viernes, 26 de septiembre de 2014

“No pienso en el Real Madrid”

"No pienso en el Mundial de Clubes, no pienso en el Real Madrid. Pienso en mejorar el juego, en hacer buena campaña en el torneo. Necesitamos concentrarnos en eso, para diciembre falta mucho", señaló Bauza en rueda de prensa.

Sobre posibles refuerzos para la competencia FIFA, a la que San Lorenzo accedió por salir campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, el entrenador explicó que “hay alguna posibilidad pero nada concreto. Lo del 'Burrito' (Juan Manuel) Martínez, por ejemplo, no sé de donde salió. No lo pedí aunque si se da, bienvenido sea”.

La fecha límite de San Lorenzo para anotar jugadores para el Mundial es el 5 de octubre, aunque una vez inscriptos hay un plazo de dos meses para seguir con las negociaciones.

“Los tres o cuatro jugadores que tengo pensado traer son para reforzar el equipo de 2015, no para el Mundial”, aclaró Bauza y dijo que se “arreglará” con el plantel actual hasta fin de año.

“Ya nos pusimos de acuerdo con los dirigentes, tenemos que armar el plantel del próximo año. Buscamos un punta, un media punta y alguien que vaya por afuera. Prefiero no dar nombres”, manifestó.

El “Patón” confirmó a Juan Mercier por Enzo Kalinski como único cambio para el encuentro del sábado ante Gimnasia, por la novena fecha del torneo de Primera División, en el Nuevo Gasómetro.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kanemmann, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Mauro Matos y Martín Cauteruccio serán la formación titular.

San Lorenzo tendrá una seguidilla de tres partidos de local en una semana, algo “muy importante para nosotros”, según Bauza.

Después de enfrentar a Gimnasia, el Ciclón recibirá el miércoles a Olimpo de Bahía Blanca (en un partido postergado de la primera fecha) y el siguiente fin de semana a Tigre, por la décima.

“De local nos cuesta y son partidos difíciles, pero sería muy importante para nosotros ganar en casa. Primero debemos pensar en Gimnasia. Venimos de un triunfo ante Defensa que nos vino muy bien para la autoestima, aunque no fue un gran partido desde lo futbolístico”, sostuvo.

“No siempre se puede ganar jugando bien, pero estoy conforme”, agregó sobre la victoria del último lunes por 3-1 sobre Defensa y Justicia, el equipo que había eliminado a San Lorenzo de la Copa Argentina en octavos de final.

“Es una pena no seguir en la Copa Argentina. En el torneo de Primera estamos lejos y no me siento con posibilidades de lograrlo, pero sí tengo como objetivo pelear todo arriba en 2015, donde tendremos Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina”, dijo el “Patón”.

Sobre el defensor colombiano Mario Yepes, quien llegó al club el viernes último, Bauza esperará a “ver para cuándo está, todavía no hizo fútbol pero la semana que viene ya estará bien y ahí definiremos si juega o no”. Además, informó que el volante Pablo Barrientos se recuperó de un desgarro y va a estar en el banco de suplentes frente al Lobo platense.

San Lorenzo, octavo en las posiciones del torneo de Primera División con 10 unidades, nueve menos que el líder River, enfrentará el sábado a las 21.30 a Gimnasia La Plata (decimosexto con 7), por la novena fecha, con el arbitraje de Darío Herrera.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario