no pudo con Monetti. Gran pase de Villalba (SL).
ST: 10-1 (SL).
TOTAL: 17-4 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Leandro Navarro y Walter Kannemann, afuera del banco. El defensor vio el partido en la platea y firmó gran cantidad de autógrafos y fue fotografiado por muchos simpatizantes.

San Lorenzo registra una racha positiva de 464 minutos de valla invicta.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario