martes, 23 de septiembre de 2014

Triunfo con sabor a revancha, pero mucha dudas

DEFENSA Y JUSTICIA 1 SAN LORENZO 3
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Sin jugar bien, el Ciclón ganó en Varela. Perdía 1-0, con el gol de Rodríguez, y lo dio vuelta a través de Cetto, Matos y Kalinski - la figura -. Así, llegó a los 10 puntos en el campeonato (a 9 del puntero River). Y se vienen 3 partidos seguidos como local para acomodarse (Gimnasia, el pendiente con Olimpo y Tigre).

Es evidente que el equipo de Bauza sufre demasiado esta transición post obtención de la Copa Libertadores. No es sólido y su estructura dista mucho de aquella campeona.

Se presentó por primera vez en el humilde estadio Norberto "Tito" Tomaghello y visitó a este Defensa y Justicia de Darío Franco que lo había eliminado de la Copa Argentina, en la cancha de Racing. De entrada, padeció el encuentro. Los dueños de casa le llegaron con cierta facilidad y encontraron la ventaja, luego de un rebote en el travesaño que capturó a la red Julio Rodríguez.

Sin tener fútbol, pero con cierto amor propio, San Lorenzo reaccionó y Mauro Cetto estampó la paridad, en su único acierto.

En el complemento, el Halcón hizo el gasto, pero careció de inteligencia. Y el Ciclón lo noqueó con los estiletazos de Mauro Matos y Enzo Kalinski, para decorar un resultado bastante más amplio que lo que el juego indicó. ¿Será el punto de partida para el despegue santo? Eso se espera, mientras se aguarda por el estreno del colombiano Mario Alberto Yepes y por la recuperación del Pitu Barrientos, para darle más fútbol a un conjunto disperso.

PONIENDO LOS PUNTOS:

DEFENSA Y JUSTICIA 1:

1-Fernando Pellegrino - capitán - (5); 23-Luciano Vella (4), 13-Carlos Casteglione (x), 22-Juan Tejera (5) y 24-Javier Yacuzzi (4); 16-Emiliano Tellechea (5), 27-Nicolás Bertocchi (6), 11-Washington Camacho (6) y 12-Ciru Ríus (5); 23-Mariano Barbieri (6) y 20-Julio Rodríguez (5). DT: Darío Franco. Suplentes: 12-Gabriel Arias, 2-Pablo De Miranda, 5-Nery Leyes y 8-Leandro Becerra.

Cambios: PT 21' 6-Emir Faccioli (4) por Carlos Casteglione, lesionado. ST 28' 10-Leandro González por Bertocchi y 34' 4-Damián Martínez por Vella.

Gol: PT 13' Rodríguez.

Amonestados: PT 8' Casteglione, 39' Bertocchi y 41' Tejera.

LO MEJOR: Creó muchas situaciones.

LO PEOR: Mostró fragilidad defensiva. Y falta de resolución adelante. De local, sólo empató 1-1 con Quilmes. Y perdió con Racing, Rosario Central y San Lorenzo, todos por 3-1.

SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (4), 2-Mauro Cetto (4), 14-Walter Kannemann (5) y 21-Emmanuel Mas (4); 30-Gonzalo Verón (5), 8-Enzo Kalinski (7), 20-Néstor Ortigoza (5) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (6); 26-Mauro Matos (7) y 9-Martín Cauteruccio (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 29-Fabricio Fontanini, 31-Facundo Quignón y 22-Nicolás Blandi.

Cambios: ST 14' 27-Matías Catalán (5) por Cauteruccio, 34' 4-Gonzalo Prósperi por Verón y 38' 32-Ramiro Arias por Romagnoli.

Goles: PT 18' Cetto. ST 11' Matos y 27' Kalinski.

Amonestados: PT 12' Cetto, 30' Buffarini y 42' Mas. ST 23' Ortigoza.

LO MEJOR: Fue más efectivo que su rival y obtuvo tres puntos necesarios. Kalinski, Torrico y Matos, sus columnas. Buen pase de Romagnoli al Enzo de Boedo para el último gol.

LO PEOR: Las dudas en el fondo. Le llegaron demasiado. Desconectado Cauteruccio.

Cancha: Defensa y Justicia (muy buena).
Arbitro: Silvio Trucco (5) (regular).
Jueces de línea: 1-Julio Fernández.
2-Gustavo Lechner.

LA FIGURA: Enzo Kalinski (7) (SL). El santiagueño clavó un golazo para iiquidar el pleito y metió un cabezazo bárbaro que derivó en el gol del empate de Cetto. Fue muy silbado por su pasado en Quilmes.

EL PING PONG:

PT: 2' Bertocchi probó. A un metro. Había arriesgado mal Romagnoli (DYJ).
13' Julio Rodríguez puso el 1-0, luego de un mano a mano de Rius en el travesaño. Pésimo Mas (DYJ).
17' Barbieri, entre Kannemann y Cetto, se filtró y casi vulnera a Torrico (DYJ).
18' Cetto igualó, tras un rebote de Pellegrino en el cabezazo de Kalinski (SL).
22' Un horror de Mas no pudo ser aprovechado por Rodríguez, que se cayó (DYJ).
34' Matos lo tuvo. Clara. Afuera (SL).
39' De milagro, no vino el 2-1, tras un mano a mano de Kalinski (SL).
PT: 4-3 (DYJ).
ST: 1' Falla de Kannemann y Torrico, notable, evitó el gol de Camacho (DYJ).
5' Torrico salvó el 2-1. Centro de Barbieri y cabezazo de Rodríguez (DYJ).
6' Bertocchi probó y salvó Torrico (DYJ).
11' Mauro Matos, el goleador de Castelli, en la puerta del área, lo dio vuelta. 2-1. Falla defensiva local. Gran zurdazo (SL).
15' Rodríguez superó a Cetto y tiró un centro que casi se le mete a Torrico (DYJ).
16' Cabeceó Tejera. Cerca (DYJ).
18' Barbieri lo tuvo. Alto (DYJ).
23' Penal de Kannemann a Camacho, no advertido (DYJ).
24' Torrico voló y evitó el 2-1 de Barbieri (DYJ).
27' Enzo Kalinski liquidó el pleito. 3-1. Pase de Romagnoli y gran resolución del ex Quilmes (SL).
31' Catalán, sólo, tras pase de Matos, la colgó (SL).
36' Camacho lo tuvo. No pudo con la cabeza (DYJ).
41' Cabezazo de Faccioli. Palo. Y luego Torrico salvó espectacular (DYJ).
48' Cabezazo de Leandro González. Alto (DYJ).
ST: 11-3 (DYJ).
TOTAL: 15-6 (DYJ).

APOSTILLAS SANTAS:

Fuera del banco: De los 19 concentrados, el paranaense Juan ignacio Cavallaro se quedó afuera de los suplentes azulgranas. Llamó la atención, pese a sus últimas magras presentaciones.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario