martes, 25 de septiembre de 2012

Maratón y pre-inauguración del Polideportivo

Con récord de inscripciones, este domingo 23 de septiembre se corrió la 5ª edición de la Maratón Delfo Cabrera. Este año tuvo un condimento especial al final de la jornada con la pre-inauguración del Polideportivo que se está construyendo en el predio Lorenzo Massa.

Eran las 9 de la mañana y los más de 400 competidores ya realizaban la entrada en calor, mientras que los voluntarios de la Subcomisión del Hincha se preparaban para realizar los cortes y ultimar los detalles de seguridad.


Un clima espectacular con sol radiante acompañaba la jornada en la que participaron jóvenes, adultos y hasta niños. Muchas familias se acercaron con sus bebés y realizaron la vuelta participativa de 2.5 Km con sus hijos en brazos o en cochecito.

Las calles del barrio de Boedo se teñían de azulgrana una vez más. Se respiraba esa pasión que caracteriza a San Lorenzo de Almagro. Familias enteras, amigos, deportistas de alto rendimiento, corredores amateurs y hasta competidores de otros clubes hicieron de esta nueva edición de la Maratón un éxito absoluto.

Una vez finalizadas ambas competencias, todos los corredores y espectadores se dirigieron al interior del predio Lorenzo Massa, donde se dio por pre-inaugurada la primera etapa de la construcción del Polideportivo Roberto Pando. Sobre el playón recientemente terminado y donde muy pronto volverá a picar la pelota después de mucho tiempo, se montó el escenario donde se otorgaron las premiaciones a los ganadores de cada competencia. Allí estuvieron presentes el Ing. Claudio De Simone, Adolfo Res, Daniel Peso, Marcelo Culotta y varios integrantes más de la SCH quienes entregaron las medallas a los competidores. Quien también acompañó con su presencia en esta jornada fue el Intendente del Club, Alejandro Maccio.

“Llevamos adelante la recuperación de todo lo que nos robaron”. “Nuestro único Norte es San Lorenzo de Almagro”. “Se vienen dos grandes eventos sociales aquí en este predio” decía De Simone.

“Ojalá que en muy poco tiempo todas las disciplinas se estén practicando en este lugar”, agregaba Daniel Peso, mientras que Marcelo Culotta nos decía, "La inclusión de este predio que recuperó la gente para San Lorenzo, es fundamental para la Vuelta a Boedo".

“El trabajo que realiza la SCH hace posible que estemos hoy acá y también gracias al pueblo Sanlorecista que colabora con los costos que esto significa”. “Fueron muchos años de desidia dirigencial hasta que a principios de este año desde la SCH se tomó la decisión de cerrar este predio y poder avanzar con este proyecto”, cerraba Adolfo Res.

Finalizó así una nueva edición de esta Maratón que lleva el nombre del más grande maratonista argentino, Delfo Cabrera, a través del cual rendimos gratitud a toda la gloria del Atletismo Azulgrana que fue Campeón Nacional 26 años consecutivos de la mano del profesor Francisco Mura. Será hasta el próximo año y quién dice que la largada no sea desde el interior de los terrenos de Av La Plata al 1700…

A continuación, los primeros puestos de la competencia:

Categoría Caballeros

1er Puesto - Adrian Mulko
2do Puesto - Hernán Granza
3er Puesto - Alejandro Artilles

Categoría Damas
1er Puesto - Viviana Elizabeth Tevez
2do Puesto - Claudia Nicolosi
3er Puesto - María Gentile


PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario