lunes, 23 de septiembre de 2013

San Lorenzo ganó en Santa Fe y quedó a tiro de Newell's

El Ciclón se impuso 2 a 0 ante Colón y quedó a un punto del líder. Piatti y Cavallaro, a los 20 y 26 del segundo tiempo, marcaron los tantos del Ciclón.
San Lorenzo pisó firme en Santa Fe y derrotó por 2-0 a Colón en el estadio Brigadier López, en el partido válido por la octava fecha del Torneo Inicial, que le permite afianzarse en los primeros puestos del certamen con 16 unidades, a un punto del líder Newell's Old Boys.

Los volantes Ignacio Piatti y Juan Ignacio Cavallaro marcaron a los 20 y 26 minutos del segundo tiempo, en el cotejo que fue arbitrado por Fernando Echenique.

La primera etapa tuvo a San Lorenzo como dueño en la posesión de la pelota, con el buen trabajo de la dupla Juan Mercier y Néstor Ortigoza. Además dispuso de situaciones concretas para abrir el marcador, pero no fue preciso en la definición.

A los 3 minutos, el arquero Germán Montoya desvió el remate de Mercier, cerca del punto penal; a los 10m., el guardametas de Colón le negó el gol a Gonzalo Verón, tras un buen desborde por el sector izquierdo; a los 18m., Ángel Correa perdió en el mano a mano con Montoya y a los 39m., Piatti se quedó sin ángulo tras la gambeta larga ante el "1" del equipo santafesino.

Colón, que no estuvo firme en la marca y le cedió el balón al mediocampo de San Lorenzo, también tuvo las suyas cuando a los 6m., un remate cruzado de Facundo Curuchet pasó a centímetros del segundo palo de Sebastián Torrico y a los 34m., cuando el propio arquero mendocino atajó el remate de cabeza, tras un córner, de Oscar Carniello.

San Lorenzo, que echa de menos al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien sufrió la rotura de ligamentos de rodilla derecha en la sexta fecha ante Rosario Central, tuvo a Verón como carta ofensiva, pero no encontró en Correa al socio ideal para afianzar el ataque.

La segunda etapa fue pareja en los minutos iniciales, con Colón que se animó y se adelantó unos metros en el campo para disputar la posesión de la pelota y evidenció así errores en la defensa 'azulgrana'

El equipo de Juan Antonio Pizzi perdió confianza con el correr de los minutos, ante las oportunidades desperdiciadas, pero no cesó en su intento de abrir el marcador.

Así, a los 20m., San Lorenzo encontró lo que tanto buscaba: Piatti recibió sobre el costado izquierdo y a pocos metros del vértice derecho del área de Colón, ensayó un fuerte remate de derecha que venció la resistencia del hasta entonces invulnerable Montoya.

El DT de Colón, Rubén Forestello, dispuso cambios en la formación para empatar el partido, pero recibió dos golpes: a los 25m., Echenique no sancionó penal por falta de Gentiletti a Landa en el área y a los 26m., Juan Cavallaro (ex Unión de Santa Fe) puso el 0-2, en una jugada que nació por una mala salida de Alcoba que aprovechó Villalba, quien envió el centro al área chica.

El equipo santafesino no tuvo reacción y padeció los silbidos de su parcialidad que expresó su descontento por el rendimiento en el campo de juego.

San Lorenzo, que el miércoles logró el pasaje a la final de la Copa Argentina, manejó con autoridad los minutos restantes del partido, tuvo chances de aumentar la ventaja y sumó una victoria que lo dejó a uno del líder, Newell's.

El equipo de Pizzi, que en la semana defendió su método de trabaja basado en la rotación, amparada por el propio director técnico por los "buenos resultados", sacó provecho de las ventajas que le ofreció Colón, a diferencia de lo que sucedió la jornada pasada cuando empató en su estadio con Godoy Cruz de Mendoza.

En tanto, Colón no levanta cabeza, porque tras un buen comienzo, acumula tres derrotas consecutivas (0-1 con Godoy Cruz, 0-1 con Gimnasia y 0-2 con San Lorenzo) y se quedó en 10 unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Gimnasia en el estadio Nuevo Gasómetro, mientras que Colón visitará a Tigre.

-Síntesis del partido-

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet, Rubén Ramírez y Luciano Leguizamón. DT: Rubén Forestello.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ángel Correa, Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli; Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo, 20m. Piatti (SL) y 26m. Cavallaro (SL).

Cambios en el segundo tiempo, 13m. Juan Ignacio Cavallaro por Romagnoli (SL), 18m. Héctor Villalba por Correa (SL), 22m. Carlos Luque por Leguizamón y Marcos Fernández por Moreno y Fabianesi (C), 30m. Enzo Kalinski por Verón (SL), 41m. Gabriel Graciani por Alcoba (C).

Amonestados: Mansilla y Ramírez (C).

Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

diario popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario