martes, 9 de septiembre de 2014

"QUE MEJOR QUE LA JERARQUÍA Y TRAYECTORIA DE YEPES PARA MARCARLE EL RUMBO A ALGUNOS JUGADORES QUE ESTÁN EMPEZANDO A APARECER"

El presidente Matías Lammens evacuó dudas en diálogo con La Cicloneta.


Si bien ya pasó un poco menos que un mes de la consagración de la Copa Libertadores, digo que difícil que es cambiar el chip ¿Cómo te toca a vos como presidente?

Es difícil caer y me imagino que también debe ser difícil para los jugadores. Uno lo puede poner en palabras, pero uno no puede entender la magnitud de lo que está diciendo. Es insólito que después de haber ganado la Libertadores, cuatro días después nos estábamos enfrentando a Racing, es imposible. El desgaste fue muy grande. San Lorenzo hizo una pretemporada para esos cuatro partidos específicamente y no nos arrepentimos de haberlo hecho. Era el acontecimiento más importante de la historia de San Lorenzo. Creo que a partir de la fecha que viene (enfrenta a Godoy Cruz) va a empezar a encontrar el equipo; también tuvimos muchos lesionados, una pretemporada rara, el cambio de planificación de la semana pasada, la ausencia de “Nacho” (Piatti) que también se nota, pensábamos reemplazarlo con la llegada del “Pitu” (Barrientos) y todavía no pudo desplegar las condiciones que sabemos que tiene. En el transcurso del semestre va ir apareciendo el equipo de cara lo más importante que tenemos que son los dos partidos en Marruecos.

¿Hay alguna novedad con respecto a una posible incorporación por el cupo que se le abre a San Lorenzo por la lesión de Rodrigo Contreras?

Estamos hablando con Mario Yepes. Personalmente me estoy haciendo cargo de la negociación y estamos intercambiando mails con algunos términos de la oferta, pero todavía no tenemos ninguna definición. Es un jugador que nos encantaría tenerlo dada a la jerarquía que tiene, que viene de jugar hace dos meses el Mundial en un altísimo nivel. Tenemos que ir apuntando a un mix de jugadores, porque seguramente para después de diciembre muchos jugadores se van a ir, mechándolo con alguno de inferiores y que ellos se vayan apoyando en los jugadores de experiencia y que mejor que la jerarquía y trayectoria de Yepes para marcarle el rumbo a algunos jugadores que están empezando aparecer como Tomas Cardona; López de Marchi, que es un central muy bueno y hemos subido a reserva; Valentín Perales.

¿No sé si estabas enterado que ya le dijo que no a Millonarios?

No sabía que le había dicho que no a Millonarios. El está decidido a jugar un año más y ojala se decida por San Lorenzo.

¿Entablaron alguna charla con el representante o con el mismo Edgardo Bauza, para extender su contrato?

Charlas tuvimos cuando fuimos a Roma a ver el Papa. La idea nuestra es que se quede durante todo el 2015 en San Lorenzo. Por lo que tengo entendido y por cómo se manifestó públicamente la prioridad la tiene San Lorenzo. Mañana (por hoy) tenemos pautada una reunión con su representante y la idea nuestra es que pueda continuar, ya que tenemos el desafío de la Copa Libertadores del 2015 donde queremos revalidar el título y el “Patón” también desea lo mismo, así que si tenemos que hacer un esfuerzo económico en enero de 2015 para afrontar ese desafío estamos dispuesto hacerlo. Nosotros siempre pensamos en un San Lorenzo que genere sus propios ingresos, tener un presupuesto de fútbol alto porque es lo que exige la historia del club. Por eso a la hora de contratar tratamos de elegir bien, jugadores con poder de reventa, con futuro y fíjate bien que ese fue siempre nuestro ideal. Hoy estamos trayendo un jugador de la categoría de Yepes.

¿Fue un acto fallido el decir “estamos trayendo”?

Estamos cerca de acordar y las negociaciones siempre tiene un ida y vuelta y se puede dar o no. Lo marco porque esa es la idea de jugadores que pensamos traer. Es un desafío que a Mario lo seduce mucho, seguramente hay que acordar temas económicos, el tiene que mudar su familia a la Argentina, sabemos también como es la situación económica del país con el tema cambiario.

Hasta el 5 de octubre San Lorenzo puede anotar o pedir el TMS de los extranjeros o hasta el 24 los que juega en la liga local, ¿esto imposibilita a los jugadores a seguir actuando en sus clubes? Te lo pregunto por el tema Piatti

Sí, el TMS no lo manda el club sino la liga. Eso fue lo que hicimos para que “Nacho” pueda jugar las semis y la primera final en Paraguay.

Entonces esto tira por borda muchísimos nombres que estuvieron circulando…

La semana pasada lo aclaramos para no generar expectativa. La gente de San Lorenzo nos conoce y estamos dispuestos hacer un esfuerzo económico para jugar el Mundial de Clubes. Pero esta situación y la aclaración de FIFA que no quiere jugadores alquilados por dos partidos nos dificultan un poco todo

¿La frutilla del postre sería terminar su gestión inaugurando el estadio de avenida La Plata?

Ese es el gran sueño que nos queda por cumplir. El hecho de haber firmado con Carrefour y haber hecho un primer pago a cuenta de 15 millones de pesos y en estos días hacer el segundo de unos 10 millones, nos hace sentir mucho más cerca. Por supuesto que hay una cuestión de tiempo porque nosotros tenemos gestión hasta el 2016 y capaz no seremos nosotros los encargados de inaugurar el nuevo estadio, pero si vamos a dejar todo encaminado para que esto se haga. Además nuestro objetivo es dejar al club saneado, sin deudas, un club con un activo importante porque eso va ser la clave de la confección del futuro estadio.

Me comentaban que en junio del año que viene San Lorenzo va a presentar un balance, como pocas veces presentó en su historia, estamos hablando de un balance con deuda cero o mejor dicho una deuda manejable…

La idea es esa. De hecho nos reunimos en Avenida de Mayo para tocar estos temas. Tengo muchas ganas de dejar el club con deuda cero cuando nos toque irnos. Eso es también una gran muestra de gestión y echaría por tierra muchos paradigmas los cuales dicen que los clubes son deficitarios, que hay que gerenciar determinadas áreas. Por eso es muy importante esto ya que si tenemos deuda, para la confección del nuevo estadio, se nos haría imposible por ejemplo si tenemos que pedir un crédito a nivel internacional.

El tema de Ángel Correa: ¿Hoy Correa sigue siendo jugador de San Lorenzo para lo que es AFA o FIFA?

El tiene un precontrato firmado con el Atlético de Madrid. Ellos están a la espera de algunos exámenes que se le realizaron para concretar dicha venta y que nos hagan el primer pago. La semana que viene va a estar viajando uno de nuestros abogados para juntarse con los abogados de ellos para darle forma final a esto.

Tema Héctor Villalba…

Hubo algún acercamiento, algunas propuestas pero nada firme. La idea nuestra es hacer un contrato por tres años más por supuesto con un buen salario. Esperemos que se pueda quedar en el club ya que sabemos de las condiciones que tiene “Tito” que es un jugador que hay pocos a nivel mundial por la velocidad que tiene y la habilidad que tiene con la pelota en los pies.
¿Cómo lo ven al chico distraído o lo ven predispuesto a firmar?
“Tito” es muy educado. El tema lo está manejando más Romeo, pero tengo entendido que en el medio hubo un cambio de representante y eso puede que haya demorado un poco más la firma. Pero sabemos que el jugador es muy agradecido a San Lorenzo y no creo que haya problemas.

Va a tener cuello, un botón y que debuta en Marruecos, estamos hablando de la nueva camiseta de San Lorenzo ¿es cierto esto?

Que debuta en Marruecos no. El tema del modelo no podemos decir nada por el tema de la confidencialidad de la marca.

¿No hubo la idea de pagar una penalidad y que empiece un mes antes?

No, porque la gente de Lotto se ha comportado muy bien, ya que teníamos contrato hasta el 2015, entendieron que la oferta que habíamos recibido de Nike era muy importante y que nosotros también teníamos las ganas y la necesidad de hacer un cambio de indumentaria. Ellos se podrían haber subido al contrato y la verdad que no lo hicieron.

¿En el 2016 se termina tu gestión en San Lorenzo, seguimos o nos metemos en política?

La verdad que no lo pienso. Me parece que es importante involucrarse y participar y las personas que queremos muchos los lugares de vivimos donde estamos, como es mi caso San Lorenzo y que nuestro paso por estos lugares deje un lugar mejor, que al lugar que encontramos. La verdad que pienso solamente en San Lorenzo y me obsesiono por tener las cuentas claras, por la confección del nuevo estadio y no pienso más allá.

¿El vicepresidente juega de 2, el presidente va a jugar en la despedida de Romeo o no lo van a dejar entrar?

Por supuesto que estoy invitado y tengo el compromiso del manager de jugar varios minutos.
Esperemos que sea una despedida con todas las letras y que sea a marquesina llena…
Si totalmente. Yo siempre digo que los grandes ídolos se ven en la actitud que tienen fuera de la cancha y a veces eso me pesa más que las futbolísticas. Ya es vox populi lo que hizo en el 2001 y lo que veo hoy y la gente no lo sabe o no lo cuenta es que el tiene un premio como el resto del plantel y decide no usarlo y guardarlo en una caja chica para comprar cosas para las inferiores o lo usa para gastos del club.

La Cicloneta. Lunes y Miércoles 20hs. Domingos 22hs. AM840 Radio General Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario