viernes, 19 de septiembre de 2014

Un clásico en paz

Matías Lammens y Alejandro Nadur brindaron una conferencia de prensa y destacaron que tanto San Lorenzo como Huracán trabajarán en conjunto para erradicar a los violentos. "La rivalidad no nos puede hacer enemigos", coincidieron.

Bien temprano, en una confitería ubicada en la intersección de las calles La Rioja y Caseros, los presidentes de San Lorenzo y Huracán tomaron un café para luego brindar una conferencia de prensa, a fin de repudiar los episodios de violencia que se registraron el último miércoles en Parque de los Patricios.

Tanto Matías Lammens y Alejandro Nadur resaltaron la necesidad de trabajar en conjunto y colaborar con los organismos de seguridad para que no vuelvan a repetirse estos actos lamentables, que terminaron con destrozos en algunos comercios del barrio y varios heridos, entre ellos niños y mujeres.

"Lo primero que quisimos hacer es mostrarnos juntos. Es incomprensible que la rivalidad nos lleve a esto", se lamentó el presidente de San Lorenzo de Almagro. Su par del Globo, consideró: "Nos enfrentábamos, ganábamos, perdíamos. La rivalidad era linda. Los hechos vandálicos debemos eliminarnos".

Mientras respondieron a las requisitorias de la prensa, Lammens destacó que al día siguiente de los violentos acontecimientos, se dirigió hacia los comercios de Parque Patricios para responsabilizarse de los daños que ocasionaron. "Nosotros podemos colaborar, pero las medidas deben tomarla en el Comité de Seguridad", dijo el dirigente azulgrana. "Desde este lado podemos solicitar, inducir a que no ocurran estos hechos", agregó el titular de Huracán.

Entre otras preguntas, el presidente del club de Boedo dejó en claro que si se identifican a los agresores, San Lorenzo "les retirará el carnet" en caso de que sean socios de la institución. "Habrá derecho de admisión, después tendrán que intervenir los organismos de seguridad", repitió Lammens.

"Nosotros hicimos 3 denuncias policiales. No todos los clubes lo hacen. El operativo fue un error, pero nosotros debemos dar un mensaje de paz. A veces los cruces se dan los días que no hay partido", subrayó la autoridad santa. Mientras que Nadur, añadió: "Nosotros no somos policías. Estamos preparados para ser dirigentes de fútbol".

Ambos presidentes dejaron en claro que esta no será la primera reunión que tendrán entre ambos. Ahora buscarán explicaciones por parte de la policía federal y destacaron que iniciarán más actividades juntos, como vienen haciendo las subcomisiones del hincha de ambos clubes. Matías Lammens y Alejandro Nadur brindaron un mensaje que es para destacar, sólo se aguarda el accionar de las fuerzas de control y seguridad para que esto sólo quede en una rivalidad deportiva.

MA
Foto @Buenasysantasok

No hay comentarios:

Publicar un comentario