miércoles, 17 de septiembre de 2014

Papelón del rey de América: perdió con Defensa y fue Justicia

COPA ARGENTINA
DEFENSA Y JUSTICIA 2 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

El Halcón de Varela fue el justo vencedor en la cancha de Racing y enfrentará en Cuartos de Final a Atlético de Rafaela. Impresentable debut del arquero Leo Franco en San Lorenzo. Dos goles de Ciru Ríos, la figura del campo, le dieron la clasificación a los del Sur. No alcanzó el golazo de Martín Cauteruccio para tapar este fracaso.


Se esperaba otra imagen del Ciclón. Pero luego de consagrarse Campeón de América, nunca pudo volver a aquella solidez. Es otro equipo. Hubo bajas de futbolistas y ahora el juego disminuyó una enormidad.

Bauza deberá encontrarle la vuelta a este presente. De cara a un torneo local donde sólo reúne 7 puntos (a 9 del líder River) y a un Mundial de Clubes muy exigente en el mes de diciembre, en Marruecos, donde habrá que dar la talla para presentar al menos un papel digno entre los campeones de todos los continentes.

El humilde Defensa terminó haciéndole precio a este San Lorenzo desgastado, aburguesado y sin sorpresa. Un cachetazo duro casi como aquel 0-3 en la final de la edición pasada frente a Arsenal, en Catamarca.

Los directivos azulgranas se retiraron muy calientes de Avellaneda. Es que el club perdió la chance de ganar esta misma noche casi 600.000 pesos. Mientras, los de Varela no paraban de pellizcarse. En tanto, es inminente la continuidad del Patón Edgardo Bauza para el 2015. Menuda tarea le espera al entrenador rosarino. No se pueden seguir cometiendo groseros errores como los mostrados ante Defensa. Menos en el exigente Mundial de Clubes, para el cual se esperan más refuerzos, además del colombiano Mario Alberto Yepes (sobre el fin de esta semana será presentado).

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

1-Leonardo Franco (2); 4-Gonzalo Prósperi (4), 2-Mauro Cetto (3), 14-Walter Kannemann (4) y 21-Emmanuel Mas (2); 27-Matías Catalán (4), 5-Juan Mercier - capitán - (3), 20-Néstor Ortigoza (4) y 24-Juan Cavallaro (3); 22-Nicolás Blandi (2) y 9-Martín Cauteruccio (5). DT: Edgardo Bauza,
Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 29-Fabricio Fontanini, 7-Julio Buffarini y 8-Enzo Kalinski.

Cambios: ST 10' 10-Leandro Romagnoli (3) por Cavallaro, 17' 15-Héctor Villalba (2) por Matías Catalán por Cauterccio y 32' 34-Gabriel Esparza por Prósperi.

Gol: PT 38' Cauteruccio.

Amonestado: PT 41' Catalán.

LO MEJOR: El golazo de Cauteruccio.

LO PEOR: Patética presentación de Leo Franco, inseguro todo el partido y regalando inexplicablemente en un arquero de su experiencia el segundo gol. Emmanuel Mas perdió siempre con Ciru Rius. Blandi fue una sombra. Tito Villalba ingresó sin actitud. Mal encuentro de los experimentados Cetto y Mercier (hasta se cayó en un par de ocasiones). Ni Cavallaro ni su reemplazante Romagnoli generaron fútbol. Mediocre nivel de Prósperi, Kannemann, Catalán y Ortigoza. Quedó afuera con un rival con un presupuesto visiblemente inferior. Eso molestó a su gente, que a los 8 minutos del segundo tiempo entonó: "Movete Boedo, movete".

DEFENSA Y JUSTICIA 2:

21-Gabriel Arias (5); 25-Luciano Vella (6), 22-Juan Tejera (4), 6-Emir Faccioli (5) y 24-Javier Yacuzzi (5); 16-Emiliano Tellechea (6), 27-Nicolás Bertocchi (6), 11-Washington Camacho - capitán - (7) y 12-Ciru Ríus (8); 23-Mariano Barbieri (5) y 20-Julio Rodríguez (4). DT: Darío Franco. Suplentes: 1-Diego Pellegrino, 2-Pablo De Miranda, 4-Damián Martínez y 8-Leandro Becerra.

Cambios: ST 24' 13-Carlos Casteglione por Tellechea, 28' 5-Nery Leyes por Bertocchi y 33' 10-Leandro González por Julio Rodríguez.

Goles: PT 24' Ríus. ST 6' Ríus.

Expulsado: ST 38' Franco (DT).

Amonestados: ST 30' Tejera y 48' Leyes.

LO MEJOR: Siempre tuvo todo más claro que San Lorenzo y lo dejó en el camino, con doblete de Ríus. Camacho manejó los hilos en la mitad.

LO PEOR: Algunas dudas de Tejera, su único amonestado. De haber tenido mayor peso ofensivo, goleaba

Jugado el miércoles 17 de septiembre de 2014. 19 horas. Copa Argentina 2014. Octavos de Final.

Cancha: Racing (buena).
Arbitro: Diego Ceballos (5) (discreto).

LA FIGURA: Ciro Ríus (8) (DYJ). Hizo los dos goles y fue indescifrable para Mas, cuando lo encaró.

EL PING PONG:

PT: 2' Camacho, de cabeza, lo tuvo. Clarita. Desborde por el lado de Mas (DYJ).
4' Cavallaro la tiró afuera, en posición de gol (SL).
16' Tellechea, tras buena combinación, la tiró afuera. Peligrosa (DYJ).
24' Ciro Ríus vacunó con un tiro cruzado. El lado de Emmanuel Mas, una autopista donde pasaban todos. 1-0 el Halcón. La había perdido Catalán en la mitad de la cancha (DYJ).
28' Centro de Mas. Casi se le cuela a Arias (SL).
38' Golazo de Cauteruccio, que volvía a ser Cauteruccio. 1-1 (SL).
45' Casi Catalán clava un golazo de afuera (SL).
PT: 4-3 (SL).
ST: 6' El 2-1 de Defensa. Ciro Ríus, otra vez. Pésimo Leo Franco (DYJ).
18' Centro al segundo palo, se quedó Franco y Barbieri no llegó (DYJ).
24' Probó Bertocchi. Alto (DYJ).
26' Camacho la pinchó y Franco detuvo (DYJ).
41' Cetto, sólo, la tiró arriba. Era el 2-2. Centro de Mas. Increíble (SL).
42' Barbieri lo tuvo, tras horror de Mercier. Arriba (DYJ).
47' González la tiró afuera, de contra (DYJ).
49' Ciru Ríus reventó el travesaño (DYJ).
ST: 7-1 (DYJ).
TOTAL: 10-5 (DYJ).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario