viernes, 27 de septiembre de 2013

«ESTAMOS ORGULLOS QUE SAN LORENZO SEA MÁS QUE UN CLUB DE FÚTBOL», LAMMENS, EN LA MUESTRA DE CUERVO SOCIAL CONTRA LA TRATA

Organizado por el Departamento Cuervo Social, San Lorenzo realizó este mediodía la presentación de la muestra fotográfica «Todas las mujeres presentes», campaña que lucha contra la Trata de personas. La misma se realizó en el segundo piso de la Platea Norte y podrá ser observada por los hinchas que asistan en ese sector al partido de mañana en el Nuevo Gasómetro.
Marcelo Ercolano, directivo a cargo de Cuervo Social estuvo junto al Presidente Matías Lammens, que fue el encargado en cerrar la presentación del evento: «Es muy importante el rol social que San Lorenzo tiene que cumplir como Club. No se puede desentender de la situación de vulnerabilidad de sus vecinos. Por eso es el trabajo que hacemos y nos sumamos a la lucha contra la Trata. Nos parece muy importante ser responsables y difundir esta campaña. Estamos muy contentos y orgullosos que San Lorenzo sea mucho más que un Club de Fútbol. Valoramos los orígenes de la Institución y no podemos desentendernos de eso», puntualizó Lammens.

En referencia a las acciones de Cuervo Social, el Presidente de San Lorenzo remarcó que «consideramos que este es un cambio conceptual e ideológico en San Lorenzo. En otro momento se decía que había que hacer los muros más altos para que los chicos del barrio de enfrente no entren, nosotros consideramos que las puertas tienen que estar abiertas. Eduardo Galeano hablaba de las fronteras: de las paredes que dividen a los que tienen hambre de los que tienen miedo. Esto es parecido. Nosotros creemos que los chicos tienen que estar adentro del Club, que tienen que estar jugando que es muy importante la práctica del deporte para ellos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario