domingo, 1 de septiembre de 2013

¡Volvió San Lorenzo!

San Lorenzo regresó al triunfo, tras una seguidilla de 2 derrotas en el torneo local y 1 por la Copa Sudamericana, venciendo con autoridad a River por 1-0, con gol de Julio Buffarini, de penal.
El Ciclón logró la victoria en el clásico siendo mejor que su adversario, basándose en un juego asociado donde abundaron las jugadas de ataque no concretadas.

Ya en la primera mitad había sido superior, con un buen funcionamiento en conjunto y creando gran cantidad de situaciones de riesgo. El 0-0 era totalmente injusto por donde se lo mire.

En la segunda mitad, tras una infracción de Maidana a Gonzalo Verón dentro del área, Julio Buffarini, desde los 12 pasos, venció a Marcelo Barovero, en la segunda ejecución. En la primera, el asistente número 1, Julio Fernández, observó el adelantamiento del arquero y levantó su bandera para que el árbitro Darío Herrera ordenase la repetición del lanzamiento.

Luego de llegar al merecido tanto, el equipo de Juan Antonio Pizzi se retrasó y le cedió la pelota a los dirigidos por Ramón Díaz, a los que no se les cayó una idea.

Ahí San Lorenzo puso en duda su éxito, ya que River, sin imaginación pero con empuje, empezó a inquietar a un seguro Sebastián Torrico.

Concluyó el encuentro y el plenamente justificado triunfo que puso a San Lorenzo nuevamente en la lucha por el campeonato.

Pizzi cambió la forma de marcaje en las pelotas detenidas, pasando a marcar hombre a hombre y abandonando la zona que poco resultado le había dado en el semestre.

La defensa azulgrana mostró seguridad en todo momento, con Santiago Gentiletti en un soberbio nivel y con Pablo Alvarado de buen desempeño.

Julio Buffarini jugó en el lateral derecho y no solo hizo el gol que le dio los 3 puntos al Ciclón sino que tuvo un partido para el recuerdo, actuando con una actitud descomunal en cada intervención y siendo impasable por su andarivel.

Walter Kannemann ingresó promediando el primer tiempo en reemplazo de Emmanuel Mas, que salió por una molestia. El Gringo nuevamente demostró que se ganó un lugar dentro de los once titulares, gracias a su temperamento y entereza anímica.

En el mediocampo, Juan Mercier volvió a su nivel que nos tenía acostumbrados y fue un león.

Con esta victoria, San Lorenzo está bien parado en el Torneo Final, con 9 unidades, a 2 del líder Newell's, y llega en alza para visitar el estadio Monumental el jueves a las 21:15 en busca de los Octavos de final de la Copa Sudamericana.

Poniendo los puntos:

Sebastián Torrico (7); Julio Buffarini (9), Pablo Alvarado (6), Santiago Gentiletti (8) y Emmanuel Mas (x); Juan Mercier (8), Leandro Navarro (5), Ignacio Piatti (6), Gonzalo Verón (6) y Ángel Correa (6); y Martín Cauteruccio (7). Ingresaron: Walter Kannemann (7), Néstor Ortigoza (4) y Héctor Villalba.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario