lunes, 2 de septiembre de 2013

Una santa recuperación

SAN LORENZO 1 RIVER 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA
San Lorenzo fue amo y señor del clásico. El 1-0, logrado por Julio Buffarini, de penal, allá por los 16' del complemento, fue exiguo ante tamaña superioridad. Lo de River fue otra vez paupérrimo. Se abre la ilusión azulgrana de cara al jueves, en la revancha de la Sudamericana, donde hay que revertir el 0-1 injusto de la ida.

Se necesitaba como el agua esta victoria. Es que las derrotas consecutivas dolieron y mucho en el campamento santo.

El rival, el River de Ramón Díaz, también precisaba con urgencia los tres puntos. Venía de una caída como local ante Colón y sus escasas 4 unidades en el Torneo Inicial lo obligaban a buscar el triunfo. Sin embargo, el único equipo que intentó ganar fue San Lorenzo.

En el primer tiempo, el elenco de Juan Pizzi gestó siete ocasiones nítidas de gol. No pudo convertir ninguna. Increíblemente la chapa marcaba 0-0. Y River casi anota en su primera acción ofensiva, en el final de la etapa: un remate venenoso de Fabbro (en su única intervención) motivó una gran respuesta de Torrico.

En el segundo período, el trámite fue similar. Pese a la inclusión del colombiano Carbonero (en lugar de Fabbro), River fue un canto al desorden y a la nula ambición.

San Lorenzo intentó, buscó y se le dio de penal, tras una falta de Vangioni a Gonzalo Verón, que transformó en gol Buffarini, en segundo remate, tras el adelantamiento inicial de Barovero e inclusive invasión.

Estaba para el cachetazo el conjunto visitante. Aunque en la agonía del match le cedieron la pelota, no supo qué hacer. Y sólo se llevó del Nuevo Gasómetro un 0-1 por esas cosas del fútbol, Barovero y cierta falta de definición de San Lorenzo.

Fue muy festejado este éxito. Da fuerzas y esperanzas para revertir la eliminatoria en la Copa Sudamericana. Se demostró que San Lorenzo es superior a este River desarticulado. Claro se necesita más puntería y poder resolutivo, para noquear a un adversario groggy, no dejarlo levantar en lo futbolístico y cerrar la llave favorablemente.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (8), 25-Pablo Alvarado - capitán - (6), 6-Santiago Gentiletti (8) y 21-Emmanuel Mas (x); 19-Leandro Navarro (6), 5-Juan Mercier (7), 28-Ignacio Piatti (5), 30-Gonzalo Verón (7) y 11-Ángel Correa (6); y 9-Martín Cauteruccio (6). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 31-Brian Ferri, 25-Matías Catalán, 16-Fernando Elizari y 10-Leandro Romagnoli.

Cambios: PT 19' 14-Walter Kannemann (7) por Mas, lesionado. ST 18' 20-Néstor Ortigoza (4) por Correa y 32' 15-Héctor Villalba por Verón.

Gol: ST 16' Buffarini, de penal.

Amonestados: PT 22' Kannemann. ST 44' Ortigoza y 46' Buffarini.

LO MEJOR: Fue muy superior a su rival. Buffarini y Gentiletti, sus puntos más altos. Sólido Torrico desde el arco, Kannemann ingresó enchufado, Mercier aportó su regularidad y Gonzalo Verón fue decisivo por la falta que le cometieron dentro del área.

LO PEOR: La falta de contundencia. Debió haber goleado. Ganó solamente 1-0 y con un penal pateado dos veces. Es lo único preocupante de cara al desquite en el estadio Monumental por la Sudamericana. Ortigoza entró frío y no se metió en el juego.

RIVER 0:

1-Marcelo Barovero (8); 23-Leonardo Ponzio (4), 2-Jonathan Maidana (5), 3-Eder Álvarez Balanta (7) y 21-Leonel Vangioni (3); 5-Matías Kranevitter (4), 28-Cristian Ledesma (5), 16-Ariel Rojas (4) y 17-Jonathan Fabbro (4); 9-Rodrigo Mora (2) y 29-Teófilo Gutiérrez (2). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 19-Leandro Chichizola, 25-Gabriel Mercado, 11-Osmar Ferreyra y 35.Giovanni Simeone.

Cambios: ST de movida, 7-Carlos Carbonero (3) por Fabbro, 17' 10-Manuel Lanzini (4) por Mora y 6-Ramiro Funes Mori (4) por Rojas.

Amonestados: ST 9' Ledesma, 12' Vangioni, 15' Barovero y 37' Maidana.

LO MEJOR: Su arquero Barovero y el colombiano Balanta fueron los abanderados del aguante. Debió perder por goleada y sólo se llevó un 0-1.

LO PEOR: No existió ofensivamente, donde ni Mora ni Teo Gutiérrez aportaron nada. Vangioni mal con la pelota y cometió el penal decisivo. Carbonero ingresó en el inicio del complemento y mostró muy poco. De 5 partidos, ya perdió 3 y está lejos de la pelea.

Torneo Inicial 2013. Quinta Fecha. Domingo 1 de Septiembre de 2013. 21:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Darío Herrera (6) (aceptable). Manejó bien el encuentro. Aunque tuvo algunos detalles: PT 36' No quiso amonestar a Rojas (R). ST 31' Kranevitter (R) debió ser amonestado. ST 42' Ledesma (R) debió recibir su segunda tarjeta amarilla.
Jueces de línea: 1-Julio Fernández.
2-Gustavo Esquivel.
Público: 27.000.

LA FIGURA: Santiago Gentiletti (8) (SL). Anuló al colombiano Teo Gutiérrez y cruzó con calidad en cada anticipo defensivo. Un puntal del fondo santo, esta vez seguro.

EL PING PONG:

PT: 3' Gran jugada de Cauteruccio y, con el arco vacío, lo perdió Navarro (SL).
7' Correa lo tuvo. Tapó Barovero con el pecho (SL).
18' Cabezazo de Navarro. Salvo Barovero, tras centro de Piatti (SL).
24' Casi gol en contra de Balanta. La gestó Correa (SL).
27' Barovero salvó lo que era una genialidad de Correa (SL).
33' Barovero le sacó un mano a mano a Piatti y, en el rebote, Correa la colgó. Increíble (SL).
45' Falló Balanta y Verón la tiró afuera (SL).
46' Torrico salvó el gol de Fabbro, desde afuera (R).
PT: 7-1 (SL).
ST: 10' Tiro libre de Navarro. Salvó Barovero (SL).
11' Correa lo tuvo. Lo trabó justo Vangioni (SL).
12' Maidana salvó en la línea, de cabeza (SL).
16' Buffarini, de penal, convirtió el más que merecido 1-0. Lo tuvo que patear dos veces. En la primera, lo atajó Barovero, adelantándose y hubo invasión (SL).
17' Mora no pudo, tras una salida en falso de Torrico, ante una arremetida de Rojas. Luego el arquero azulgrana, tapó, con todo (R).
38' Tiro libre de La Bomba Navarro. Respondió Barovero (SL).
ST: 5-1 (SL).
TOTAL: 12-2 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Afuera del banco: De los 20 concentrados, Mauro Cetto (se resintió de una molestia) y Alan Ruiz no integraron la nómina azulgrana.

Está el pito del jueves: Néstor Pitana controlará el encuentro del 5 de septiembre, desde las 21:30, por la revancha de la Copa Sudamericana. San Lorenzo debe ganar para pasar. Si lo hace 1-0 habrá penales. Con cualquier otro triunfo, clasifica directamente para medirse con Liga de Loja (Ecuador) en la siguiente instancia.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario