lunes, 16 de septiembre de 2013

"Si para Estudiantes es la final del mundo, también para nosotros"

Conferencia de Gentiletti de este mediodía

El defensor atraviesa su mejor momento desde que llegó a San Lorenzo.

Empezó hablando del partido del sábado por la noche ante Godoy Cruz (0-0 en el Nuevo Gasómetro): "Buscamos por todos lados, pero desgraciadamente no pudimos ganar. De la forma que lo buscamos, merecíamos ganar".

"Nos faltó esa puntada final que es lo que te lleva a ganar", remarcó el central.

Pensando en el encuentro del miércoles frente a Estudiantes (Buenos Aires), por la Semifinal de la Copa Argentina, en Chaco, consideró: "Tenemos que tratar de contrarrestar lo que nos genera el rival. Va a ser un partido muy complicado. Siempre los partidos de este certamen que nos han tocado fueron muy difíciles. Trataremos de llegar a la final. Conozco a los delanteros, a Yassogna, a Delorte, con el que fui compañero. Es peligroso. Tiene jugadores que han jugado en Primera, como Tavio. No sé si lo voy a marcar a Delorte. Pero sí fui compañero en Gimnasia y lo conozco bien. Obviamente que es un delantero muy grandote y no es fácil marcar a un tipo tan grande, de 1,99 m. Tenemos la misma ambición que tiene Estudiantes. Para ellos es la final del mundo y para nosotros también. Tenemos que afrontarlo de esa manera".

Sobre la ausencia del goleador Martín Cauteruccio (5 conquistas en el Torneo Inicial 2013), que no podrá jugar por lo que resta de la temporada, Gentiletti bancó a sus compañeros: "Hay jugadores para reemplazarlo. El campeonato pasado terminamos jugando sin un 9 de área, tanto Verón, Villalba o Correa pueden jugar tranquilamente arriba".

Se refirió a la forma de marcación (que pasó de hacer zona a hombre a hombre): "Por ahí ahora estamos un poco más tranquilos. Tuvimos que cambiar porque nos habían marcado muchos goles".

Y recordó la jugada donde los futbolistas de Godoy Cruz le reclamaron a Ortigoza, que no tiró la pelota afuera: "Hay momentos que se la das y otros que se disputa".

Por último, manifestó acerca de su positivo rendimiento individual: "Si jugas en Primera es porque sos un buen jugador de fútbol. Aunque a veces lo podes hacer bien o mal. A medida que uno tiene continuidad, las cosas salen mejor. Es normal. Pero si lo colectivo está bien, se resalta lo individual también".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario