lunes, 23 de septiembre de 2013

Así, sí, Ciclón

COLÓN 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo derrotó por 2-0 a un débil Colón en el estadio Brigadier Estanislao López. Los goles los marcaron Piatti y el debutante Cavallaro (justo un ex Unión), en el segundo tiempo. Este es el camino. El Ciclón quedó a un punto del único líder Newell's. Ortigoza, figura. Debutó el AFA-Plus.

Colón ofreció escasa resistencia. Antes del partido, allegados sabaleros nos contaban que el Yagui Rubén Forestello no resistiría una nueva derrota (la tercera en fila)...

Juan Antonio Pizzi fue a la misa de las 8 de la mañana en la Basílica del Carmen, junto a su señora. Y se encontró con este enviado especial a Santa Fe y otros dos periodistas (Mariano Suhas y Pepe Antico) en el lugar. Por la tarde, su San Lorenzo fue muy superior a un rival repleto de dudas y falencias. Si el primer tiempo terminó sin abrir el marcador fue exclusivamente por la falta de definición azulgrana, algo que ya es habitual, con el goleador Martín Cauteruccio lesionado. Se dice que vendrá un delantero y uno que suena con fuerza es Lisandro López, el ex Racing.

En el complemento, Piatti se decidió a patear al arco y clavó el justo 1-0. Colón fue un manojo de nervios. De sus hinchas y de sus jugadores, salvándose del papelón solamente el Perro Prediger.

No extrañó el 2-0, conseguido por Juan Ignacio Cavallaro, en una buena decisión de Pizzi de ponerlo ante su clásico rival.

San Lorenzo se trajo de Santa Fe tres puntos importantes, continúa peleando el campeonato, donde deberá hacerse fuerte de local (se le vienen dos partidos seguidos en casa, Gimnasia, el próximo sábado, y Tigre) y sueña con abrazar la Copa Argentina (la final será el miércoles 16 de octubre en Catamarca, ante el vencedor de All Boys-Arsenal). Si muestra este nivel, con contundencia, puede soñar.

PONIENDO LOS PUNTOS:

COLÓN 0:

1-Germán Montoya (4); 3-Gerardo Alcoba (3), 2-Oscar Carniello (4), 13-Lucas Landa (4) y 23-Bruno Urribarri (3); 16-Iván Moreno y Fabianesi (3), 5-Sebastián Prediger (6), 11-Jacobo Mansilla (4) y 17-Luciano Leguizamón (4); 7-Facundo Curuchet (5) y 18-Rubén Ramírez (3). DT: Rubén Darío Forestello. Suplentes: 12-Andrés Bailo, 6-Ronald Raldes, 24-Maximiliano Caire y 9-Darío Gandín.

Cambios: ST 22' 24-Martín Luque por Leguizamón y 34-Marcos Fernández por Moreno y Fabianesi y 40' 15-Gabriel Graciani por Alcoba.

Amonestados: ST 42' Ramírez y 48' Mansilla.

LO MEJOR: La prodifalidad de Prediger.

LO PEOR: Muchos errores individuales y un equipo que no juega a nada.

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (6), 25-Pablo Alvarado - capitán - (5), 6-Santiago Gentiletti (6) y 21-Emmanuel Mas (5); 5-Juan Mercier (7), 20-Néstor Ortigoza (8), 10-Leandro Romagnoli (5), 28-Ignacio Piatti (6) y 11-Ángel Correa (3); y 30-Gonzalo Verón (7). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 17-Ezequiel Mastrolía, 2-Mauro Cetto, 22-Alan Ruiz y 16-Fernando Elizari.

Cambios: ST 14' 24-Juan Ignacio Cavallaro (7) por Romagnoli, 19' 15-Héctor Villalba (6) por Correa y 30' 8-Enzo Kalinski por Verón.

Goles: ST 21' Piatti y 26' Cavallaro.

LO MEJOR: Ortigoza y su clase. Mercier y su oficio. Seguridad desde el arco en Torrico. La velocidad imparable de Verón. El debut feliz de Cavallaro, repudiado por la gente sabalera, por su pasado unionista, quien justo liquidó el pleito.

LO PEOR: El mal momento de Correa. Con contundencia, goleaba. Tuvo 9 llegadas netas.

Jugado el domingo 22 de septiembre de 2013. 16:15 horas. Torneo Inicial 2013. Octava Fecha.

Cancha: Colón (buena).
Arbitro: Fernando Etchenique (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Ricardo Casas.
2-Andrés Barbieri.

LA FIGURA: Néstor Ortigoza (8) (SL). El gordo manejó los hilos en el mediocampo, muy bien complementado con Mercier.

EL PING PONG:

PT:
4' Verón le dijo "hacelo" a Correa y éste la pifió. Luego, Mercier sacó un zapatazo y salvó Montoya (SL).
6' Curuchet le ganó con facilidad a Mas y disparó cruzado y apenas afuera (C).
11' Gentiletti cabeceó mal en posición de gol (SL).
12' Verón lo tuvo, por izquierda. Salvó Montoya, con el pie, mano a mano (SL).
19' Correa no aprovechó un regalo defensivo, mano a mano (SL).
35' Cabeceó Alcoba. Salvó Torrico, tras un córner (C).
39' Zapatazo de Leguizamón. Torrico, con los puños (C).
40' Piatti eludió a Montoya y la tiró afuera, con el arco vacío (SL).
PT: 5-3 (SL).
ST: 5' Pipi Romagnoli intentó sorprender. Cerca (SL).
18' Mercier le pegó, dio un feo rebote Montoya y no llegó Correa (SL).
21' Piatti sacudió un buen remate, a la derecha de Montoya. Justo 1-0 (SL).
24' Alvarado trabó justo, cuando Tito Ramírez tenia el empate (C).
26' Cavallaro, justo contra Colón, definió a la red. 2-0. Horror de Alcoba, aprovechado por Villalba, centro, casi Verón y gol del ex Tatengue (SL).
27' Reclamaron un penal de Gentiletti (C).
ST: 4-2 (SL).
TOTAL: 9-5 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario