domingo, 9 de septiembre de 2012

EL SAN LORENZO QUE QUEREMOS VER

Triunfo y gran juego

Yo opino:


San Lorenzo ganó merecidamente en la noche del sábado por 2 a 1 ante un Colón que venía invicto y a un punto de la punta.

Mucho se criticó en lo que va del torneo los planteos de Caruso Lombardi, pero ante el Sabalero el equipo santo mostró una mejor imagen. Controló el balón permanentemente y cuando la pelota caía en los pies de Ignacio Piatti, el camino era el correcto. El jugador proveniente del Lecce italiano, que debutaba con la camiseta azulgrana, cumplió una notable labor, y tras una estupenda jugada suya llegó el primer grito de la noche, a cargo de Julio Buffarini (su primer gol desde que llego al club).

La visita poco inquietó al arco de Pablo Migliore, que solo tuvo una intervención en todo el encuentro, tras un disparo de afuera del área de Sebastián Prediger.

La defensa dio seguridad constantemente, con un Pablo Alvarado cada vez más sólidó en la zaga central y con Gonzalo Prósperi que jugó con un oficio que desde hace años no se veía en San Lorenzo, cubriendo el lateral izquierdo. El ex Argentinos Juniors sigue siendo el más regular del Ciclón, siempre cumpliendo en su función de marca y atacando de manera correcta.

El que volvió a su nivel, que nos tenía acostumbrados el torneo pasado, fue Julio Buffarini. Más allá del gol convertido, tuvo una fantástica actuación, haciendo una ida y vuelta constante por la banda derecha y tirando un gran centro para que Denis Stracqualursi convierta el segundo tanto y también debute en la red con el Ciclón.

El doble cinco, Juan Mercier - Enzo Kalinski, fue lo más flojo, ambos estuvieron firmes en la marca (sobre todo el ex Quilmes) pero imprecisos a la hora de la distribución.

El descuento del uruguayo Gerardo Alcoba fue una desconcentración que no debería suceder, pero que de todos modos no impidió la victoria.

De a poco, San Lorenzo está encontrando su mejor juego, con la aparición de Ignacio Piatti, el conjunto funcionó mucho mejor y da la sensación que este es el camino a seguir.

El próximo domingo, a las 18:15, el rival será el complicado Newell´s Old Boys de Rosario, conducido por Gerardo Martino, en el estadio Marcelo Bielsa. Sin dudas, ese y los próximos compromisos (Vélez en casa y Racing en Avellaneda) marcarán para qué está nuestro querido San Lorenzo en este torneo Inicial.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario