sábado, 13 de septiembre de 2014

Santo desahogo

SAN LORENZO 2 GODOY CRUZ 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Perdía 1-0, lo dio vuelta, con goles de Ortigoza (la figura), de penal, y Cauteruccio, y derrotó 2-1 a los mendocinos. Así, los de Bauza salieron del fondo de la tabla. Ahora llegará el doble enfrentamiento con Defensa y Justicia (por Copa Argentina y campeonato).


Un mes se cumplió de la obtención de la Copa Libertadores. Sí, fue un 13 de agosto imborrable para todo el pueblo azulgrana. Y este 13 de septiembre lo encontraba cerrando las posiciones del Torneo de Transición. Por eso la necesidad imperiosa de sumar de a tres, que pudo conseguir, tras sufrir bastante.

El primer tiempo costó. Godoy Cruz monopolizó por momentos la pelota y fue un duro rival. Más de lo esperado. Es que está bastante desarmado el elenco que hoy orienta Carlos Mayor. Sin embargo, San Lorenzo no tuvo solidez y el Tomba aprovechó para complicarlo.

En el complemento, con la entrada de Blandi por un apagado Cavallaro, el Ciclón fue más vertical y en una ráfaga lo dio vuelta. Primero con un penal que le cometieron a Emmanuel Mas, muy bien convertido por Ortigoza. Y después con una aparición afortunada de Cauteruccio que definió a lo goleador para sentenciar una victoria muy esperada.

Ahora, el desafío de Bauza es volver a tener la solidez que lo hizo ganar la obsesión llamada Libertadores. Con la llegada de Mario Alberto Yepes tal vez gane en seguridad defensiva, cosa fundamental, que hoy carece.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (3), 2-Mauro Cetto (5), 14-Walter Kannemann (6) y 21-Emmanuel Mas (6); 15-Héctor Villalba (5), 20-Néstor Ortigoza (8), 8-Enzo Kalinski (5) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (6); 24-Juan Ignacio Cavallaro (3) y 9-Martín Cauteruccio (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 29-Fabricio Fontanini, 4-Gonzalo Prósperi y 31-Facundo Quignón.

Cambios: ST de movida, 22-Nicolás Blandi (7) por Cavallaro, 30' 27-Matías Catalán por Cauterccio y 37' 34-Gabriel Esparza por Villalba.

Goles: ST 10' Ortigoza, de penal y 15' Cauteruccio.

Amonestado: ST 7' Ortigoza.

LO MEJOR: Necesitaba ganar y lo hizo. La categoría de Ortigoza. Blandi entró bien y le dio otra movilidad al equipo. La vuelta al gol de Cauteruccio. Debutó oficialmente en Primera Gabriel Esparza.

LO PEOR: Buffarini y Cavallaro para el aplazo. El ex Talleres de Córdoba y Ferro fue superado constantemente por su andarivel. El ex Unión nunca entró en sintonía y fue sustituido.

GODOY CRUZ 1:

25-Sebastián Moyano (6); 2-Luis Jeréz Silva (4), 40-Esteban Burgos (3), 23-Guillermo Cosaro (4) y 7-Sergio Velázquez (5); 15-Diego Rodríguez (5), 8-Fernando Zuqui (6), 17-Daniel González (6) y 29-Sergio López (6); 9-Leandro Fernández (6) y 18-Rubén Ramírez - capitán - (3). DT: Carlos Mayor. Suplentes: 1-Rodrigo Rey, 6-Emanuel Aguilera, 4-Lucas Ceballos y 10-Jonathan Chávez.

Cambios: ST 30' 22-Claudio Aquino por Velázquez y 16-Juan Garro por Ramírez y 35' 19-José Luis Fernández por Cosaro.

Gol: PT 26' Leandro Fernández.

Amonestado: ST 13' Sergio López.

LO MEJOR: Su idea de respetar jugar por abajo.

LO PEOR: Tito Ramírez, desconectado. En el segundo tiempo, lo perdió bien, pese a estar en ventaja desde los 26' del capítulo inicial.

Jugado el sábado 13 de septiembre de 2014. 15:15 horas. Torneo de Transición 2014, de Primera División. Octava Fecha.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Juan Pablo Pompei (5) (discreto).
Jueces de línea: 1-Yamil Bonfá.
2-Lucas Germanotta.

LA FIGURA: Néstor Ortigoza (8) (SL). El termómetro del equipo del Patón. Anotó el 1-1 parcial, con una de sus habituales buenas conversiones desde el punto del penal. Metió pases de categoría.

EL PING PONG:

PT: 9' Cetto cabeceó y salvó Moyano, con la punta de los dedos (SL).
14' Moyano salió justo, tras un pase de Romagnoli entre líneas (SL).
15' Casi Cauteruccio la clava, tras mala salida defensiva de Godoy Cruz (SL).
16' Torrico evitó el gol tombino, en una pelota muy peligrosa que buscaba Tito Ramírez (GC).
26' Leandro Fernández puso el 1-0. Centro por el lado de Buffarini y anotación del 9. Bien Sergio López (GC).
41' Torrico cortó justo cuando González tenía el 2-0 (GC).
42' Cauteruccio se perdió el 1-1 abajo del arco. Definió débil (SL).
PT: 4-3 (SL).
ST: 10' Empató Ortigoza, de penal, tras falta a Mas. 1-1 (SL).
12' Villalba, en posición de gol, tiró un buscapié y la salvaron justo (SL).
15' Cauteruccio volvió a convertir, sacándose la "mufa". Antes no había podido Kalinski (SL).
19' Blandi intentó clavar un golazo, por arriba del arquero. Cerca (SL).
36' Romagnoli se perdió un gol hecho, tras desborde de Catalán (SL).
39' Blandi le pegó en el área chica y salvó Moyano, tras combinación Ortigoza-Romagnoli (SL).
47' José Luis Fernández tuvo el 2-2. Salió lamiendo el poste (GC).
ST: 6-1 (SL).
TOTAL: 10-4 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario